Tuesday, 17 July 2018

N NBA

'En total desacuerdo'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

LeBron James afirma que una cosa es experimentar con el Juego de Estrellas y otra, alterar el formato de Playoffs; El Triste caso de los ‘Mavs’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.-- LeBron James sabe muy bien diferenciar entre un chiste y un verdadero compromiso.

Y mientras, el All Star Game de la NBA pretende ser algo serio, no deja de ser una exhibición de talento, celebrado en medio de una fiesta a 'mitad de temporada' que, permite a los 'no convocados' visitar a familiares, y a los 'convocados', un 'platillo' de baloncesto, junto a la 'crema y nata' de la Liga.

Algo por lejos, contrario a lo que sucede en la lucha por los playoffs, donde todo es seriedad, y en lo cual coincidimos con LeBron James, quien afirmó que, "Una cosa es experimentar con el All-Star y otra, el intentar hacerlo con el formato actual de los Playoffs".

Comentario que lanza tras el recién concluido fiestón de media temporada en L.A., en el cual, el comisionado de la liga, Adam Silver, insinuó un 'eventual' cambio en el formato de la post temporada.

Sugerencia que desde ya condenamos, pues nace sin pies y cabeza, en un Mundo en el cual, se debe respetar a lo mejor de ambas Conferencias.

De hecho, no tiene sentido. Ni mucho menos cabida. No dentro del formato actual, que se apega —por completo— a la realidad y la necesidad competitiva de la NBA.

CAMBIO INNECESARIO

Y aquí es donde coincido nuevamente con LeBron, en que, “la NBA ha contado con épocas distintas, y dominadas por ambas Conferencias en el pasado”, por lo que la saturación del Oeste en estos momentos es totalmente normal, y no se necesita alterar.

Y mientras, insisto, coincidimos con el mejor jugador actual de la liga, en que no debe haber cambios en el formato actual, si podemos analizar como quedarían los cruces de maquillarse el asunto.  A la vez que admitimos que, en lo único que beneficiaría a la NBA y sus fans, es que, posiblemente— siempre y cuando se imponga la lógica— se verían las caras los dos mejores quintetos en una final.

Claro, aún tengan que viajar unas miles de millas más, para llegar a sus respectivos destinos.

Y sí el formato entrara en vigor el día de hoy, de momento, los Clippers se estarían viendo las caras con los Rockets en un emparejamiento del número 16 de la tabla general ante el primero.

Seguido por el match entre Pelicans (15) y Warriors (2), el de 76ers (14) ante Raptors (3), TrailBlazers (13) versus Celtics (4), Nuggets (12) ante Cavaliers (5), Thunder (11) versus Spurs (6), Bucks (10) ante Timbewolves (7) y Pacers (9) versus Wizards (8).

Un sinfín de choques con miles de millas de distancia de por medio, que mermarían, sin duda, en el accionar de algunos jugadores, luego de una larga temporada, que los expondría a cualquier lesión tras disputar más de 80 partidos.

Y mientras de momento, queda como una simple idea de Adam Silver, lamentamos y vemos con ojos tristes, lo sucedido en Texas.

‘MANCHAN LA NARANJA’

En Dallas, Dirk Nowitzki dijo sentirse avergonzado y muy disgustado por las acusaciones sobre supuesta hostilidad laboral, acoso sexual y violencia doméstica en la cultura de trabajo de los Dallas Mavericks.

El legendario alero alemán, rostro de la franquicia, dijo que jamás imaginaría que algo así pudiera pasar en un club que ha proyectado claridad y limpieza desde que llegó a los Mavericks hace 20 años.

En las últimas horas, Dallas regresó a las primeras planas de la NBA pero por las peores razones que cualquiera se hubiese imaginado: unas declaraciones inapropiadas y un escándalo sexual que involucra a su CEO (Chief Executive Officer por sus siglas en inglés).

Se dice que, el ex presidente y director ejecutivo de Dallas, Terdema Ussery, ha sido acusado de múltiples incidentes hacia empleadas durante sus 18 años con el equipo. Esto de acuerdo a un reportaje de la revista Sports Illustrated, que retrata a la organización con una atmósfera que privilegia la misoginia, encabezada por su ex presidente y director general.

Algo lamentable para los texanos, la NBA y sus personeros, no solamente por la delicadez del tema, sino por los tiempos en los que vivimos, con gente —como el mismo Presidente de Estados Unidos— que ha sido acusado de cosas similares, y que ha cubierto y descartado haberlo cometido.

Un claro abuso del poder, que ejerció en su momento Trump, y en este caso, el mandamás de Mavs y que ahora pretendería ‘violar’ Adam Silver, con semejante y aberrante sugerencia sobre una alteración al formato de los ‘Playoffs’.

¡Que nos agarren confesados!

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP