Friday, 27 April 2018

N NBA

Isaiah y 'el efecto dominó'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La lesión de cadera de Thomas beneficiaría el ‘espacio salarial’ de Lakers y facilitaría la llegada de dos superestrellas de la talla de George, Leonard, Cousins y/o LeBron

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Los Lakers de los Ángeles conocen muy bien sus límites y obviamente, su ‘tope salarial’.  

De hecho, hoy más que nunca, están completamente anuentes a que otro disparate como las precipitadas contrataciones de jugadores de la talla de Timofey Mozgov y Luol Deng en años anteriores, les pueden costar más años en transición y una nueva debacle organizacional.

Sí, una similar a la que le heredaron a su antigua dirigencia, compuesta por los hermanos de Jeanie Buss y que, hoy les siguen dando dolores de cabeza y los tiene con una resaca infernal que continúa pasándoles factura.

Empero, a poco de estar completamente curados de espantos, pero aún con evidentes ‘molestias’ y ‘quebrantos’, intentan rearmarse para el futuro con una buena cosecha, que incluye un cuadro repleto de jóvenes, pero carente de un verdadero líder en la duela y en el vestidor.

Cierto, el aporte de Isaiah Thomas fue fundamental tras su arribo hace unas semanas atrás, proveniente de las filas de los Cleveland Cavaliers, pero más lo fue el extraño saldo que irónicamente les deja esa recurrente lesión del talentoso point guard, quien la semana pasada, se sometió una vez más, a otra intervención quirúrgica en Nueva York para corregir la misma lesión.

UN AÑO Y NADA MÁS

Una lesión ya –supuestamente —corregida que, insistimos, no le permitirá ganar mayor cosa o forjar un contrato más amplio que uno de una temporada en 2018-2019, debido a que representa un riesgo o ‘liability’ para cualquier equipo si es contratado a largo plazo.

No obstante, es algo que insistimos, le permitiría permanecer como jugador de Lakers (por la facilidad que sería extenderle un contrato de un solo año), que es lo que se dice quiere hacer el jugador, y a la vez, también es algo que le permitiría ayudar al equipo de forma directa, en plena etapa de transición y de recuperación personal.

Y mientras se habla de Kawhi Leonard y DeMarcus Cousins como alternativas, no se puede prever un escenario más perfecto como el que vería a Paul George y LeBron James en el Staples Center, junto al mismo Isaiah Thomas, Brandon Ingram, Lonzo Ball, y Julius Randle.

¿El único pelo en la sopa? El caso específico de Julius Randle, que merece seguir como Laker, tras negociar lo que sería su permanencia por intermedio de la ‘agencia libre’ con un jugoso y amplio contrato.  El problema aquí recala en que, si invierten demasiado en ‘Don Julio’, podrían quedarse cortos de poder firmar a dos superestrellas a la misma vez.

Sin embargo, de llegar a un acuerdo razonable con Randle, y de darse la liberación de fondos tras lo que se espera sea el año de la venta definitiva de Luol Deng, creemos que los Lakers se convertirían en candidatos inmediatos al título de liga. Situación que incluso, les permitiría además estrenarse en la temporada de 2019-2020, con una tercer superestrella.

Y mientras, estamos anuentes a que, falta mucho para que ‘esta tormenta perfecta’ llegue, hidrate, de vida y finalmente provea frutos, es algo que podemos prever, en especial cuando todos los jugadores antes mencionados, están más que dispuestos en ‘unirse por y para todo L.A.’.

Nunca olvide que, no hay mal que dure cien años, ni mucho menos, un enfermo que lo aguante. Los Lakers estarán de vuelta, y con ello, a la caza de su decimoséptimo banner de campeonato.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #LAvATL mini Barca downs #LAGalaxy read @LaVoxDeportiva this week. https://t.co/DtQjeXMkah
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/QHQkvuVqdt
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/Bf7tvR92wo
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #CopaDelRey2018 #CopadelRey #Barça ... Allí está el campeón.... #CuartaAlHilo ¡otra vez ganamos la de vuestro rey!...…