Wednesday, 14 November 2018

N NBA

¡Campeonato o fracaso!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

‘La dupla fantástica’ de las Sparks de la WNBA —en Ogwumike y Parker— afirman que, no llegar a la final sería otro fracaso; Beard luce optimista mientras CP3 habla sobre el Mundial, Messi y Cappie Pondexter

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Tanto Nneka Ogwumike como Candace Parker están convencidas de una cosa: él no llegar una vez más a la final de la WNBA sería un fracaso rotundo.

Uno similar al de 2017, cuando en ventaja de 2-1, ‘se dejaron ganar’ en dos partidos consecutivos para perder de forma increíble, otro anillo consecutivo, que muchas de ellas ya acariciaban y añoraban.

“Lo que me queda de lo sucedido en 2017 es que ya lo vivimos todo. Todo lo habido y por haber. Altibajos, alegrías y claro, la decepción de haber perdido el título tras tener una clara ventaja y a tan solo un suspiro de la gloria”, comentó Nneka Ogwumike en el día para los medios de prensa, en el cual nos brindaron varias entrevistas exclusivas con las estrellas del equipo que dirige Brian Agler.

“Sé que en esta temporada llegaremos a la final. Allí estaremos las Sparks, no sé las demás. Y no lo digo con el afán de faltarle el respeto a nadie, lo digo simple y sencillamente porque nos hemos reforzado acorde y tenemos una obligación de retornar a jugar por un anillo de campeonato”, agregó Ogwumike, que al igual que Candace Parker, opinaron sobre el nuevo y flamante refuerzo, representado en el talento que brindará la veterana Cappie Pondexter, proveniente del Liberty de Nueva York.

MEJORES, SUPERIORES

“Seremos un mejor equipo con ella, de no hay duda”, atizó Nneka, mientras Parker, veterana de 11 años y por lejos, la líder de las Sparks, comentaba que, “Siempre es necesario tener a alguien que maneje la pelota y produzca jugadas y oportunidades, y Cappie Pondexter es una de ellas”.

Parker además apuntó que, mientras es necesario por lo menos tener a una ‘creativa’, las Sparks —con Cappie Pondexter— ya tienen varias opciones.

“Somos muy afortunadas en tener a varias creativas. Eso ayudará mucho. El agregar una más, solo nos hace más peligrosas y difícil de cubrir y defender. Además, es una ganadora comprobada, y una gran anotadora. Una pasadora fenomenal que trae esa experiencia que solo se adquiere en momentos de apremio, luego de ganar campeonatos y mucho más”, afirmó la número tres de las Angelinas.

Alana Beard en tanto, coincide con las ‘dos capitanas’ y reinas de camerino al afirmar que, “No es la primera vez que nos tazamos un reto como este. Los refuerzos ayudarán, pero dependeremos del juego en conjunto para ganarlo toda una vez más”, agregando de paso que, “Comprendemos lo que necesitamos para ganar. Pero todo depende como funcionemos como equipo ya en la duela. La unión es la que nos dará la fuerza”, sentenció.

¿MESSI, ALEMANIA Y EL BARCELONA?

Y mientras fue una ‘gala’ por y para los Angelinos y feligreses del baloncesto femenino, no nos resistimos en hablar de fútbol, No podíamos, no a sabiendas que Candace Parker es fanática del ‘deporte del hombre’ y ‘fan’ del mejor equipo y máximo jugador del Mundo.

Hablemos de fútbol. ¿Qué equipo acapara la atención en tu hogar?

“Por supuesto que es el Barcelona”, comentó Parker, quien además agregó que, “Messi lo es todo” en su casa. Algo en lo que coinciden con la familia Bryant (Kobe), que siguen muy de cerca los pasos del equipo catalán y aquellos del talentoso genio y oriundo de Rosario, Argentina.

¿Quién es tu favorito para ganar el Mundial?

“Me gusta Alemania, pero también espero repunte Brasil”, dijo Parker, quien no tiene esperanza alguna, a que la Argentina de su jugador favorito, gane el Mundial. “Argentina no ganará, no está en ellos. Solamente dependen de Messi. Está muy solo”, sentenció Parker, quien además nos dejó en claro que además del fútbol, también —por lo menos en su hogar, es casi una religión el seguir y lucir las camisetas de los Cubs (Grandes Ligas), y los Chicago Bulls.

“En mi casa nos ponemos las camisetas de los Bulls y con el perdón de los dueños de mi equipo, que también son propietarios de los Dodgers (‘Magic’ Johnson’ entre ellos), vestimos la de los Cubs de Chicago. El único día que vestimos la de los Dodgers, es en el día que los Dodgers celebran en conjunto con las Sparks”, concluyó

Las Sparks abren la temporada fuera de casa —en una minigira— ante las Lynx, el Fever y el Sun, y debutan en el Staples Center hasta el 27 del mes presente ante el Mercury.

 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…
La Vox Deportiva Agreed. Horrible. https://t.co/ox323DHWUh