Saturday, 19 January 2019

N NBA

‘De poder a poder’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Definir los ‘Power Rankings’ no es cosa del otro Mundo cuando se habla de la NBA en la actualidad, que es representada en el básquetbol de ‘una docena de estrellas’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Hablar de la NBA es entrar en un diálogo sobre 12 o 13 jugadores y quizás, la misma cantidad de equipos. 

Y con el respeto que merecen los demás, es con dedos contados que realmente se avalúa el real talento dentro de la liga, en la cual hay verdaderos líderes, estrellas individualistas, egocentristas, futuras promesas y jugadores de relleno, como ‘suele suceder’ en todas partes.

No obstante, previo a una nueva temporada, debemos analizar a los jugadores que, lejos de aceptar la tiranía de ser elegidos o no, se han elegido a sí mismos. Como ‘jefes de grupo’. Jugadores que han optado por brillar, y no aceptar ser uno más del montón. ¿Me explico?

Elementos como Steph Curry, Kevin Durant, James Harden, Kyrie Irving, Kawhi Leonard, Donovan Mitchell, Joel Embiid, Ben Simmons, Nikola Jokic, Victor Oladipo, Anthony Davis, Russell Westbrook, LeBron James y Giannis Antetokounmpo, fácilmente entran esa ecuación, y dentro de la discusión, de quien es capaz de llevar a los suyos a la tierra prometida. De quien es un verdadero líder y finalmente, quien sería el redentor.

Sí, el de la eterna búsqueda de alguien que cargue a los suyos y, los libre del dolor de no poder triunfar, la miseria que causa la derrota y la ignorancia que reina en la incapacidad de no poder guiar a los suyos a donde están predestinados a llegar.

VERDADEROS ‘JEFES’

Los antes mencionados son verdaderos líderes, que pueden lograr su cometido, siempre y cuando, cuenten con el apoyo necesario y claro, las armas suficientes como para triunfar en el básquetbol de una liga que, los expone a 82 partidos, y retos nunca vistos, experimentados, y soportados por los incapaces.

Con eso dicho, es fácil darles a los doce favoritos de liga, aún se metan 16 a los Playoffs, algo que se refleja en nuestra versión de ‘Power Rankings’ que tiene como número uno a Golden State, por obvios motivos y razones, pues es y será el equipo por vencer.

Y al que lo dude, lo invito a ver videos de los últimos cuatro años, asegurándoles, quedarán más que convencidos con su ‘basketball’.

Segundo, veo a unos Rockets —de James Harden—que a pesar de haber perdido a Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute, pueden salir adelante si Carmelo Anthony se puede adaptar a su nueva posición de dentro de la duela, como Chris Paul cree fielmente lo puede hacer.

En tercero, están los Celtics, que con Kyrie Irving tienen algo más que una garantía y con el retorno de un saludable Gordon Hayward, pueden llegar a la Final del Este fácilmente sobre los demás.

Cuarto están los Raptors, que perdieron a DeMar DeRozan, pero que agregaron a un Kawhi Leonard reforzando una defensa que promete ser élite dentro de la NBA.

PROMESAS…

Quinto está el Utah Jazz de Donovan Mitchell, que sigue al alza en la NBA y donde se convertirá en poco tiempo, en una de las superestrellas de la NBA y en uno de los líderes dentro de la selección nacional. 

En sexto están los Sixers, que poseen a dos de los jóvenes más talentosos de la liga en Joel Embiid y Ben Simmons y que tras el retorno de Markelle Fultz por lesión, pueden alcanzar cosas importantes en una Conferencia del Este en la cual la pelea será ante Toronto y Boston. 

En séptimo están los Denver Nuggets de Nikola Jokic, que junto a Paul Millsap, causarán estragos en zagas rivales para un final laureado dentro del Oeste.

¿Octavo? Los Indiana Pacers de Víctor Oladipo, que junto a Tyreke Evans, Kyle O'Quinn, Doug McDermott, Aaron Holiday y Myles Turner, pueden borrar memorias de antaño, cuando Reggie Miller era rey, amo y señor.

En noveno están los Lakers de LeBron James, cuyo quinteto inicialista es de miedo, pero su banca de pavor total. Y no en buena lid, sino en referencia a que no tiene profundidad, con la salvedad de un Kyle Kuzma al alza y un Lonzo Ball que debe mejorar.

LOS DEMÁS…

En onceavo tenemos a los Milwaukee Bucks del ‘Greek Freak’ y su nuevo coach, Mike Budenholzer, que bien pueden hacerse de una Serie de Playoffs con ventaja de local. Todo, siempre y cuando Giannis sea espectacular.

Finalmente, en doceavo, están los Pelicans de Anthony Davis, uno de los favoritos junto a Giannis, LeBron y Kyrie para el MVP, que con la ayuda de un Jrue Holiday, entregado a la causa, puede liderar a los suyos lejos en los Playoffs.

¿Los demás? Con el respeto que se merecen, son equipos de relleno, encabezados por el OKC de Russell Westbrook, y seguidos por equipos como los Trail Blazers, el Miami Heat, los San Antonio Spurs, y los Wizards de John Wall, todos para mí, candidatos a los Playoffs y seguidos muy de cerca por equipos como los Clippers, Timberwolves, Mavericks, Pistons, Hornets, Cavaliers, Nets, Grizzlies, Bulls, Magic, Suns, Knicks, Kings y los patéticos Atlanta Hawks. 

Insisto, definir los ‘Power Rankings’ no es cosa del otro Mundo, especialmente cuando se habla de la NBA en la actualidad, que es representada en el básquetbol de ‘una docena y un tantito más, de estrellas’.

Esperamos ansiosamente el famoso ‘Tip-off’.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Just like that on a give an go Boogie Cousins scores his first bucket of the 2018-19 season #DubNation #NBA #NBATwitter…
La Vox Deportiva Morata acabaría su carrera en el #Atleti y descartado de #FCBarcelona. Blaugranas continúan a la espera de su 2da.… https://t.co/RmSxZnNQiL
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva #LaVoxDeportiva #LasVegas
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva… https://t.co/1VZGKs3N5w