Wednesday, 12 December 2018

N NBA

‘No son Showtime’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

James Worthy afirma que los Lakers de hoy, no son los de ayer y mucho menos, los de la época de los 80; Isaiah Thomas podría emigrar a Clippers o Spurs

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Certero y sincero como siempre. Directo. Sin rodeos y muy al grano, James ‘Big Game’ Worthy nos platicó sobre los Lakers de la actualidad, y los del pasado en una amena charla en las instalaciones de los Lakers en el Segundo.

Todo como parte de una clínica impartida, junto a Caron Butler y personeros de Sportsnet (Chris McGee y Mike Bresnahan) a medio centenar de niños las primarias, Stoner Avenue Elementary y Grand View Boulevard Elementary, en conjunto con Los Ángeles Lakers y LA’s BEST After School Enrichment Program.

“Debo admitir que me gusta como se viene desarrollando el equipo de Lakers. Es un plantel lleno de juventud, que promete a largo plazo. Sin embargo, hay que aclarar, que siguen urgidos de esa superestrella, o dos superestrellas, que los lleven al próximo escalafón”, afirmo James Worthy, que sabe de los males del equipo, y obviamente, como todo Angelino, ansía verlos mejor.

¿SHOWTIME? ¡PARA NADA!

“De momento esto es un proceso. Y van bien. Creo que el trabajo que viene elaborando Magic Johnson, junto a Rob Pelinka y Jeanie Buss es muy positivo. Tienen equipo para rato, pero insisto, sin esa estrella o dos que deben llegar, el equipo difícilmente podrá escalar y volver a su habitual pedestal”, aseveró Worthy, quien, además, fue extremadamente tajante en cuanto a la actual identidad del equipo, y donde, de acuerdo a estándares de calidad de Lakers, deberían de estar. Por lo menos dentro del Oeste de la Liga.

¿Crees que estos muchachos son dignos de la camiseta de Lakers?

Son jóvenes y claro, muchos de ellos defienden la camiseta con mucho honor, sin embargo, este equipo está muy lejos de los estándares de Lakers. No lo digo porque sean malos, sino porque están muy verdes aún. Carecen de experiencia. Pero sí, claro, están llenos de talento.

¿Han devuelto un poco de la identidad perdida al pueblo Angelino con sus últimas ‘performances’?

Nunca serán el equipo de los años 80. Eso está claro. Aquellos equipos contaban con Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Michael Cooper. Sería como comparar peras con manzanas. Sin embargo, el año que viene promete a ser uno mejor, pues esperamos esas tan ansiadas estrellas que se junten con estos muchachos, y puedan levantar al equipo hacia los puestos de costumbre”, sintetizó Worthy, que luego se dedicó a responder a las interrogantes de los niños participes de la clínica impartida por ‘Big Game James’ y Caron Butler.

ILUSIÓN PERDIDA

En cuanto al equipo de Lakers se refiere, luego de tremendas actuaciones en conjunto a inicio del mes de marzo y finales de febrero, no se perdía la esperanza de un milagro de Playoffs, sin embargo, sus recientes derrotas han derrumbado cualquier sueño de post temporada, por lo que se podría decir que están eliminados, aún la ‘calculadora’ diga algo distinto.

Es por esta razón y más, que deberán apuntarle a la próxima temporada, ya con los refuerzos necesarios, luego de abrir espacio salarial para acomodar por lo menos a una superestrella que les pueda ayudar.

Lo único a tomar en cuenta en estos momentos, en cuanto a espacio salarial se refiere y luego de deshacerse de los salarios de Jordan Clarkson, Larry Nance Jr. y algunos otros —gracias a canjes con otros equipos— resta eliminar lo ‘que ocupa y abarca’ Luol Deng, un tremendo error que les sigue costando millones de dólares, como en su momento les afectó de lo Timofey Mozgov, hoy en Brooklyn.

Además, pesa y pesará la eventual salida de Isaiah Thomas, de quien ya se habla mucho en los pasillos de las oficinas de los Spurs y en las arcas de los Clippers del mismísimo ‘Downtown L.A.’.

Con menos de una docena de juegos por disputarse en la temporada actual, los Lakers pintan para los últimos puestos del Oeste, y un insípido cierre ante los Clippers en el clásico Angelino y el último de la temporada regular.

Los dejo. Hasta la próxima, temporada…

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva En Nyon se celebrará sorteo de octavos de final de la #ChampionsLeague. Bombo de cabezas de serie Dortmund, Barcelo… https://t.co/HaX5wLUeLE
La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…