Saturday, 19 January 2019

N NBA

‘Nave a flote’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los L.A. Clippers se mantienen dentro de lo pronosticado y con ello no solamente lograrán el equilibrio necesario, sino, además, un puesto dentro de los NBA Playoffs; ¿Perderían a Lou? ¿Jimmy Butler a Rockets?

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Los Clippers de L.A. que dirige Doc Rivers siguen demostrando que, cuando el sol se pone rojo, es que tiene lluvia en el ojo.

Y es que es casi seguro, que si se mantienen al mismo ritmo y se le siguen parando —a buenos, regulares y malos alrededor de la Liga— como lo vienen realizando tras el ‘Tip-Off’ inicial de la NBA, los Clippers lograrán su cometido, aún nadie haya dado un centavo por ellos previo al arranque de la temporada actual.

Sí, de sostenerse y meterle ímpetu y huevo, podrán callar muchas bocas, pero, sobre todo, continuar sobre el mismo camino que los llevó a ser uno de los equipos más emocionantes y animadores de la NBA y de la Conferencia del Oeste en los últimos tiempos.

Y lejos de que, jugadores de la talla de Milos Teodosiç, Patrick Beverley, Danilo Gallinari, Tobias Harris, Montrezl Harris y Lou Williams se roben el protagonismo, antes lo harán los nuevos rostros representados en el baloncesto de Jerome Robinson, Shai Gilgeous-Alexander, Mike Scott, Johnathan Motley y Tyrone Wallace, que unirán fuerzas con veteranos como Luc Mbah Moute, Boban Marjaniç y Marcin Gortat, buscando junto a ellos, experimentar, brillar, pero sobre todo aprender.

Algo que insisto, realmente convierte a este equipo en uno lleno de trabajadores, cuellos azules y overoles, y no de nombres como lo solían hacer sus quintetos de antaño, que consistían en grupos liderados por gente como DeAndre Jordan, Blake Griffin y Chris Paul como base, para luego rodearlos de talento joven, bueno, bonito y barato, siéndole fieles a la idea de los ‘Big 3’.

DE CINCO ESTRELLAS

Cosa que ya no es tan común como antes dentro de la NBA, donde —en la actualidad— se están armando equipos de ‘cinco estrellas’.

A muestra de un botón, el quinteto de Golden State Warriors, el que plantea conjuntar Rockets, el de Oklahoma City y el de Lakers, por ejemplo, donde no hay espacio para haraganes, holgazanes o jugadores torpes.

Hablando de los Rockets, se habla de una enorme oferta que le habrían extendido a Minnesota por hacerse de los servicios de Jimmy Butler, que, a ciencia cierta, estará en un mejor ambiente cuando finalmente se dé su esperado canje a Rockets o a otra realidad.

Primero porque se perdió el amor con los Timberwolves, y segundo, porque ya esa relación es tóxica y nada conveniente para ‘ambos’, dejando en claro que, cuando las ‘cosas cambian’, lo mejor es no seguir juntos.

‘BAD NEWS’

Esta es una mala noticia para Clippers sin embargo, a quien le hubiera beneficiado mucho un posible trueque que les diera a Jimmy Butler para reforzar filas. No obstante, se pueden defender con lo que tienen, si es que finalmente lograr superar el túmulo de fin de año, período en el cual, usualmente surgen trueques y cambios, que les pueden afectar.

Sí, como la posible salida de Lou Williams, cuyo contrato y precio es demasiado barato para sus habilidades. 

A Clippers le lloverán ofertas por Lou, el mejor ‘sexto hombre’ de la Liga, y no duden, que, en el mes de diciembre, justo antes de Navidad, se una otra disciplina y encare otra realidad.

Una que lo podría llevar a un equipo más competitivo que el Angelino, donde no solamente podrá demostrar su verdadero potencial, sino, además, poder aspirar a algo más que, ‘una primera ronda de Playoffs.’

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Just like that on a give an go Boogie Cousins scores his first bucket of the 2018-19 season #DubNation #NBA #NBATwitter…
La Vox Deportiva Morata acabaría su carrera en el #Atleti y descartado de #FCBarcelona. Blaugranas continúan a la espera de su 2da.… https://t.co/RmSxZnNQiL
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva #LaVoxDeportiva #LasVegas
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva… https://t.co/1VZGKs3N5w