Saturday, 19 January 2019

N NBA

'Obreros e individualistas'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Lakers de Lebron James se estrenan con muchos reparos por realizar; Clippers no muestra nada especial en debut liguero y deja en claro ser un equipo copado de 'overoles’ y ‘simples trabajadores’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— No es preocupante ni alarmante, pero sí llama la atención.

Ni Clippers ni Lakers tienen algo sobresaliente o mucho menos, digno de admirar.  No ahora, no mañana, pero, quizás después. Sí, con todo y una nueva escuadra de Clippers y los Lakers con LeBron.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque mientras Clippers es un equipo, copado de trabajadores y gente dispuesta a someterse o ponerse un overol y nada más, en los Lakers, pesa demasiado la sombra de LeBron, a tal grado que, por momentos, algunos jugadores lucen muy por debajo de su nivel.

Pero iremos por partes, iniciando con el ‘segundo equipo de la ciudad’, que dirige Glenn Rivers.

Los Clippers no muestran ni mostrarán algo especial en la temporada que afrontan. A menos que, realicen un intercambio realista y que no tiene nada en absoluto que ver con Kawhi Leonard, que no llegaría ni a loco a Los Ángeles, a menos que sea con los Lakers.

VALE LA PENA

Entre muchos jugadores de relleno, como Tobias Harris, Patrick Beverley, Montrezl Harrel, Milos Teodosic y Danilo Gallinari entre otros, el que más sobresale y llama la atención es Lou Williams, cuyo contrato es tan barato, que se podría marchar antes de la Navidad, por lo que, la sugerencia para Clippers sería, ofrecer algo por un ‘tribulado’ Jimmy Butler, que debe salir de Minnesota lo más pronto posible, luego de meterse en problemas innecesarios con Karl-Anthony Towns, su coach, y Andrew Wiggins.

Este sería un movimiento, en mi opinión, que sí valdría la pena, al traer a un jugador controversial, sin miedo de liderar, pedir, dar y exigir, con plusvalía, para que sea rival —hasta cierto grado— de LeBron en L.A. y sume a esa rivalidad.

Otro punto para tomar en cuenta cuando se habla de Clippers es que, nadie se puede fiar de Doc Rivers, propenso a apuñalar cualquier espalda, en cualquier determinado momento, por lo que estaría en los mejores intereses de los que están, unirse, acostumbrase el uno al otro, e intentar jugar como una unidad, aún las individualidades conlleven tentación.

NI FÚ, NI FÁ

En cuanto a Lakers se refiere, su debut en Portland no fue malo, pero tampoco fue excelente. Allí ante los de Damian Lillard, mostraron muchas carencias.

Jugadores intentando —sin fruto alguno— mantener el mismo paso y ritmo de LeBron, y que, posiblemente, ni lleguen a estar en L.A., pasada la Navidad.

Y digo eso pues entre tanto ajuste y modificación por hacer y realizar está el ‘elefante en el cuarto’ que nadie puede ignorar. La falta de un centro verdadero y otro shooting guard, pues ni Javale Mcgee ni Kentavious Caldwell Pope están a la altura de Lakers.

Algo que sí podemos decir de Brandon Ingram, LeBron James y Rajon Rondo, que ha suplido de gran forma la mediocridad de Lonzo Ball.

DEBATE…

Este último tema, un verdadero debate entre los ‘puristas’ del baloncesto y los jóvenes o milenios que apoyan el ‘hype’ que arrastra el hijo mayor de Lavar Ball.

Un jugador que, está donde debe estar de momento, en la banca, mientras aprende de Rajon Rondo, y como se juega verdaderamente la posición de ‘point guard’.

Y ojo, con lo antes dicho no decimos que, se apaguen las luces y demos por terminada la temporada. 

Hay mucho aún por hacer, ver y analizar, y que solo se dará, con el correr del tiempo, y no en un abrir y cerrar de ojos. 

Tanto Clippers como Lakers, son proyectos, no a corto, ni largo plazo, pero sí procesos que requerirán de mucha paciencia de todos los involucrados, incluidos los aficionados a quienes les aseguro, no verán dividendos por un buen lapso.

En cierre, hay que tener muy en claro que, esto, para los de L.A., hoy por hoy es de obreros e individualistas y que —por el bien de la ciudad, los fans y los mismos jugadores— esperamos se logre transformar, antes que después, en algo digno a representar a toda una ciudad, dentro de la NBA.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Just like that on a give an go Boogie Cousins scores his first bucket of the 2018-19 season #DubNation #NBA #NBATwitter…
La Vox Deportiva Morata acabaría su carrera en el #Atleti y descartado de #FCBarcelona. Blaugranas continúan a la espera de su 2da.… https://t.co/RmSxZnNQiL
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva #LaVoxDeportiva #LasVegas
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva… https://t.co/1VZGKs3N5w