Saturday, 19 January 2019

N NBA

‘Total package’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

LeBron James llega con la garantía que, lejos de estar listo, prevé los retos que se le cruzarán a Lakers enfrente; Los púrpura-oro, listos para tenderle la alfombra roja a Kevin Durant y Kawhi Leonard

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Era lunes por la mañana. Casa llena en El Segundo, California. Más de 60 periodistas comiendo ansias en la ‘sala de espera’, estresados a tope, contando los segundos previos a que se abriera el ‘portón’ tras el final del entrenamiento a ‘puerta cerrada’ de Lakers.

Todos susurraban lo mismo. Todos preguntaban lo mismo. E insisto, comían ansias —innecesarias, por lo menos para mí, pues LeBron es uno solo y no un equipo entero— previo a ser guiados a la duela del UCLA Health Training Center para dialogar con quienes algunos dicen, aseguran y juran, es el ‘mesías’ de la NBA.

Todos, con el mismo propósito, él hacerle llegar una pregunta para obtener así su propio material, justamente previo al esperado ‘Tip-Off’ de la NBA.

¿El susurro? El normal. El característico. El Esperado. Y como diría Kobe Bryant, el ‘chatter’ de siempre.

INTERROGANTES 

¿Cómo encajará? ¿Es tan difícil jugar con él? ¿A quién pedirá o querrá que le traigan como refuerzo tras su temporada inicial? ¿Los llevará a los Playoffs? ¿Podrán superar a Golden State?

Preguntas simples, que suenan complicadas y que tienen una solución muy sencilla a pesar del estrés innecesario, que insisto, se han generado algunos ‘llamados expertos’ tras el arribo de LeBron.

Algo que, a plena vista es simple de predecir. Especialmente cuando se lleva década y media cubriendo la NBA.

¿Me explico? Quizás no… Pero iremos por partes…

Permítanme explicárselo.

SÍ, SÍ Y SÍ…

Respuestas simples porque, primero, sí encajará. Se los aseguro. No hay necesidad de comer ansias. Eso hay que dejárselo a los inexpertos.

Es el pilar principal de un equipo que se ha reforzado para jugar por y para él. Es su jugador franquicia. En el cual han invertido todo y cuyo canasto está lleno de esperanzas, deseos y sueños —invertidos en él— de dirigentes, fanáticos y compañeros de equipo.

Segundo, les juro que no será difícil jugar con él. Para nada. Al contrario, se les hará fácil pues él ha tenido ‘opinión’, voz, voto y mando en las contrataciones que se han hecho. Y ojo, no lo digo de mal manera, lo digo consiente de que, para que esté contento el ‘Rey’, cómodo y feliz, tiene que estar rodeado de gente en al cual confía, pues sería una estupidez rodearlo de gente ajena a su básquetbol.

Tercero, no tiene que pedir a nadie para que le ayude en la temporada de 2019-2020, pues en la mente de Magic Johnson ya hay dos nombres fijos: El de Kevin Durant, quien se tomaría un recorte salarial para ganar un cetro en L.A junto a LeBron, y Kawhi Leonard, que llegará sí o sí, para ayudar en la defensa y obviamente, en el ataque de un equipo que, renovaría Rajon Rondo, que se espera, sea titular sobre un desconcentrado y recientemente operado y rehabilitado Lonzo Ball.

¿Qué si los llevará a los Playoffs? Yo digo que, harán más que eso, y me atrevería a decir que incluso, le pasarán por encima a Houston, Utah, Denver y quien se les ponga enfrente, pues su único deseo es jugarse la final del Oeste ante Golden State.

COMPUESTO PARA TRIUNFAR

Algo que me lleva a la otra interrogante de algunos ‘expertos presentes’, que ponen en duda la capacidad de este equipo, en poder superar a los actuales campeones.

Algo que se aclara a simple vista, al ver como los derrotaron de forma consecutiva en dos partidos en la pretemporada, pues para los que aún no han puesto atención, este equipo, línea por línea, se construyó para ser el ‘match-up’ perfecto para Golden State.

Solo es de fijarse, y darse cuenta, que los jugadores que han llevado, fácilmente se emparejan y superan a los del equipo a vencer. Línea por línea. ¡Estúdienlo! Algo que, se le debe acreditar a Magic Johnson, y a Rob Pelinka, quienes, de forma sigilosa, armaron al equipo para triunfar, pero específicamente para superar al ‘rival a vencer’.

Así que, lejos de sentirse estresados, inquietos y ansiosos por lo que están por atestiguar tras una ‘reinvención’ de Lakers, ‘los viejos zorros’, los ‘nuevos’, los de ‘término medio’ y los ‘colados’, deben analizar estos puntos importantes, pues los que se las llevan de filósofos, en la actualidad, suelen ser muy aficionados a la crítica en lugar de estudiar y comprender las cosas por dentro.

Recuerde, no se puede saber lo que no se estudia.

LeBron vino a ganar.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Just like that on a give an go Boogie Cousins scores his first bucket of the 2018-19 season #DubNation #NBA #NBATwitter…
La Vox Deportiva Morata acabaría su carrera en el #Atleti y descartado de #FCBarcelona. Blaugranas continúan a la espera de su 2da.… https://t.co/RmSxZnNQiL
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva #LaVoxDeportiva #LasVegas
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva… https://t.co/1VZGKs3N5w