Monday, 21 May 2018

N NBA

'Fanatismo ciego'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Siempre que LeBron hace algo bueno, LakerNation y sus ‘haters’ le mencionan a Kobe Bryant sin sentido alguno

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Entendiendo que las comparaciones son odiosas, sigo sin entender, como mencionar a un jugador retirado e inactivo, siempre que LeBron James brilla y hace algo bueno dentro de la duela.

Y lo aclaro, no tengo nada en contra, en lo absoluto, ante Kobe Bryant, pero me parece de muy mal gusto, que cada vez, que uno de los mejores jugadores de la historia, dentro del ‘Top 3’— que es LeBron —realiza una faena, todo mundo se lanza en el Internet y medios, a decir que Kobe Bryant era mejor, cuando la realidad es que no es así.

El numero #24 de los Lakers está dentro de los primeros 10, pero no dentro de los primeros tres como el de Akron, Ohio. ¿Me explico? 

Y mientras no soy defensor de LeBron, hay que dejarlo hacer lo que hace, y eso es ganar y liderar a equipos, no plagados de estrellas como los que siempre tuvo a su disposición Bryant. Kobe siempre tuvo ayuda mayor y eso nadie lo puede negar.

RESPETO TOTAL

De hecho, con el respeto que merecen los compañeros de LeBron, no es lo mismo ganar con ‘un costal de papas’, que, con un Shaquille O’Neal, y otros (Gary Payton, Pau Gasol, Karl Malone entre tantos) que le ayudaron a Bryant a ser lo que un día fue.

De hecho, tampoco entiendo el odio de muchos en contra del hombre de Akron, Ohio, que, dicho sea de paso, es un monstruo en la duela. Hay que reconocer talento.

Siempre que triunfa, hay detractores y mientras todos sabemos que no es por envidia, sino por el hecho de que es una ‘amenaza’ para los ídolos de algunos, o sus legados, hay que darle crédito al #23 de los Cavaliers, que, dicho sea de paso, se encamina a otra final, ante los Golden State Warriors, a menos que suceda un accidente y Houston se meta a la final.

Otra interrogante para LakerNation es:

¿Y si llega a los Lakers?

GRAN INTERROGANTE

Esa es la mayor interrogante. Si LeBron llegara a los Lakers, que es una gran posibilidad, o por lo menos una de tantas, ¿Cómo lo recibirían? ¿Cómo lo tratarían?

Es decir, ¿Le gritarían Kobe, Kobe, Kobe cada vez que anotara? ¿Cada vez que ejecutara un tiro libre?

El fanatismo es ciego, pero también tiene límites, y como le decía a un colega hace unos días atrás, hay fanáticos de Kobe y hay fanáticos de Lakers. Yo me quedo con los últimos, pues jugadores van y vienen, mientras las franquicias son para siempre.

Por lo menos en mi mente, en mi pensar. Lakers es para siempre, mas no el jugador en mención.

Cierto Bryant les dio 20 años de su vida, pero igualmente hubo otros como el recién homenajeado Elgin Baylor, el mismo Kareem Abdul-Jabbar y hasta Magic Johnson entre tantos.

Y como reitero, no soy defensor de LeBron pues no tengo interés alguno en quedar bien con él o su gente, pero es sinónimo de baloncesto y eso siempre lo voy a defender.

Hay una frase en ingles que aplica a cabalidad en este caso y esa es de ‘Don’t hate the player, hate the game’, que se traduce en “No odies al jugador, odia al juego’, que realmente quiere decir que la envidia y la mezquindad no tienen lugar en este deporte. 

Cordura, Laker Nation. Al rato cae LeBron y se tendrán que comer su odio.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: It's games like these where I question People's Choice, for James Harden as the League's MVP. When the guy learns how…
La Vox Deportiva #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #OheniOhtani with 8 K's - #MikeSciosa… https://t.co/kWeon6TbvL
La Vox Deportiva #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #OheniOhtani with 8 K's - #MikeSciosa… https://t.co/eJvc6rTKUi
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #Ohtani with 8 K's - check out all of ou…