Monday, 21 May 2018

N NBA

‘Para salir corriendo’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Mal paso de los Cavaliers en la Final del Este de la NBA solo sigue confirmando que LeBron James saldría ‘apurado’ de Ohio; Leonard, WestBrook, DeRozan y Jordan dentro de los ‘disponibles’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Creo sinceramente que antes se tendría que congelar el infierno para que LeBron James permaneciera una temporada más con los Cleveland Cavaliers.

Y mientras, es más que segura su partida —pues el futuro de ‘Cavs’ pinta apuntarle a la juventud— y se desmoronan los de Ohio —en los Playoffs— ante la presión de los Boston Celtics, los Houston Rockets, que actualmente se la juegan ante los Golden State Warriors —en la Conferencia del Oeste— por un pase al Final, ya se frotan las manos junto a los Lakers, para ver quien resulta ser el mejor postor por el codiciado ‘LBJ’.

Un ‘LBJ’ que, algunos sitúan en Philadelphia como posible compañero de Ben Simmons y Joel Embiid, pero que preferiría y finalizaría eligiendo a Houston o L.A. 

Houston, por la enorme amistad que tiene con Chris Paul, y que podría reunirlos a ambos, para jugar a la par de James Harden, en busca de otro anillo. Por lo menos (otro anillo) para Lebron, pues ni CP3 o la ‘barba’ han tenido el gusto de ganarlo todo en la NBA.

Algo que tampoco creo lo harán en esta temporada, por lo que LeBron representaría el ingrediente que necesitarían ambos para lograr su cometido, que es ganar un campeonato en la mejor liga de baloncesto del planeta.

En cuanto a Philadelphia se refiere, es un tema muy interesante, pues aparte de darle la oportunidad de jugar a la par de Joel Embiid, le brindaría una especie de ‘aire fresco’, al poder ayudar a desarrollar al talentoso australiano Ben Simmons. Un point guard que pinta para cosas grandes, pero que requiere de una ‘buena pulida’.

SIMILITUDES

Algo similar a lo que le hace falta a Lonzo Ball en los Lakers, donde igualmente quieren a LeBron.

De hecho, todo pinta a que ‘Magic’ Johnson se está tramando algo. Tiene ‘un truco más’ bajo su manga, pues su silencio habla volúmenes.

Es más, si yo fuese Houston o Philadelphia, pensaría en otro refuerzo u opción, pues como insisto, el silencio de Johnson y los Lakers solamente nos dice una cosa: Están planeando algo grande. Algo grande que, incluiría el aterrizaje de Paul George y LBJ en una ciudad necesitada de ‘estrellas’. De jugadores de renombre. De ‘algo digno de Hollywood’, que rodee a ese grupo de muchachos encabezado por Kyle Kuzma, Brandon Ingram, Julius Randle y Lonzo Ball, y que le devolvería a Los Ángeles su habitual lugar en el podio principal del baloncesto Mundial.

Empero, mientras L.A. puede soñar con ‘LBJ’, también existe otra posibilidad. Una que no traería a nadie en este 2018 y esperaría al 2019 para realizar otros movimientos.

Y debemos aclarar que LeBron no es el único pez gordo que estaría disponible. Se habla de la salida de Kawhi Leonard de San Antonio, la partida y posible intercambio de Russell Westbrook a otra realidad, y en las últimas horas, el deseo de Toronto en colocar a Demar DeRozan en otro equipo.

Con esto no insinúo que llegarían a Lakers, ni mucho menos. Simple y sencillamente que sería un verano de traspasos tan loco como el anterior.

En cierre, un espacio aparte para los Clippers, que igualmente —en un verano de locura— podrían perder los servicios de DeAndre Jordan. Un elemento que ya es agente libre y que podría optar por otras realidades, siendo Houston una de ellas, pues es oriundo de esa ciudad.

A cambio — sí de consuelo sirve— los Clippers ya cuentan con las elecciones #12 y #13 del próximo draft, en el cual estarían buscando rearmarse tras la desmantelación de 2017-2018, que les costó mucho más que una eliminación de los Playoffs, reflejado en humillación y la continuación de su eterna sequía y maldición.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: It's games like these where I question People's Choice, for James Harden as the League's MVP. When the guy learns how…
La Vox Deportiva #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #OheniOhtani with 8 K's - #MikeSciosa… https://t.co/kWeon6TbvL
La Vox Deportiva #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #OheniOhtani with 8 K's - #MikeSciosa… https://t.co/eJvc6rTKUi
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #Ohtani with 8 K's - check out all of ou…