Friday, 27 April 2018

N NBA

¿Voto unánime?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Algunos apuestan por Harden, otros por la revalidación de Westbrook y algunos como yo, señalan a LeBron James como el más valioso; Lakers y Clippers eliminados

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Albert Einstein tenía razón de sobra cuando dijo que, “no hay que esforzarse por ser exitoso, sino más bien, por ser de valor.”

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque es mil veces preferible aportar, colaborar y ganar en equipo, que a escala individual. En especial, cuando se habla de un deporte de equipo como lo es el baloncesto de la NBA.

Y mientras obviamente, reconocemos de sobra en que James Harden es un magnifico jugador, sabemos también entender que no sabe defender y que carece algunos elementos más para llegar a ser excepcional y un elemento por y para un equipo entero. Sí, un verdadero candidato para el ‘MVP’. Por lo menos desde este espectro.

De momento, mientras ha anotado de sobra y ha sido clave en muchas victorias de su equipo, pues hay que reconocérselo, no es un líder que juegue para todos. De hecho, insistimos en que aún tiene falencias de sobra en su ‘juego’ cuando se trata de jugar defensivamente y claro, tiene limitantes a la hora de no compartir ‘la naranja’ pues no es algo que acostumbra hacer.

NO LE AFECTARÁ

Algo que, a ciencia cierta no le afectará a la hora de la elección, pues como él, ha habido otros como Russell Westbrook por ejemplo, que se llevaron el premio al más valioso, jugando por y para sí mismos como lo logró el ‘ Monstruo del OKC’ en la temporada anterior.

Y ojo, sabemos que Harden será elegido casi de forma unánime cuando llegue el momento de la elección, por lo que aclaro el punto de esta crítica, que es lanzada únicamente por el hecho de que hay otros, como el mismo Westbrook (actual MVP) y LeBron James, que con menos talento dentro de sus filas —en comparación a lo que tiene Harden con los Rockets— han hecho más y con mayor grado de esfuerzo.

Adicionalmente, no digo que Harden no lo merezca, al contrario, en el 2017 igualmente era candidato, sino que los demás merecen ser vistos también por lo que valen y no necesariamente por lo que aportan a escala individual.

Si de eso se tratara, de jugar individualmente, Kobe Bryant se debió haber llevado —por lo menos— unos 10 MVP al hilo.

OTROS ‘A CONSIDERAR’

En el caso de Westbrook, hace ver mejor a los demás, porque además de llenarse la bolsa de asistencias y puntos, también jala marcas que dejan a sus compañeros con amplio tiempo y libertad.

Lo mismo sucede en el caso de LeBron James por ejemplo, que hace que todo el equipo luzca bien. Contrario a las funciones que realiza James Harden en Houston, donde el equipo entero, incluido Chris Paul, Trevor Ariza y Gerald Green, juega por y para él sin que tenga que compartir el balón.

Algo que, se reflejará cuando llegue el momento de jugar los Playoffs y se inicie con ‘borrón y cuenta nueva’. Pues no creo, Harden pueda ganarle a todos de forma individual. No sin la ayuda de los que le rodean.

De hecho hasta Anthony Davis y Giannis Antetokounmpo entran en este ‘mix’.

‘Mix’ en el cual insisto, sabemos Harden ganará con votos de sobra, mereciéndolo por lo hecho individualmente, con menos argumentos que los otros en mención, quienes insisto, han hecho con menos que lo hace ‘La Barba’, con mucho más.

Y mientras esperamos el anuncio oficial, casi de forma unánime pero no como lo realizó Stephen Curry en 2016, tengo que darle la despedida oficial tanto a Clippers como a Lakers de los Playoffs.

‘HASTA PRONTO’

A estos dos, les decimos, “mejórense, y levántense”, pues en lo que resta de la temporada regular actual, todo es de trámite aún los Clippers sueñen con treparse al ‘Top 8’, gracias a un milagro o un enorme descalabro.

Ellos prácticamente se despidieron de los Playoffs hace unos días atrás, cuando cayeron en casa ante Portland y bajaron al décimo lugar luego de sobrevivir una de las giras más tortuosas fuera de casa. Retornaron a Staples en el octavo puesto, dentro de Playoffs, y gracias a su nulo esfuerzo —en ese partido— y un evidente cansancio, hoy pueden decirle adiós a la post temporada.

Una que les sonrió por momentos, gracias al buen coaching de Doc Rivers (con lesiones, obstrucciones e impedimentos de sobra), y que se estaría llevando cuando se espere tome ‘un trabajo’ con los New York Knicks.

En cuanto a Lakers se refiere, enhorabuena el repunte en la recta final, que mientras no alcanzó para la post temporada, sí bastó para ver su real potencial. Algo que seguirá incrementando con el correr del tiempo, y tras el arribo de por lo menos una superestrella que los pueda ‘devolver a su acostumbrado pedestal’.

En cierre, enhorabuena por Harden, pero mal por otros, que con menos hicieron más que el ‘MVP virtual’.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #LAvATL mini Barca downs #LAGalaxy read @LaVoxDeportiva this week. https://t.co/DtQjeXMkah
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/QHQkvuVqdt
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/Bf7tvR92wo
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #CopaDelRey2018 #CopadelRey #Barça ... Allí está el campeón.... #CuartaAlHilo ¡otra vez ganamos la de vuestro rey!...…