Monday, 22 October 2018

N NBA

‘Deseo imposible’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Jeanie Buss, Laker Nation, la prensa local y el mundo entero quisiera ver el retorno de Kobe Bryant, pero nadie le puede torcer el brazo para volver; Kuzma ‘el gallo tapado’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Hay una famosa frase que reza que, no se desea lo que no se conoce y que, todo deseo estancado es un veneno.

Algo que puede aplicar a los Lakers de hoy, que tras hacerse de los servicios de LeBron James, Lance Stephenson y Rajon Rondo entre otros, aún piden más.

Sí, algo como el retorno, y el ‘retiro del retiro’ de Kobe Bryant, que les caería como un bálsamo, jugando menos minutos, desde la banca, para así convertirse en el ‘perfect sixth man’ de una franquicia, cuya prensa, directivos, jugadores y fanáticos le extrañan y desean que haga las que un día hicieron deportistas de la talla de Michael Jordan, Brett Favre, Mario Lemieux, Jeff Gordon, George Foreman, Roger Clemens y Michael Phelps entre muchos otros.

De hecho, si algunos bien recuerdan, hasta el mismísimo Earvin ‘Magic’ Johnson se retiró y volvió. Esto sucedió cuando se le detectó que padecía de VIH (HIV). De hecho, ‘Magic’ se retiró en 1992, y no pudo retornar hasta 1996 debido a fuertes criticas y la falta de confianza de —otros compañeros— de jugar a su lado, como Karl ‘Mailman’ Malone, que luego llegaría a Lakers años después para fracasar.

ESTA EN ÉL

Y es que el tan deseado ‘retiro del retiro’ de Kobe Bryant está él y en nadie más. Un deseo casi imposible pues últimamente, está mucho más concentrado en sus negocios que en el baloncesto.

De hecho, a decir de Jeanie Buss, se le ha ofrecido de todo. Se le han abierto las puertas a que haga lo que quiera y tome al puesto que quiera, aún sea uno inventado dentro de la franquicia. Siempre con el deseo de que nunca se vaya por completo.

Buss también dijo en días recientes que, ‘No le torcerá el brazo’ por volver, sin dejar de admitir que, sería algo soñado para los púrpura-oro el poder contar con LeBron James y Kobe Bryant en el mismo equipo, aún el #24 llegara como una especie de ‘sixth man’.

Algo que sabemos está en él. Algo que sabemos está en ese tendón de Aquiles. Un tendón de Aquiles que, todavía tiene para una temporada, como su mano izquierda espacio para uno o dos anillos más.

EL ‘GALLO TAPADO’

Por otro lado, y mientras todos esperan el imposible ‘milagro del #24’, guarde espacio para atestiguar una gran temporada de Kyle Kuzma, para ese servidor, por lejos, el ‘gallo tapado’ de la NBA.

Un talentoso jugador que aprenderá mucho de LeBron y brillará muy por encima de los demás. Sí, superior a la mayor parte de jugadores de ‘segundo año’ como él y los afamados Lonzo Ball y Ben Simmons, realmente en su tercer año tras no jugar el primero por lesión.

Y es que Kuzma es cosa seria, de hecho, hasta compite con LeBron para ver quien es el que primero llegar al ‘gym’.

Su espíritu competitivo lo llevará por lo más alto y más pronto que después, lo convertirá en una de las piezas clave de Lakers y en uno de los jugadores mas codiciados de la NBA.

En cierre y en cuanto a la ‘mini-controversia/discusión’ si el ‘point guard’ debe ser Lonzo o Rondo, yo en lo personal me inclinaría por Rajon Rondo, para que sea él, como LeBron con Kuzma, una inspiración, y en el caso de Ball y Rondo, quien le enseñe al #2 del equipo a ser más agresivo y tener mas confianza en sí mismo cuando tenga posesión de la ‘naranja’.

Cómo Kuzma, que insisto, es y seguirá siendo ‘el gallo tapado’ de la NBA, esperen cosas grandes de Lonzo, siempre y cuando se aplique, y escuche menos a los alaridos y ridiculeces que salen de la boca de su papá.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Don't miss out on Lucha Vavoom in L.A. on Wednesday and Thursday at the Mayan Theatre! Purchase tickets at:… https://t.co/WlDDmNxNBy
La Vox Deportiva Don't miss out on Lucha Vavoom in L.A. on Wednesday and Thursday at the Mayan Theatre! Purchase tickets at:… https://t.co/Cqe6F5OV6B
La Vox Deportiva In his first Major League Soccer season, LA Galaxy forward Zlatan Ibrahimović finished with the top-selling jersey… https://t.co/2fUpHg3rx8
La Vox Deportiva USA Rugby’s Women’s Eagles Sevens have opened their Olympic qualifying year by winning a silver medal at the HSBC U… https://t.co/wvU86OtYX2