Sunday, 23 September 2018

N NBA

'De lo Euro a USA’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Leticia Romero vive el ‘Sueño Americano’ con las Dallas Wings de la WNBA; Habla del baloncesto colegial, el europeo, el del ‘Mundial’ y aquel de la liga local

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Bien dicho está que, sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto.

Frase que aplica como anillo al dedo al caso particular de la guardia española Leticia Romero, oriunda de Agüimes, Gran Canaria, y actual estrella de las Dallas Wings de la NBA.

Una talentosa 'ama y señora de la naranja'—con disparo, habilidad y un pulso inigualable— que, aparte de conquistar el ‘sueño americano’ en ‘las Grandes Ligas del baloncesto femenino’, ahora intenta jugar otro Mundial con su amada España (en 2018 y como local), a la vez que sigue en busca de un título de WNBA, tras conquistarlo todo, en el Eurobasket de 2017.

Y es que no es para menos, pues de todos es sabido que, “talento, llama talento.” Razón por la cual Romero sabe que, para triunfar a escala global, y volver a ‘ganar’ con su amada selección Nacional, debe antes mejorar y perfeccionar su juego dentro de la WNBA. 

Una liga profesional que, ella describe de forma muy particular, pues sabe muy bien lo que es jugar en los ‘cuatro conos’ del baloncesto profesional femenino, compuestos por el básquet europeo, el Mundial, el colegial, y claro, el profesional con las Dallas Wings de la WNBA.

EN DETALLE…

“La diferencia entre la WNBA, el básquet europeo a escala club, el colegial de la NCAA y el de selección Nacional es abismal. Y mientras en Europa, a escala club, todo es más impuesto que provocado, por la disciplina que requiere jugarlo posicionalmente, el de la NCAA me parece más suelto e improvisado. Caso contrario al de selección donde conlleva mucho oficio, disciplina y personalidad, versus el de la WNBA, que es estratégico, sumamente físico y veloz”, confesó Romero quien dice estar —ansiosa— a la espera del llamado de su selección por parte de su entrenador.

 “Estoy muy contenta de estar en la WNBA, pero más de formar parte de grupo tan talentoso como este, que cuenta en sus filas con gente como Skylar Diggins, con quien buscamos mejorar, y en un futuro no lejano, forjar el primer cetro en la historia de las Wings, y obvio, la meta de todas que es jugar con nuestra selección nacional. 

Una selección cuyo llamado espero con ansias, pues trabajo para ello en el día a día con las Dallas Wings, con un solo deseo en mente, que es campeonizar y poder jugar otro Mundial’, agregó Romero, tras su más reciente visita al Staples Center de Downtown L.A., donde cayeron ante las Sparks de Candace Parker y Nneka Ogwumike.

VOLVER, VOLVER

‘Obviamente, mi meta es y siempre será volver a mi selección y disputar otro mundial, no sin antes demostrar nuestra real valía aquí, donde sé, todos nos ven, pues es una liga que poco a poco, ha logrado acaparar la atención del mundo entero, por el talento y el gran nivel que posee”, sentenció la otrora estrella de los Seminoles de la Universidad Estatal de Florida, donde jugó por espacio de tres años, llenos de éxitos por cierto, previo a ser elegida en el puesto 16 en la segunda ronda del Draft de la WNBA de 2017 por el Connecticut Sun.

Algo que, irónicamente resultaría en un rechazó por parte de la española, que en ese entonces —por el afán de centrarse en la selección— optaría por ignorar a la WNBA, y fichar por el ZVVZ USK Praha, tras conseguir el oro en el Eurobasket 2017 disputado en la República Checa. 

Además del oro forjado en la República Checa, Leticia ha participado en los quintetos españoles que obtuvieron la medalla de plata en el Mundial de 2014, jugado en Turquía, el quinteto que conquistó el Bronce en el Eurobasket de 2015 en Hungría y Rumanía, el cuadro que amarró la Plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, y claro, el que ‘mordió’ el oro en 2017.

Y mientras aún resta mucho por jugar, dentro de la WNBA y casi un año para el ‘tip-off’ en el Mundial, Leticia sigue y seguirá trabajando conscientemente, con una sola cosa en mente, aún lo niegue, que es el prepararse para la próxima cita Mundial, pues para nadie es un secreto, que las Dallas Wings no son parte de la ‘élite local’, y mucho menos, de la élite Mundial.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Arranca la #ChampionsLeague y con ello, el nacimiento de ‘nuevos retos, sueños y metas futbolísticas’; No habrá más… https://t.co/QETcnlEdg4
La Vox Deportiva Menospreciar a los #LARams, es un error que muchos pagarán muy caro dentro de la #NFL; #MelvinGordon demuestra que… https://t.co/JDP71fJrb8
La Vox Deportiva #Zlatan #Ibrahimović consigue su gol número 500 de su carrera en nueva paliza del #LAGalaxy; el @LAFC, lo que le es… https://t.co/lhWrommVUS
La Vox Deportiva RT @Dodgers: 🗣 Shut it down, Kenta! https://t.co/1e2GH8sWLv