Saturday, 19 January 2019

N NBA

‘Es problemático’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El conflictivo Jimmy Butler podría ser canjeado a los Clippers tras fallido intento con el Miami Heat; Lakers no son opción debido a que tienen la mirada fija sobre Kawhi Leonard y Kevin Durant

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Los últimos días han sido reveladores y de altas tensiones para la dirigencia de los Minnesota Timberwolves de Danny Ainge y Tom Thibodeau.

A tal grado que, el que pareciera ser su máxima estrella en Jimmy Butler, no solo los retó, sino además los habría insultado, a la vez que les aseguró que lo necesitan para triunfar, mientras criticaba al resto de sus compañeros.

Y mientras para algunos, Butler está en su ‘derecho’ de exigir más de jugadores como Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins — a quienes derrotó en un interescuadras comandando al ‘tercer equipo’— para otros como este servidor envía un mensaje por lejos, equívoco de parte del ex Chicago Bull.

Primero porque no es un ‘Hall of famer’. Es un buen jugador, pero no uno sobresaliente como para ‘ponerse los moños’ en la forma en la cual lo hizo.

Segundo, porque ya hizo enemistades dentro de su mismo equipo, al demostrarle a Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins, así como a la Gerencia y el cuerpo técnico, que no los respeta en lo absoluto.

Y tercero, porque es un claro mensaje a quien lo quiera llevar a sus filas, que es un ‘arma cargada’, que puede disparar y causar daño en cualquier momento.

SE CAE LO DEL HEAT

A tal grado que, las negociaciones con Miami —por un intercambio — se cayeron en las últimas horas, no solamente por el deseo de Minnesota en pedir más de la cuenta por Butler, sino por el hecho de que, por el otro lado, Pat Riley despertó y llegó a la conclusión que quizás, no era la mejor idea el llevar a un jugador tan problemático a las filas del equipo peninsulero.

De hecho, hoy en día su opción más viable sería el llegar a los Clippers por medio de algún intercambio, por el simple hecho que, llegar a los Lakers es algo imposible, específicamente porque ellos, los púrpura-oro, ya tienen su mirada fija en Kawhi Leonard, y estudian la opción de ofrecerle algo en 2019-2020 a Kevin Durant.

Algo que además descarta cualquier rumor de un posible arribo de Anthony Davis a Los Ángeles, pues es del saber de todos —que conocen la NBA—que, la intención de New Orleans es quedarse con él, por la posibilidad que existe de mudar este equipo a Las Vegas, donde ya van en camino los Raiders de la NFL, una franquicia de la MLS, y donde ya poseen un equipo dentro de la NHL (Golden Knights) y la WNBA en las Las Vegas Aces de la jugadora sensación de la Liga, A’ja Wilson.

SE QUEDA…

De predecir el destino de Jimmy Butler, yo casi aseguraría que se queda en Minnesota —para así culminar con su contrato— no sin antes recalcar que los Clippers aparte de tener el espacio salarial, tienen monedas de canje que bien le pueden interesar a los Timberwolves. 

No obstante, el ímpetu y el carácter agresivo mostrado por Jimmy Butler, luego ‘sus actos deplorables’ de hace unos días atrás y que incluso, llevó al cuerpo técnico a cancelar un entrenamiento a cambio de una ‘sesión a puerta cerrada’ con todo el plantel y dirigentes, bien podría haber acabado con cualquier leve intención de Clippers en llevárselo.

Esto obvio, con la intención de mantener un vestidor sano y libre de cánceres, que, a la larga, causan más daño que aporte.

En cierre, alguien le debe aconsejar a Jimmy Butler que se calle y que no se complique, ni que confunda o enoje a los demás, pues, suele suceder que, la formulación de un problema a veces pesa más que su solución.

¡Así que, a callar y a jugar, Jimmy, que hay mucho trabajo por realizar!

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Just like that on a give an go Boogie Cousins scores his first bucket of the 2018-19 season #DubNation #NBA #NBATwitter…
La Vox Deportiva Morata acabaría su carrera en el #Atleti y descartado de #FCBarcelona. Blaugranas continúan a la espera de su 2da.… https://t.co/RmSxZnNQiL
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva #LaVoxDeportiva #LasVegas
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva… https://t.co/1VZGKs3N5w