Saturday, 19 January 2019

N NBA

¿Un 'Presi' ejemplar?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Chris Paul, flamante presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, recibe el mínimo castigo tras trifulca que originó él al ponerle la mano en el rostro a Rondo de Lakers; Ingram y Rajon salen con castigos más severos

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Todo inicia con un bullying interno hacia Brandon Ingram de parte de los Rockets en el estreno de los púrpura-oro en casa.

Lo querían desesperar. Lo querían maniatar. Y lo lograron. Era el tercer cuarto. Y... “Tanto va el cántaro al agua que al final se rompe”.

Brandon Ingram se voltea y empuja a James Harden que se hace el 'desentendido tras otra provocación'.

Llega el silbatazo del referee y James Harden debe ir a la línea de foul mientras le dan un 'técnico' a Ingram.

Empero, no todo para allí, Lonzo se lleva a Ingram para enfriar las cosas, pero Rondo y Chris Paul tenían palabras que intercambiar tras años de rivalidad y mucho odio entre los dos.

En un abrir y cerrar de ojos, tras un supuesto escupitajo de parte de Rajon Rondo hacia el rostro de Chris Paul— que yo en lo personal, lo vi como accidental, entre un par de hombres gritándose y soltando saliva en medio de un argumento—- el flamante presidente de la NBAPA (NBA Players Association por sus siglas en inglés) decide picarle la frente con el dedo índice a Rajon Rondo, que no duda en soltarle dos puñetazos al rostro.

En ese momento, PJ Tucker, LeBron James y Carmelo Anthony intentan jalar a su amigo, CP3, y lo separan del escándalo, solo para ver a Brandon Ingram venir a mil por hora y lanzarle un tremendo derechazo al rostro de Paul, que se llevó la peor parte de la trifulca —merecidamente— y el menor castigo posible entre los tres.

Algo que encuentro como un acto vil, empapado de cobardía y perfumado de favoritismo en favor de alguien que lejos de dar un ejemplo sigue mostrando su peor rostro pues no es la primera vez que esto sucede.

MALA MAÑA

En la temporada anterior, ya sucedió con su antiguo equipo, los Clippers, cuando Paul, el flamante 'Presi', lanzo un balonazo a la espalda de Blake Griffin, a quien le gritó, "eres una puta" (¡You’re a Bitch!), a la vez que provocaba a Austin Rivers, lesionado en la banca y con un inmovilizador en una pierna.

Algo que, conllevó a una pelea detrás de las cámaras, en los vestidores, donde los amigos y familiares de James Harden, pandilleros de Los Ángeles donde creció, y liderados por Chris Paul, amenazaron con agredir físicamente a los jugadores de Clippers al ingresar a su vestidor, por una puerta de atrás que conocía muy bien Paul, gracias al tiempo que estuvo en L.A.

Actos totalmente vergonzosos, penosos y cobardes, de parte de un supuesto líder y representante de la Asociación de Jugadores de la Liga, cuyo equipo, anteriormente manejado internamente por James Harden, siempre busca pleitos en Tinseltown.

Por si esto fuera poco, hay más antecedentes de otros problemas que los tejanos vinieron a causar a Hollywood.

Hace unas temporadas atrás hubo otro acto bochornoso similar, cuando James Harden, tras eliminar a ‘otro quinteto Angelino’ de los Playoffs, quiso meter a una bola de pandilleros a los pasillos del Staples Center en retaliación a algunos reclamos, dimes y diretes.

Mil y una razones por las cuales rechazamos contundentemente, la mano tibia de la NBA en cuanto a Chris Paul se refiere, pues se nota es un claro favor que protege a un 'influenciador' y que totalmente maltrató a otros dos, a quienes no solo se les midió con vara distinta, sino, además, se les trató de hacer verse mal frente al Mundo de la NBA, cuando el que inició todo fue el instigador de Chris Paul.

INJUSTOS

En cierre, mal la NBA, pero peor la NBAPA, que solamente nos demostró que, para extender la mano, protestar, lloriquear y causar líos son buenos, pero no para impartir justicia, dejando muy en claro que funcionan como el cabecilla y líder que, de forma nefasta, los representa.

A Chris Paul se le debe recordar hoy mismo que, la historia se repite hasta que aprendemos las lecciones necesarias para cambiar nuestro camino y que, un líder es un negociador de esperanzas y no un cobarde detrás de un traje de héroe sumergido en el básquetbol.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Just like that on a give an go Boogie Cousins scores his first bucket of the 2018-19 season #DubNation #NBA #NBATwitter…
La Vox Deportiva Morata acabaría su carrera en el #Atleti y descartado de #FCBarcelona. Blaugranas continúan a la espera de su 2da.… https://t.co/RmSxZnNQiL
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva #LaVoxDeportiva #LasVegas
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva… https://t.co/1VZGKs3N5w