Sunday, 23 September 2018

N NBA

‘Desastre a la vista’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los Clippers se deben despedir ahora de la temporada para no sonrojarse después; ¿Doc Rivers a Knicks y DeAndre Jordan a Lakers?

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.—  Yo lo doy por perdido. Lo tuvieron en sus manos. De hecho, estuvieron demasiado cerca. Justito allí y lo tiraron todo por la borda cuando más importaba.

Esto gracias a derrotas sin esfuerzo y con pereza, letargia y amnesia basquetbolista de sobra. Justo cuando más pesaba, al parecer bajaron los brazos y dejaron de intentar.

De hecho, el partido decisivo, por lo menos en mis ojos, fue el que disputaron en casa ante los Portland TrailBlazers de Damian Lillard. Fue allí cuando se les vio carentes de esfuerzo. De ganas. De huevos.

Y sí, los Clippers bajaron los brazos y con un cierre ante equipos fuertes— menos de una docena de partidos por jugarse— de la talla de los Milwaukee Bucks, los Indiana Pacers, los Toronto Raptors, los Phoenix Suns, los Portland Trail Blazers, los San Antonio Spurs, el Jazz, los Denver Nuggets, Pelicans y finalmente los Lakers (la mayoría equipos de Playoffs) su destino es incierto.

A tal grado que, los daría por eliminados. Sí, eliminados. 

Algo que no lograran evitar si es que se meten de panzazo a los Playoffs de todas formas, pues no los veo pasando más allá de la primera ronda. 

Es más, no avanzarían, porque de meterse lo harían como octavos o séptimos, teniéndose que ver las caras con unos Rockets, Warriors e incluso ante los mismos Blazers (si es que logran el sexto, algo que dudo seriamente) que, para mí, les dieron el tiro de gracia en L.A., en plena noche de la ‘Herencia Hispana’.

Con eso dicho, yo le apuntaría a la próxima temporada, por lo menos a una segunda ronda de Playoffs como meta, porque con lo que tienen de momento, simple y sencillamente el equipo de Doc Rivers no tiene ni mucho menos da para más.

ESFUERZO EN VANO

Ya el buen coaching de Doc Rivers, tapando heridas de bala con curitas de nada sirvió al final, pues llegar a los Playoffs y despedirse ‘de entrada’ no es ningún mérito. No aquí, no en la China, ni mucho menos en Europa.

La idea o la esperanza, era verlos un poco más de vida ‘más allá”. Cuando se requiriera huevo, algo que fallaron en mostrar, pues como insisto, pincharon antes de llegar a la ‘meta final’.

De hecho, es un esfuerzo totalmente en vano, pues ya habían sobrevivido y estaban dentro de los Playoffs luego de realizar una gira larga fuera de casa. Ya tenían ese boleto en mano, por lo que recalco, lo mejor es pensar a futuro, luego de una enorme desmantelación, que a la postre, les costó lo poco que habían logrado en los últimos años: ser un equipo de Playoffs. Por lo menos, uno de primera ronda.

Y eso no es todo, este verano podrían quedarse sin DeAndre Jordan (rumorado a pasar a Lakers) y sin entrenador, si es que Doc Rivers decide tomar las riendas de los Knicks de Nueva York. Un equipo, urgido de dirección técnica y en busca de su verdadera identidad.

Y con un año restante en su contrato, se podría marchar siempre y cuando los Knicks compensen alguna elección del ‘Draft’ a los Clippers, algo que, creo les beneficiaría mucho más que intentar retener los servicios de Doc, quien insistimos, hizo una gran labor desde el banquillo cuando este equipo no tenía nada más que dar en la duela, gracias a lesiones, infortunios y malas decisiones de la ‘gente de arriba’.

En cierre, este año lo doy por perdido. Tuvieron los Playoffs en sus manos. De hecho, estuvieron demasiado cerca.  Justito allí y lo tiraron todo por la borda cuando más importaba.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Arranca la #ChampionsLeague y con ello, el nacimiento de ‘nuevos retos, sueños y metas futbolísticas’; No habrá más… https://t.co/QETcnlEdg4
La Vox Deportiva Menospreciar a los #LARams, es un error que muchos pagarán muy caro dentro de la #NFL; #MelvinGordon demuestra que… https://t.co/JDP71fJrb8
La Vox Deportiva #Zlatan #Ibrahimović consigue su gol número 500 de su carrera en nueva paliza del #LAGalaxy; el @LAFC, lo que le es… https://t.co/lhWrommVUS
La Vox Deportiva RT @Dodgers: 🗣 Shut it down, Kenta! https://t.co/1e2GH8sWLv