Monday, 24 September 2018

N NBA

Misión: ‘CP3’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

LeBron busca reclutar a Chris Paul de los Houston Rockets ante las complicaciones que se podrían presentar en el intento de 'repatriar' a L.A. a Paul George y a Kawhi

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.—Dice un viejo adagio que, ‘a falta de pan, se come tortilla’. Y es precisamente a lo que le apunta LeBron James, quien está más que encaminado a L.A. y con la urgencia en mente, de no llegar solo, sino bien acompañado.

Y es que tras los últimos rumores alrededor de la liga que estropean por completo los planes de LeBron, y sitúan a Paul George y a Kawhi Leonard lejos de Los Ángeles por distintas razones, ‘The King’ ahora busca convencer a Chris Paul, a que retorne a L.A., solo que esta vez, con los del ‘pasillo de enfrente’. Sí, con Los Ángeles Lakers.

Algo que ya se había manejado en La Vox Deportiva con anterioridad y que ahora retoma fuerza y vida, tras una posible oferta multimillonaria de Oklahoma City a Paul George, que quiere amarrarlo —con un ‘max contract’ —sí o sí, y un canje de Spurs, que enviaría a Kawhi Leonard a la costa del Este.

Y mientras sabemos que el deseo de ambos jugadores era recalar en Los Ángeles (donde crecieron), junto a Lebron James, el dinero lo puede todo. Por lo menos con más fuerza y jerarquía en el caso de Paul George, que estaría permaneciendo en OKC, junto a Russell Westbrook, a cambio de una cifra absurda de dinero, que los Lakers, francamente no están dispuestos a desembolsar por él.

TOTALMENTE DE ACUERDO

Y estamos de acuerdo con ellos, pues no se puede ‘dar el todo’ por un jugador que honestamente, no es mejor que un Victor Oladipo, o un Jimmy Butler, por ejemplo.

El máximo que se podría dar por George es mucho menos que lo que requeriría un ‘max contract’, y francamente, lo más conveniente para los púrpura-oro sería intentar adquirirlo mediante un ‘trade’.

Un ‘trade’ al cual podría ser forzado OKC, siempre y cuando George opte por su ‘opción de jugador’ (player option), exigiendo un ‘trueque’ a Hollywood —posiblemente— a cambio de alguien como Luol Deng.  Algo que lo uniría de una vez por todas con LeBron James (que es su mayor deseo), y que estaría beneficiando mayoritariamente al de Akron, Ohio, con la mitad de los 61 millones de dólares que los Lakers tienen a disposición predestinados a su cuenta bancaria, a cambio del tan esperado ‘make-over’.

‘A LA COSTA OPUESTA’

En cuanto a Kawhi Leonard se refiere, los Spurs se rehúsan en darle ‘rienda suelta’ para que se marche a un equipo de su misma Conferencia.

Los de ‘Coach Pop’ están mas que convencidos que, de facilitar a los Lakers con Kawhi, sufrirían demasiado, razón por la cual, el destino del jugador estaría en la Costa del Este del país. Algo que, en efecto, podrá cambiar en 2019, cuando Kawhi pueda decidir —por sí mismo— a donde ir, mas no ahora, pues sigue ‘atado’ a los del ‘Lone Star State’.

Pero no todo es malo, si no se le da el plan maestro a LeBron, pues aún sin estos dos, por ejemplo, Lakers podría con James, construir algo de real valía, con jugadores de la talla de Brandon Ingram, Kyle Kuzma y Lonzo Ball.  O bien, optar por ‘empaquetar’ un ‘real deal’ que envié a estos jóvenes a otro lado, a cambio de una estrella que le apetezca al ‘Rey’, como el mismo Kevin Love (compañero del #23 en los Cavs) por ejemplo, que es amigo del #23 y creció en California. 

Algo en lo que —según fuentes allegadas a esta redacción— contribuirían los Cavaliers, pues de ser esa la propuesta, fácilmente se comerían el contrato de Luol Deng y los derechos a Brandon Ingram, por ejemplo, a cambio de un ‘lesionado y mallugado” K-Love.

Sin embargo, por muchas vueltas que se le dé al asunto, todo sigue recalando sobre los hombros de Paul George, quien de quedarse en OKC, estaría sembrando más dudas en la mente de LeBron, que confía más en la experiencia del oriundo de Palmdale, que en un ‘young core’ conformado por Lonzo, Kuz y ‘B.I.’

Es por eso que, LeBron ha optado por el diálogo con Chris Paul, pues de no darse su plan “A”, de inmediatamente optaría por conquistar su “Plan B”.

Y mientras todo se define, con pocos días para el diálogo, pues hay ‘deadlines’ con los cuales se debe cumplir, le recuerdo a todos los involucrados que, “Únicamente el tiempo nos da la razón cuando no sabemos hacia dónde ir. Puede ser el juez más imparcial y frío de todos, pero también sabe sanar las heridas y enterrar el pasado. Y eso, es lo mejor de habernos animado a hacer elecciones en la vida.".

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Arranca la #ChampionsLeague y con ello, el nacimiento de ‘nuevos retos, sueños y metas futbolísticas’; No habrá más… https://t.co/QETcnlEdg4
La Vox Deportiva Menospreciar a los #LARams, es un error que muchos pagarán muy caro dentro de la #NFL; #MelvinGordon demuestra que… https://t.co/JDP71fJrb8
La Vox Deportiva #Zlatan #Ibrahimović consigue su gol número 500 de su carrera en nueva paliza del #LAGalaxy; el @LAFC, lo que le es… https://t.co/lhWrommVUS
La Vox Deportiva RT @Dodgers: 🗣 Shut it down, Kenta! https://t.co/1e2GH8sWLv