Saturday, 19 January 2019

N NBA

Ante aviso, cero engaños

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

LeBron James advierte a la NBA: Este pelotón de jóvenes dará de que hablar, en referencia a Brandon Ingram, Kyle Kuzma y Lance Stephenson; Clippers sí pintan para Playoffs

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Todos sabemos que los partidos de pretemporada de la NBA no cuentan, pero realmente cuentan.

¿Confuso?

Permítame explicarle, sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque mientras los resultados no sirven de nada en lo absoluto, sí sirve el accionar de los quintetos dentro de la duela.

Estos partidos sirven para observar el potencial ‘starting five’ y observar al talento adquirido, junto a los elementos antigups’, en una básica pretemporada, como en toda materia, que le sirve a los entrenadores, gerentes y líderes como LeBron James lo es en Lakers, para observar, con quien jugaría mejor y con quien jugaría menos minutos el ahora jugador franquicia de los púrpura-oro.

Un jugador que ahora deberá jugar unos 30-35 minutos promedio, versus los casi 40-45 y a veces más, con los que aportaba tanto en Miami, como en Cleveland con los Cavaliers.

Y no es nada de que preocuparse, es resguardarlo, y tomar precaución, previo a una larga temporada y para los Playoffs, que al final de cuentas, es para lo que vino: Para devolver a Lakers, junto a un grupo lleno de juventud, a glorias de antaño.

Y causó estruendo, a menor grado, al lanzar una advertencia al resto de la Liga al decirles que, ‘tengan cuidado con estos muchachos’, pues dentro del plantel, que está lleno de mucha juventud, hay tres jugadores que llaman seriamente la atención. Llámese títulos, playoffs y demás.

LA NUEVA GENERACIÓN

Y cuando decimos ‘los que llaman la atención”, no, es obvio que nos referimos a Lonzo Ball, hablamos nada más y nada menos que de Brandon Ingram, Kyle Kuzma y Lance Stephenson. Jugadores explosivos y que, siguen creciendo dentro de la liga, así como en ‘su básquetbol’ y que cuentan con la confianza de LeBron. 

De hecho, a decir de LeBron James, este podría ser el año en el cual exploten, o den sus verdaderos frutos Ingram y Kuzma, pues lo de Stephenson es del saber de todos alrededor de la Liga. Un jugador, como los dos chicos en mención, que no solo tiene básquet sino, además, la explosividad que se requiere cuando se juega junto a LeBron James, por ejemplo.

Ojo, esto es algo que también posee Lonzo Ball, muy dentro de él, pero que ha fallado en mostrar en Los Ángeles, donde la paciencia de la feligresía con él, y con el arribo de Rajon Rondo, continúa acabándose.

Con eso dicho, esperen una buena temporada de Lakers de más de 55 victorias, y espérelos en los Playoffs donde muy bien pueden sorprender a cualquiera, incluidos los actuales campeones, los Golden State Warriors, pues este equipo, para el que conoce de baloncesto, se armó acorde, hombre por hombre y línea por línea, de acuerdo a como se le debe jugar a Golden State, a quien todos esperamos, le peleen el Oeste. 

Sí, llámenme loco, pero un equipo con LeBron, jamás se puede menospreciar.

PARA PRIMERA RONDA

En cuanto a los Clippers de Lou Williams y Danilo Gallinari se refiere, emociona más la noticia de la construcción de su propia arena en Inglewood, cerca al estadio de Rams y Chargers, que su plantel y lo que ha hecho Doc Rivers con él.

Obvio, tienen algunos jugadores claves que pueden ser líderes, como Lou Williams, Danilo Gallinari, Patrick Beverley, Marcin Gortat, Montrezl Harrell, Tobias Harris, Wesley Johnson y Milos Teodosic entre otros. Y en papel, hay que ser honestos, lucen muy bien, como para lo que predije: Los Playoffs.

La única diferencia es que pintan para primera ronda y nada más y a lo sumo, unas 55 victorias que les permitan colarse, para —como siempre— sufrir una prematura eliminación.

Y ojo, no los estamos dando por muertos, pues de ser así, mejor entreguemos las llaves del gimnasio y adiós a todos, no obstante, este es un equipo, como los Lakers, solo que, sin un LeBron, que se está rearmando, tras una seria reestructuración y desmantelación, que no solamente liberó espacio salarial, sino además le abrió las puertas a nuevo talento.

Recuerde que, ante aviso, no hay engaño y que, las expectativas son como la porcelana fina. Cuanto más fuerte te agarras a ellas, más probable es que se rompan.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Just like that on a give an go Boogie Cousins scores his first bucket of the 2018-19 season #DubNation #NBA #NBATwitter…
La Vox Deportiva Morata acabaría su carrera en el #Atleti y descartado de #FCBarcelona. Blaugranas continúan a la espera de su 2da.… https://t.co/RmSxZnNQiL
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva #LaVoxDeportiva #LasVegas
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva… https://t.co/1VZGKs3N5w