Thursday, 13 December 2018

N NBA

Inesperada traición

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En Oklahoma pretenden deshacerse de Russell Westbrook tras un sinfín de fracasos que apuntan a su individualismo

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Bien dicho está que, sólo pensar en traicionar es ya una traición consumada. 

Y eso es exactamente lo que le están o ya le hicieron a Russell Westbrook en OKC.

Ya piensan en traicionarlo y cambiarlo a otro equipo, como lo hicieron en su momento con James Harden y Kevin Durant, al despedazar un tridente infernal, que hoy, quizás ya les hubiera dado un título o dos. O Tres.

Si bien es cierto que Russell es un egocentrista e individualista, hay que admitir que no lo rodearon de buena gente, por lo que la culpa no es totalmente de él.  Empero, entendiendo que esto es un negocio, la NBA, y cualquier otra liga profesional, hay que comprender que alguien tiene que pagar por los fracasos, y en este caso será Russ.

Sí, Russ pagará los platos rotos.

La salida prematura de OKC de los Playoffs fue el detonante, y mientras, se esperaba más de ellos, la realidad es que aparte que se metieron ‘gateando’ a los Playoffs, no tenían lo suficiente como para triunfar. Eso se veía desde hace mucho tiempo atrás.

INESTABLES

El equipo siempre lució demasiado inestable. Desbalanceado y desproporcionado.

Paul George ayudó y dio lo que pudo, sin embargo, Carmelo Anthony fue un desastre tal y como lo fue en Nueva York: Un jugador sobrevalorado, que únicamente sabe tirar al aro sin marca alguna, dejando así la responsabilidad total a Russ, que hoy será crucificado y creemos, expulsado —antes que después— de la disciplina del Thunder del OKC.

Pero no es el único que está en el ‘trade-block’. Junto a Russ están disponibles LeBron James, Paul George y Kawhi Leonard, todos rumorados como posibles refuerzos de los Lakers de Los Ángeles.

De hecho, en el caso de Russ apostaría a que muchos irán por él, siempre tomando muy en cuenta en que, es un problema de camerino. Aparte de ser rudo con la prensa, es petulante y muy difícil de tratar. Algo similar a lo que fue Kobe Bryant en sus inicios, cuando se daba ‘el lujo’ de no hablar con sus compañeros en el camerino.

EL COSTO

Westbrook firmó una extensión de contrato de cinco años valorado en $205 millones de dólares en septiembre de 2017, por lo que a donde llegue, será un ‘plus’ al presupuesto de ese equipo. 

Sin embargo, lo vale. Por lo menos en esta temporada, acumuló un promedio de 25.4 puntos por partido, 10.3 asistencias y 10.1 rebotes, mientras lideraba a OKC a los Playoffs. 

Razón por la cual, transferirlo o intercambiarlo no debe ser una tarea difícil, sin embargo, como insistimos. Será una costosa para cualquier equipo.

Uno de los equipos que se puede dar el lujo de obtener sus servicios son los mismos Lakers, que de no llegar a un acuerdo con LeBron James, pero sí con Paul George, podrían sacrificar a algunos jóvenes para ‘repatriar’ a Russ, que es originario de Long Beach.

Y como reiteramos, de no llegar LeBron James, los Lakers podrían sacrificar a un par de jóvenes por él. Si son inteligentes, se librarían de Lonzo Ball, que no ha sido nada mas que ‘hype’, junto a otro como Kyle Kuzma, que tiene un futuro prometedor.

Un enorme plus al deshacerse de Lonzo Ball también sería que, ‘desaparecerían‘a Lavar Ball, un tipo bocón que además de causar polémica, problemas de camerino —al hablar mal de técnicos y jugadores— y roces internos dentro de los equipos, se librarían de posibles presiones a firmar a sus hermanos, que no son nada mas que producto de una liga amateur como la de Lituania.

No obstante, antes de profundizar mas en el tema, habrá que esperar a que llegue el verano y ver por quien se decide jugar el ‘Rey LeBron’.

Nunca olvide que, la paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva En Nyon se celebrará sorteo de octavos de final de la #ChampionsLeague. Bombo de cabezas de serie Dortmund, Barcelo… https://t.co/HaX5wLUeLE
La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…