Wednesday, 14 November 2018

N NBA

'Marcando diferencia’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Candace Parker, Chelsea Gray y Nneka Ogwumike hablan del buen momento de las Los Ángeles Sparks de la WNBA; CP3 también ‘parla fútbol’, Argentina y elogia a Lionel Messi

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Las habíamos visto ganar en el pasado, pero nunca con tanta facilidad. De hecho, pareciera que van encaminadas, más que nunca, a otro cetro de la WNBA.

No obstante, esto es algo a lo cual le huyen Candace Parker, Chelsea Gray y Nneka Ogwumike, quienes, si bien admiten el buen momento del equipo, no se comprometen a sentenciar una liga en la cual, a nuestro pensar, no hay nadie quien las pueda frenar.

Sí, ni el mismo Minnesota Lynx, un equipo que ha caído de la gloria al puritito infierno en la temporada actual, luciendo mal y por lapsos, con una amnesia total se los podría arrebatar.

Por lo menos es nuestro pensar.

Pero vamos por partes, pues mientras Candace Parker, Chelsea Gray y Nneka Ogwumike le atribuyen todo a la química de su camerino, la realidad, por lo menos de los que lo vemos desde fuera parece ser otra. 

‘BUEN MOMENTO’ Y NADA MÁS

“La realidad es que andamos por un buen momento que se le debe atribuir a la química que hay dentro del equipo. Nos llevamos muy bien, y disfrutamos de la compañía mutua, de todas en todo momento”, comentó Candace Parker, quien, junto a Chelsea Gray, están seguras de que, “Las nuevas piezas, le han dado otra cara al equipo”.

Algo que dice mucho de elementos como Maria Vadeeva, Riquna Williams y Cappie Pondexter, quienes han llegado a sumar de forma positiva, sin romper el ritmo del equipo por aquellas dudas de una posible ‘readaptación’.

“Todos los elementos han y siguen encajando bien en el sistema del equipo. Uno no puede estar más feliz de ver la entrega de las recién incorporadas y claro, aquel de las que llevamos buen tiempo jugando aquí”, agregó Nneka Ogwumike, que al igual que Parker y Gray, forman parte del circulo de líderes del equipo junto a Alan Beard, que sigue siendo ama y reina en la defensiva del equipo. 

En cuanto a como ven el equipo a corto y largo plazo. Las tres ‘reinas’ coincidieron en que, si algo puede mermar en el accionar del equipo, puede ser la calendarización de los juegos, que este año luce muy distinto a otros.

Siempre hay un riesgo de lesión. En especial, cuando se juega —en algunas instancias— tres veces por semana.

UN ‘LOCO CALENDARIO’

“Nos ha tocado que jugamos cada dos o tres días. Razón por la cual debemos tener nuestro debido descanso en los viajes y aprovechar a lo máximo cuando estamos en casa. No es fácil jugar una noche, viajar la mañana después y tener que jugar horas tras tu aterrizaje. Es un calendario agitado, de alta exigencia, por lo que tenemos que cuidarnos de no gastar energía en algo innecesario, pues siempre hay riesgo de lesión cuando no se está bien”, confesó Gray.

A esto le sumó Candace Parker, quien no se queja, pero guarda precaución.

“La calendarización de partidos es distinta este año. Debemos caminar pacientemente, y jugar un partido a la vez. Claro que es divertido estar en la cima, pero lo difícil no es llegar a la cima. Lo más complicado es mantenerse en la misma”, aseguró CP3, con quien hablamos un poco de fútbol en época mundialista.

MESSI, UN ÍDOLO’

¿Qué opinión te merece lo mostrado por Argentina en su primer partido, pero más lo mostrado por Messi?

“Todos sabemos que Messi lo es todo para mí en el tema del fútbol. Es un jugador que lo da todo por el equipo. Y que no es individualista como Cristiano Ronaldo que juega por y para sí mismo. Argentina levantará, pero requerirá que los demás le ayuden a Leo, pues, aunque él lo niegue, no lo puede hacer solo”.

¿Te parece Injusto que se le exige mas a el que a Cristiano Ronaldo?

No, eso es una muestra de grandeza. Algo que se le exige al mejor del Mundo, mas no al segundo mejor del mundo.

¿Algo que practica y vive Candace Parker?

Lo intento hacer. Siempre me exijo y me empujo a mí misma a dar lo máximo. No sé si seré como Messi, pero por lo menos, hacemos el intento.”

Las Sparks actualmente lideran la WNBA y siguen en busca de su cuarto título de Liga, algo que se les negó en la temporada anterior, cuando cayeron en cinco partidos ante las Minnesota Lynx, actuales monarcas de la WNBA.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…
La Vox Deportiva Agreed. Horrible. https://t.co/ox323DHWUh