Sunday, 21 October 2018

N NBA

'Buscando lo inesperado'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Clippers siguen pelando por un boleto a la post temporada, pero continúan sin mostrar síntomas de mejoría, o alguna promesa o garantía si es que finalmente llegan a los Playoffs

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Los Clippers se rehúsan a morir. Eso está claro. Se niegan a darse por vencidos y nadie les critica por ello. Al contrario, se les respeta por lo que continúan haciendo y vienen realizando.

Sin embargo, de darse el milagro de un boleto a la post temporada, que dudamos seriamente se les dé, ¿Qué sería de ellos al aterrizar en los Playoffs?

En mí humilde opinión, todo pinta a que sería el típico, ‘one and done’, que se traduce al español que todos conocemos como ‘entrada por salida’. De hecho, me atrevería a decir que, sería un desastre.

¡Sí un desastre total! Algo que todos sabemos y la mayoría reconocemos, pues a ciencia cierta, estos Clippers no reúnen los requisitos, ni mucho menos poseen las facultades como para dejar a un equipo como Houston o Golden State fuera de la post temporada.

Y no lo digo con el afán de menospreciarlos, ni mucho menos.  Lo digo porque conozco a este equipo de pies a cabeza. Además, sé de sobra lo que pueden hacer y lo que no.  Quizás más que el mismo Doc Rivers, pues conmigo no hay ataduras, compromisos o influencia alguna que me limiten ver lo que realmente está de frente.

VALIENTES…

Son luchadores, esa ya lo demostraron.  Son valientes. Pero, claramente tienen limitantes. Limitantes que en la post temporada serán expuestas —en todo su resplandor— por parte de equipos más completos, y repletos de talento como los antes mencionados.

Creo, lo mejor para estos Clippers, sería asimilar que, esta no fue, ni será la mejor temporada y que quizás, en la que está por venir, pueden volver a ser sólidos candidatos a algo más que una ‘entrada por salida’ en primera ronda, si es que ellos, el cuerpo técnico y sus propietarios así se lo proponen.

Y claro, con estos comentarios, sin ninguna intención de ser negativos, por cierto, sino realistas, tampoco esperamos que desistan de su temporada y apaguen las luces y se despidan de la afición, por el simple hecho que un columnista como este servidor no los da como favoritos. Sin embargo, apegándonos al realismo, insisto, no veo en cómo les beneficiaria posponer sus vacaciones una semana más de lo que debido, pues el resultado final ya es ‘esperado’ y ‘conocido’.

Quizás por las bonificaciones que puedan recibir, de repente valga la pena extenderse un poquito más. O por el simple hecho de que nadie sale a jugar para luego perder. Ante todo, el orgullo, pues de todos es saber que es mejor morir parado, que arrodillado.

¿Y EL FUTURO?

En cuanto a cómo lucirían en 2018-2019, es difícil predecir. No obstante, es casi seguro se marche DeAndre Jordan y lo pierdan ‘gracias’ a la agencia libre. Esto a la vez que sueñan con el posible arribo de Isaiah Thomas, DeMarcus Cousins y Kawhi Leonard, también en la mira de Lakers, demostrando una vez más que, Hollywood es el destino por seguir.

De igual forma, se espera mantengan la base y esencia del equipo actual, que componen jugadores cumplidores y productivos como lo son Montrezl Harrell, Austin Rivers y claro, Lou Williams.  Este último, su joya y eterno salvador.

En cierre, es por esto y mucho más que hoy le reitero a los aficionados de ‘Clipper Nation’ que, no hay que ser pesimistas ni tener esperanzas, pues sin esperanzas, a veces se encuentra lo inesperado.

¿Me explico?

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva 7 new columns @LaVoxDeportiva #Concacaf #USSOCCER #Kershaw #Dodgers #MLSPlayoffs #DaríoBenedetto #JozyAltidore… https://t.co/uj93I39mX4
La Vox Deportiva En el #Barça #Barca #FCBarcelona ya piensan en la eventual salida de #LuisSuárez, y el posible arribo de jugadores… https://t.co/pvVvepvbau
La Vox Deportiva #Rihanna, #CardiB se niegan a ser partícipes del circo de la #NFL al declinar participar y/o cantar en su… https://t.co/Quqe9sXYcs
La Vox Deportiva #FlorentinoPerez del #RealMadrid no va a cometer el error de no volver a fichar a un crack el próximo verano y ya e… https://t.co/KiV7gVEwsa