Sunday, 21 October 2018

N NBA

'Nuevo obstáculo'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Isaiah Thomas irá bajo la navaja una vez más y con ello se despide de la temporada regular con Lakers; Clippers luchan por su vida, pero siguen con ‘respirador artificial’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Bien dicho está que, no todo lo que brilla es oro. Algo lamentable, en especial tras el buen momento que mostró Isaiah Thomas con Lakers — por varios lapsos — tras su arribo, y que hoy confirmamos, y nos demuestra que, fue solamente una mentira y un vil espejismo.

Pero ojo, que Isaiah no ha hecho nada malo. Al contrario, lo dio todo y quiso mejorar tras una intervención de esta necia y antigua lesión. Sin embargo, ese dolor de cadera no lo deja, y lo sigue persiguiendo, y lamentablemente, lo forzará a someterse a una nueva intervención quirúrgica, que lo mantendrá fuera por un buen lapso de tiempo, incluido aquel tiempo debido y necesitado de recuperación.

Y mientras se pierde el resto de temporada regular, en la cual, los Lakers ya están —matemáticamente— eliminados, sigue interesado en platicar con los púrpura-oro, cuando llegue el momento idóneo en el verano, para discutir si es conveniente para ambas partes, que vuela el talentoso “IT” en a Staples Center la próxima temporada.

Una temporada que, de retornar a Lakers, lo devolvería —ya sano de una vez por todas, o por lo menos, es lo que esperamos— y con una fortuna en sus bolsillos, pues Isaiah se convertirá en un agente libre tras la conclusión de la temporada regular actual.

CLIPPERS, LA OTRA OPCIÓN

Y mientras se dice que de no arreglar con Lakers, los Clippers también serían una opción, a donde pare yéndose, es lo de menos. Por la simple y sencilla razón, que lo primero es sanarse de esta vieja dolencia, que viene arrastrando desde los Playoffs de 2016-2017, cuando militaba en las filas de los Boston Celtics.

De hecho, esta misma situación lo afectó tras su traspaso a los Cleveland Cavaliers, que tuvieron que esperar su retorno —tras una cirugía que supuestamente intentaba corregir el mismo mal— para luego darse cuenta que quizás, no les convenía que Isaiah se quedara con ellos. 

No cuando no estaba del todo sano y LeBron tenía tan altas tantas exigencias en una ‘año transición’, que seguramente —gane o no, la Final de la NBA— lo verá marcharse a otro equipo, ya sea en la Costa del Este (Sixers de Philadelphia o Miami Heat) o bien a la del Oeste, con Los Ángeles Lakers, Rockets o Spurs.

Y llegue o no LeBron a Lakers —junto a Paul George de OKC— Isaiah Thomas sigue insistiendo que, quiere retornar a jugar con los púrpura-oro, aún eso signifique hacerlo desde la banca, siempre y cuando cuente con su salud, y un buen monto de ‘cash’. 

MUTUO INTERÉS

Los Lakers de igual forma siguen interesados en sus servicios, y únicamente esperan que esta vez, todo salga bien. 

A tal grado que, cuenta con el aval total e incondicional de Luke Walton, que no se cansa en insistir sobre el impacto que Thomas ha tenido dentro del grupo. En especial, dentro de los más jóvenes.

Otro punto a tomar en cuenta en miras a su posible renovación es que, aún sea agente libre, y lleguen LeBron y George, nadie daría mucho por él, debido a este eterno problema de cadera, por lo que, incluso, nadie descarta acepte algo menor, para así mantenerse vigente y en la mira de todos “bajo las luces en Hollywood”, aún no sea con un contrato desproporcionado, y exagerado.

¿La otra opción de permanecer en ‘casa’? Firmar con Clippers, quienes seguramente tienen el dinero suficiente guardado y ahorrado, tras una horrible desmantelación.

CON RESPIRADOR ARTIFICIAL

Y mientras los Lakers ya aceptaron y asimilaron su eliminación de los Playoffs, los Clippers se niegan en aceptar que, ‘es un esfuerzo inútil’ querer asistir a la ‘Gran fiesta’.

Sí, lo digo porque aún se les den todos los milagros habidos y por haber —con las combinaciones necesarias de victorias y derrotas de  sus rivales más cercanos— con menos de ocho juegos por disputarse y en desventaja de 2.5 juegos del octavo puesto dentro de la Conferencia del Oeste, es una misión, casi imposible.

Otro punto a tomar en cuenta es que, si avanzaran de panzazo, sería ‘uno y fuera’, pues no hay forma humana o posible, de ir en contra de la lógica y darlos como favoritos en una Serie de primera ronda ante unos Rockets, Warriors, Trail Blazers u OKC.

¡Siguen muertos en vida!

Los dejo. Hasta la próxima

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva El cometido de #Canadá @CanadaSoccerEN y #México @miseleccionmx de tumbar al Gigante del fútbol femenino del Mundo… https://t.co/zL7eDf4ZYf
La Vox Deportiva 7 new columns @LaVoxDeportiva #Concacaf #USSOCCER #Kershaw #Dodgers #MLSPlayoffs #DaríoBenedetto #JozyAltidore… https://t.co/uj93I39mX4
La Vox Deportiva En el #Barça #Barca #FCBarcelona ya piensan en la eventual salida de #LuisSuárez, y el posible arribo de jugadores… https://t.co/pvVvepvbau