Wednesday, 20 June 2018

N NBA

¿Hipócrita? ¡Mercenario!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Kevin Durant quiere hacerse el ‘caradura’, pero la realidad es que tomó todo atajo habido y por haber para ganar cómodamente en la NBA; Quiero verlo hacerlo sólo

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Llamar a Kevin Durant campeón es un hecho que nadie le puede negar. 

Llamarlo como un hipócrita es otro adjetivo que también le queda como anillo al dedo. Empero, llamarlo mercenario, sería más acorde. Sí, aún sea un ‘gran campeón’.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque como lo dijo el novelista francés, Albert Camus: El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo.

Algo que también aplica a Kevin Durant, quien no merece —completamente— todo lo que tiene. Sí, es bueno, pero no es para tanto como lo bañan en FOX e ESPN.

¿Sabe por qué? Porque sin los espacios que le dan los Warriors no sería nada. Algo que fácilmente podemos comparar con su paso por Oklahoma City, donde no ganó nada, pues le tocaba hacer de todo.

Y fue precisamente allí donde se genera este tema, pues ante su impotencia, decidió marcharse hacia algo más fácil y cómodo, de paso traicionando a su mejor amigo en Russell Westbrook, a cambio de dos anillos, con un equipo plagado de estrellas que…. bue… lo demás ya es de todos saber.

Y mientras algunos lo defenderán, diciendo o aduciendo a que hubieran hecho lo mismo, les recuerdo que, un gran hombre demuestra su grandeza por el modo en que trata a los que son o tienen menos que él. No se va con los que tienen más que él y desampara a los que tienen menos que él. ¿Me explico?

DIFÍCIL, DE DIGERIR

Se que para algunos esta es una píldora difícil de digerir, sin embargo, basta ver ejemplos de grandeza de otros que optaron por ser grandes sin la ayuda de grandes. ¿Me explico?

No verdad, aún no me captan. Perfecto. Les daré unos claros ejemplos.

Veamos a Kobe Bryant por ejemplo. Un hombre que debió deshacerse de Shaquille O’Neal, para poder así, demostrarse así mismo, que, podía ganar con y por sus huevos, y no con la ayuda del legendario ‘grandulón’.

¿No me lo cree? Kobe se deshizo de Shaquille porque no quería se etiquetado como un elemento que siempre tuvo ayuda o fue cargado, aunque tres de sus títulos en efecto, hayan llegado con la complicidad del ‘grandulón’ en mención.

Empero, los dos anillos posteriores, llegaron por sus propio esfuerzo, pundonor, casta y huevos, algo que marcó a Kobe y su legado como uno forjado bajo la ‘Mamba mentality’. Hoy, un ‘modus vivendus’ dentro de la NBA.

‘MAMBA MENTALITY’

Algo que Kyrie Irving conoce de sobra. Algo que, LeBron James conoce de sobra. Algo que, Russell Westbrook conoce de sobra. Algo que, Michael Jordan, Hakeem Olajuwon (1994) y Tim Duncan (2003) conocen de sobra. Algo que, Kevin Durant ignora en conocer pues lo de él es ganar facilito. Es más, le huye a esa patentada y conocida ‘Mamba mentality’.

Sí, la de forjar lo tuyo a propio esfuerzo, huevo, pundonor y sudor.

Y mientras algunos dirán: ¿Por qué el odio? Les respondo que no es odio, pero sí les aclaro que en época de ‘comparaciones’, que para mí siempre han sido y siempre serán odiosas, hay que dejar en claro que este jugador no cabe dentro de los mas grandes de la historia de la Liga porque fue cargado por jugadores de la talla de Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson y Andre Iguodala. ¡No lo hizo solo!

De hecho, ni lo intentó. Corrió en cuanto pudo y optó por la salida más cercana y cómoda para él.

Así que mencionarlo como un ‘grande’, es un pensamiento muy chico. Recordándoles a todos que, el éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo.

Y puede serlo. ¿Sabe cómo?

Con marcharse ya de Golden State, y firmar y forjar su propio legado. Sí, uno en base a esfuerzo, casta y pundonor. Pero liderando a su propio equipo a un título de la NBA. No huyendo a la adversidad de estar solito, sin que nadie lo cargue.

De no hacerlo, seguirá siendo un oportunista que, para muchos, rompió la NBA. Algo que yo no veo de esa forma. Mas lo veo como: El hombre que nunca pudo hacerlo solo y que siempre tuvo que ser cargado.

Kevin, muy pocos grandes hombres proceden de un ambiente fácil. No hay que ser ‘caradura’. Es hora de que te vayas y formes lo tuyo y lo ganes con lo tuyo. 

Solo así dejaras de ser un ‘mercenario’. Por lo menos ante mis ojos y los de otro par de millón de ‘gente que ama a la NBA’.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Triunfo de los lusos #POR por la mínima sobre Marruecos #MAR que se va a casa eliminado. Falta en el gol de Portuga… https://t.co/jCTWnPwdi1
La Vox Deportiva Triunfo de los lusos #POR por la mínima sobre Marruecos #MAR que se va a casa eliminado. Falta en el gol de Portuga… https://t.co/y4p1NgqXoY
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @LA_Sparks #All4LA #VamosSparks #LASparks vs #IndianaFever @IndianaFever #CandaceParker… https://t.co/7NPWu0rYsj
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @LA_Sparks #All4LA #VamosSparks #LASparks vs #IndianaFever @IndianaFever #CandaceParker… https://t.co/8jDFTxP4R8