Tuesday, 17 July 2018

N NBA

‘A la pesca de LBJ’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Sugieren a LeBron James jugar al béisbol, intentando ‘tocar su ego’ para que este ‘muerda carnada’ y quiera ‘igualar’ a Michael Jordan

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— En este mundo de ‘New Media’ y ‘Social Media’ y en plena era de “Millenials”, ninguna locura se puede descartar.

Especialmente en el internet.

Y en tiempos de comparaciones odiosas, Kobe-LeBron, LeBron-Michael Jordan y otras locuras más, un equipo de ligas menores de béisbol, los ‘Iron Pigs’, filial de los Philadelphia Pihllies y que juega en la International League de la Triple-A, se ha propuesto ‘tocar el ego’ de LeBron James.

Sí y no solamente lo hacen con el afán de atraer atención y mercadeo hacia su sitio de internet y claro, por atención mediática, sino además con la intención de tocar el ego de la estrella de los Cleveland Cavaliers.  Sí para despertarle el apetito a que intente igualar a Michael Jordan que también jugó al beisbol ‘profesional’.

Y es que, la comparación entre LeBron James y Michael Jordan está más viva que nunca tras las últimas exhibiciones del alero de los Cavaliers. Y mejor o no, el jugador de Akron al menos se ha ganado el reconocimiento que supone poder sostener el debate con el considerado mejor jugador de la historia. 

No obstante, y mientras Bo Jackson no entra en esta conversación —pues este jugó beisbol y futbol americano—, a ‘Bron’ le falten dos cosas para iguala a ‘MJ’: tres anillos más en sus dedos y claro, jugar a la ‘pelota’.

Y mientras, lo primero es muy posible que suceda ‘antes que después’, su salto al beisbol suena como algo ilógico y algo ‘lejos de suceder’.

PICANDO HORMIGUEROS

Los ‘Iron Pigs’, muy anuentes a que, LeBron James estará disponible en el mercado de agencia libre este verano, se ha unido a la guerra de los carteles por LeBron, pues es algo que ya hicieron en Los Ángeles, y ha lanzado en sus redes sociales ‘una carnada’, para —como reiteramos—, tocar el ego ddel #23 de los Cavs.

Claro, suena cómico. Es cómico. Pero es una realidad. 

La intención de los ‘Iron Pigs’ es ‘influenciar’ a LeBron a que siga los pasos de Jordan y se aventure con el béisbol, recordando que el mejor jugador de la historia —para este servidor—, jugó al basquetbol y al béisbol con los Bulls, Wizards, Barons y los Chicago White Sox.

"Sólo si te unes a nuestro equipo y eres capaz de llevarnos hasta el título podrás adelantar a Jordan en la carrera por ser el mejor de todos los tiempos (G.O.A.T.). Has llevado títulos a Cleveland y Miami en el parque y ahora es tiempo de romper, coger un bate y disfrutar de un verano en las Ligas Menores de béisbol.  La elección es clara. Tu legado está en el alambre. Sabemos que estás buscando el movimiento para coger a Jordan y el Coca-Cola Park es el lugar en el que encontrarás lo que necesitas", rezaba el comunicado emitido por los IronPigs.

Algo que no pasó desapercibido por los Birminham Barons, ex equipo de Michael Jordan, que se unió al ‘circo mediático’ al emitir un comentario que reza, "Si de verdad quiere ser como Mike sólo hay un lugar al que pueda ir...", insinuando a que LeBron llegue a jugar con los Barons.

‘BATTING PRACTICE’

Y como reiteramos, es algo cómico —y que nunca se dará—no deja de llamar la atención, pues en 2016, LeBron tomó parte del ‘batting practice’ de los Cleveland Indians, previo a un partido ante los Cincinnati Reds, que, a ciencia cierta, no tuvo un buen resultado en lo que aquel entonces aún era el Jacobs Field.

Luego de recibir un tour de su amigo C.C. Sabathia y tras compartir con Ken Griffey Jr. , LeBron decidió tomar un bate e irse al ‘cage’ de bateo, donde no le pegó a ninguno de los nueve lanzamientos iniciales que le hicieron, pegándole únicamente al décimo, que envió al jardín derecho, dejando muy en claro que lo suyo no es el béisbol.

Y mientras insistimos, lo de los “Iron Pigs” es algo cómico, debemos admitir que, si se tratara de futbol americano, LeBron tendría una mejor oportunidad a ser exitoso, pues durante su ‘Junior year’ en la secundaria, mientras asistía a St. Vincent-St. Mary's —y antes de enfocarse totalmente al baloncesto— anotó un total de 16 touchdowns mientras fungía como ‘wide receiver’.

En cierre, lo más curioso de todo este ‘cirquito publicitario’ es que, lo peor del pícaro es que las picardías que inventa son jocosas, caen simpáticas y suelen ser perdonables. Como en este caso específico.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP