Wednesday, 14 November 2018

N NBA

'Misión: Repatriación'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Lakers ya piensan en como reclutar a Kawhi Leonard, Paul George y a su majestad, LeBron James; Spurs, la piedra en el zapato del púrpura-oro 

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Más claro que el agua no puede estar.  Es más que evidente que cualquier equipo dentro de la Conferencia del Oeste de la NBA se debe armar por y para vencer a Golden State.

Es una obligación si la intención es de competir. No solamente con el campeón, sino con las exigencias de una Liga que en tiempos recientes ya no se da abasto con una sola estrella, requiriendo —para hacer un papel decoroso— de por lo menos tres, para poder así, armar un representativo digno, que pueda aspirar al trofeo de Larry O’Brien.

Y es precisamente lo que intentan los de Rob Pelinka y Magic Johnson, que en esta ‘offseason’ pretenden armar un equipo de ensueño, pero más, de miedo dentro de la NBA.

Un equipo que sería comandado por LeBron James, cuyos hijos ya están inscritos y comprometidos con escuelas en el Sur de California, y dos ‘chicos del barrio’ en Kawhi Leonard y Paul George. 

‘LOCAL TALENT’

El primero, oriundo de Riverside en el “IE” y Paul George, un monstruo —de dos dimensiones como Kawhi— que proviene de Palmdale, California, y que, únicamente busca ganar, pero, sobre todo, volver a ‘su hogar’.

Un hogar donde serían bienvenidos, siempre y cuando se den las cosas a su favor.

En ruta al ‘homecoming’ hay muchos obstáculos de por medio. Iniciando con el túmulo que representa la oposición de muchos en permitir que esto suceda.  Algo que se puede dar, especialmente ya librados de la dictadura de David Stern pero con la necesidad de maniobrar alrededor de los impedimentos que pondrán los Spurs por el arribo de Kawhi.

Y digo esto porque lo de PG-13 (Paul George) y ‘The King’ es algo que se puede forjar. Con ellos, personalmente y sin la involucración de terceros, como se requeriría en el caso del de Riverside, que dependerá de las exigencias de un equipo que se ha desmantelado y bajado de nivel tras la salida de un mentado ‘Timmy D’.

Y como hay muy pocos, sapientes en habla hispana, de lo que realmente sucede al entorno de estos temas, las posibilidades, probabilidades y demás ‘bull’, no dudamos en decirles que, lo de Leonard se podría dar si finalmente se envuelven tres equipos en el sonado ‘trade’ y logran convencer a San Antonio que Boston ‘no tiene nada para ellos’.

MISIÓN DE REPATRIACIÓN

Sí, una verdadera misión de repatriación que incluiría el envolvimiento de ‘terceros’ (aquí sí), no sin antes, forzando a los Angelinos en intercambiar a algunas de sus jóvenes estrellas, que, dicho sea de paso, no están protegidas ni restringidas a un ‘trueque’ que sea necesario.

No cuando está en juego el orgullo y legado de un equipo grande. Del más grande. Uno que, en los últimos años ha pasado sonrojos tanto dentro, como fuera de las duelas, al sentir en carne propia, el rechazo de algunos jugadores que no estaban de acuerdo con ciertas cosas, incluidas la presencia de Kobe Bryant, que irónicamente, para los púrpura oro, ya no figura más dentro de la institución de forma oficial.

Ahora, sin esa presencia, cuentan con el voto de confianza de LeBron, que, para mí, debe ser el MVP de la recién concluida temporada, aún en derrota en la gran final, y el visto bueno de un Paul George, que como Kawhi, solo buscan retornar a casa para jugar, volver a sonreír y ganar.

Pero será complicado, de eso no hay duda. Es un tema que —a ciencia cierta— contraerá en esfuerzo, el equivalente de los años de un clavo de almanaque, pero que, con un toque sutil, puede resultar en algo tenga más sentido que el ordenador de Bill Gates.

¿Me explico?

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…
La Vox Deportiva Agreed. Horrible. https://t.co/ox323DHWUh