Wednesday, 20 June 2018

N NBA

‘Eclipsando a Mike’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

LeBron James supera a Michael Jordan en la marca de juegos consecutivos anotando al menos 10 puntos; hay nuevos miembros rumbo al ‘Salón de la Fama’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Bien dicho que las marcas están para establecerse, pero también, para ser rotas.

Y es lo que justamente sucedió en el baloncesto de la NBA.

LeBron James ha eclipsado una vez más a otro grande. Esta vez fue a Michael Jordan, a quien ante los  Charlotte Hornets, logró superar al anotar cifras de doble-dígitos en 866 partidos consecutivos. 

Se trata de una muestra extraordinaria de constancia y durabilidad que no terminará sino hasta que la estrella de los Cavaliers así lo quiera, pues no vemos quien lo pare, ni mucho menos conocemos de alguien que lo pueda convencer a parar.

Y es que en realidad, nadie parece capaz de frenar a James, quien está jugando en un nivel digno del premio al Jugador Más Valioso durante su decimoquinta temporada en la NBA y que obviamente no recibirá, por el simple hecho que James Harden de los Houston Rockets, nuevamente cuenta con la atención de todos.

Y sí,  mientras sabemos no se compara en lo mínimo con el hombre de Akron, pues no defiende ni pasa el balón, si conocemos el voto de los involucrados, y por ende el de la mayor parte de  la afición.

Una afición cuya demográfica —en mayor parte— solamente se fija en lo nuevo y aquello ‘aún por conocer’.

‘DE FIESTA’

Hoy, Cleveland y Nueva Orleáns festejan a James y con gran merecimiento.

Un James que, de acuerdo con el ritmo que suele mostrar, pronto —mientras sigue eclipsando al que tenga enfrente— contará con otro argumento a favor en el debate sobre quién es el mejor de la historia.

Y mientras algunos no entenderán el significado de este récord, les explico:

Basta con recordar que Kareem Abdul-Jabbar es el tercero en la lista, con 787 partidos en fila anotando al menos 10 puntos. Al eterno ‘cap’ de los Lakers le sigue Karl ‘el Mailman’ Malone, con 575 y entre los jugadores en activo, el mismo James Harden, que marcha detrás de James, con 257 partidos y está por arrebatarle el MVP de liga.

Un MVP que poco y nada le interesa  James, quien además suele negarse a hablar de sus logros. Algo que asegura hará cuando se retire y cuando obvio, sume otro anillo, ya sea con los Cavaliers, o quien le pague lo que merece cuando llegue a ser agente libre en menos de seis semanas.

Y ya sea que se marche a Lakers, arregle con Philadelphia, Miami, los Rockets o los Spurs, una cosa que debe quedar muy en claro es que, después de aquellos que ocupan los primeros puestos, no conozco a nadie tan desgraciado como quien lo envidia, por lo que pediría —al mundo entero— un poco más de respeto para LeBron.

NUEVOS MIEMBROS

Por otro lado, se logró confirmar que tanto Jason Kidd como Steve Nash y Grant Hill, han sido notificados de sus inducciones al Salón de la Fama del Baloncesto en Naismith como parte de la clase de 2018.

Kidd y Nash ocupan el segundo y tercer lugar en asistencias en la historia de la liga luego de grandes temporadas —con sus respectivos equipos– que incluso le permitieron al primero, a ganar un cetro de liga con los Dallas Mavericks en 2011.

Kidd además está en el tercer lugar en la historia de la NBA con 107 triples-dobles y puede presumir de haber sido elegido 10 veces al All Star Game.

Nash en tanto, uno de los 12 jugadores que ganó dos premios MVP y que igual se apunta para ser inmortalizado en Naismith, fue All Star de la liga en ocho ocasiones, y encima logró estar en el primer equipo All-NBA en tres ocasiones a lo largo de su carrera de 18 años con los Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Los Ángeles Lakers.

Steve además ayudó a impulsar el deporte en Canadá, donde es propietario mayoritario de un equipo de fútbol de la Major League Soccer, mientras Kidd, (Novato del Año en 1994-1995) con una carrera distinguida de 19 años en la NBA se convertía All Star en cinco ocasiones. 

Otros finalistas para la inducciones al Salón de la Fama son Maurice Cheeks, Ray Allen, Chris Webber, Charles “Lefty” Driesell y, Rudy Tomjanovich entre otros.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Triunfo de los lusos #POR por la mínima sobre Marruecos #MAR que se va a casa eliminado. Falta en el gol de Portuga… https://t.co/jCTWnPwdi1
La Vox Deportiva Triunfo de los lusos #POR por la mínima sobre Marruecos #MAR que se va a casa eliminado. Falta en el gol de Portuga… https://t.co/y4p1NgqXoY
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @LA_Sparks #All4LA #VamosSparks #LASparks vs #IndianaFever @IndianaFever #CandaceParker… https://t.co/7NPWu0rYsj
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @LA_Sparks #All4LA #VamosSparks #LASparks vs #IndianaFever @IndianaFever #CandaceParker… https://t.co/8jDFTxP4R8