Sunday, 21 October 2018

N NBA

Un ‘Rey’ incomparable

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

LeBron James no merece el odio de sus haters, que como de costumbre, cuando logra una nueva hazaña, sacan a Kobe Bryant y a Michael Jordan a relucir; ¿Rumbo a Rockets?

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Lebron James acaba de lograr una nueva faena dentro de la NBA. Algo que tiene a sus ‘haters’ descontentos y sumamente ardidos con él. 

Nueve finales de NBA, ocho de ellas de forma consecutiva. Y lejos, y antes de que se den la tarea de lanzarle más odio del que ya le salpican, les recuerdo que ni Kobe Bryant, ni Michael Jordan lo hicieron como lo ha forjado él.

No jugando —con el respeto que sus compañeros merecen— con costales de papa, que observan como el oriundo de Akron, Ohio se pone hielo, recibe tratamiento especial —para sus dolencias— y se lame sus heridas tras cada partido, a la vez que ‘ellos son cargados’ y ‘escoltados’ a otra final.

Algo que su haters negarán a como dé lugar, al decir que en su camino le ayudaron jugadores como Dwyane Wade y Chris Bosh, a lo que yo estoy listo a contestarles que Michael Jordan nunca tuvo dos, sino tres, cuatro y hasta cinco a su alrededor.  Futuros ‘Hall of famers’ por cierto, como Horace Grant, Scottie Pippen, John Paxson, Bill Cartwright, Toni Kukoc, Dennis Rodman, Cliff Levingston, Craig Hodges, Ron Harper y Steve Kerr.

¿Quiere más?

Cuando no contó con mucho talento, como le ha sucedido a James en Cleveland —en las últimas temporadas, —fracasó rotundamente en Washington, donde solo llegó a manchar su legado, pidiendo más de lo que ya el baloncesto le había dado.

COLA QUE LE PISEN

De igual forma, Kobe Bryant tiene una cola larga— como Jordan— que le pisen, pues sin Shaquille O'Neal, Robert Horry, A.C. Green, Glen Rice, Ron Harper, Rick Fox, Derek Fisher, Devean George, Horace Grant, Isaiah Rider, Slava Medvedenko, Mitch Richmond, Pau Gasol, Derek Fisher, Lamar Odom, Trevor Ariza, Andrew Bynum, Jordan Farmar, Sasha Vujacic, Luke Walton y Ron Artest, no hubiese podido con el peso entero de unos Lakers que cuando no contó con mucha ayuda, fracasó en dos finales consecutivas y fue el hazmerreír de la liga previo a su retiro y una gira llena de egocentrismo y amabilidad con todos, proveniente de un tipo que ni le dirigía la palabra a sus compañeros de camerino.

Sí, estimado lector, LeBron es de otro planeta y no tiene, ni merece ser comparado con nadie más que con el hombre que este ve en el espejo día a día.

Y ojo, con esto tampoco digo que haya sido mejor, o que vaya a ser mejor que Kobe o MJ, no obstante, lo que sí les puedo asegurar es que, con los costales de papa que actualmente carga LeBron, ni el #24 o el #23 hubieran jugado una sola final. 

Otro tema alrededor del mejor jugador de la NBA en la última década es que, algunos ya lo sitúan en Houston a la par de su ‘compadre’ Chris Paul y James Harden tras la agencia libre, que igual podría atraer a Wade y a Melo a cambiar de aires —una vez más— para reunir a ‘la banda’ en el Sur del país.

No obstante, esto es algo que LeBron debe analizar y examinar detenidamente, pues mientras en los Lakers o en Philly llegaría a equipos llenos de juventud, con un futuro prometedor y plagados de talento, la apuesta de los texanos le ofrecería únicamente buenas amistades, múltiples copas de vino, lesiones de sobra y cero garantías de otro campeonato de NBA. 

Es por eso por lo que le sugerimos a LeBron que analice todo de forma cautelosa antes de firmar, a la vez que le recordamos que, si se le complica en algún momento, que nunca olvide que está en su harto derecho en escuchar a su instinto, sin descartar que es en ese momento, que yo personalmente, le sugeriría hacer lo contrario a lo que ‘ese mismo instinto’ le dicta hacer.

¿Me explico? Te esperamos en L.A.

Los dejo. Hasta la próxima.

 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva El cometido de #Canadá @CanadaSoccerEN y #México @miseleccionmx de tumbar al Gigante del fútbol femenino del Mundo… https://t.co/zL7eDf4ZYf
La Vox Deportiva 7 new columns @LaVoxDeportiva #Concacaf #USSOCCER #Kershaw #Dodgers #MLSPlayoffs #DaríoBenedetto #JozyAltidore… https://t.co/uj93I39mX4
La Vox Deportiva En el #Barça #Barca #FCBarcelona ya piensan en la eventual salida de #LuisSuárez, y el posible arribo de jugadores… https://t.co/pvVvepvbau