Sunday, 23 September 2018

N NBA

¿Vivos o muertos?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Dependerá del ‘coaching’ de Doc Rivers si los Clippers retornan de la gira previa al All-Star ‘con vida o sin vida’; El factor Tobías Harris

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Doc Rivers siempre ha sido víctima de críticas y claro, del contante acoso de parte de todos los ‘Pro-Lakers’ y ‘Anti-L.A’.

Gente que, sobra en el mapa-mundi de la NBA y que, ha criticado con creces al actual entrenador del vecino incómodo de los púrpura-oro en Downtown L.A, ya sea por el posicionamiento del equipo en la tabla del Oeste, o bien por los truques y decisiones tomadas en los últimos tiempos, aunados al hecho de ‘nunca poder ganar dentro de la NBA’.

Algo que pese a las críticas llovidas, no ha mermado en el accionar del equipo, ni mucho menos ha afectado o influido en los esquemas de Doc, que sigue sonriendo mientras sus muchachos, se mantienen a flote dentro de la Conferencia del Oeste, en el noveno puesto y cerca de los Playoffs, a escasos 3.5 juegos de diferencia del  tercer lugar.

¡Sí! créalo o no, los Clippers siguen a poca distancia de los ‘líderes’ del Oeste, y con menos de 25 juegos por jugarse en la temporada regular, aspiran más que nunca, a tomar un puesto dentro de los Playoffs. Claro, si su gira fuera de casa al final se lo permite.

DE VIDA O MUERTE

Una gira que, para este servidor es de vida o muerte para Clippers. No porque regresarían con un boleto, tras siete juegos fuera de su feudo, sino por la posibilidad que existe de que retornen —el 28 de febrero ante los Rockets— sin posibilidad alguna de obtener uno a la post temporada.

De momento, el balance es bueno, justo previo al All Star ‘break’.  Los Clippers, bajo la conducción de Doc y el liderazgo de DeAndre Jordan y Lou Williams, han logrado forjar cosas positivas, que a la postre, le servirán, siempre y cuando no se distancien demasiado de Spurs, Timberwolves, Thunder, Blazers, Nuggets y Pelicans, quien repito, siguen separados del uno al otro por menos de 4 juegos.

Algo increíble y que refleja lo competitivo que es el Oeste, donde no solo dominan uno o dos como en la Conferencia del Este, donde se espera Cleveland y Boston, se jueguen un boleto a la final si Toronto así lo permite.

EL FACTOR TOBÍAS

En cuanto a la adaptación de los nuevos elementos que llegaron vía el ‘trade’ por Blake Griffin se refiere, el que más sobresale de los tres, es Tobías Harris.

Un jugador que actualmente juega su séptima temporada como profesional, y que ha sido intercambiado en cuatro ocasiones. Algo que, a pesar de ser incómodo, no ha mermado en su accionar, demostrando que ‘el perico donde quiera es verde’. Por lo menos en el libro de Tobías.

“Uno nunca se acostumbra al proceso de esta liga. Es de cambios constantes. Y a pesar de la situación en la cual se dé el cambio, nunca deja de sorprender”, comentó Harris, quien además lo resume en ser algo de “distintas necesidades y metas”.

Harris, quien está bajo contrato con los Clippers hasta la temporada 2018-2019, entre tanto cambio, sigue viviendo en cuartos de hoteles alrededor de todo Estados Unidos, incluido L.A. Sin embargo, nunca se ha olvidado de contribuir o dejar de cumplir.

Prueba de ello, su promedio de 18 puntos por partido, una cifra que solo se queda atrás de los 23.5 puntos promedio con los que aporta regularmente ‘Sweet Lou’.

Una buena señal y un síntoma totalmente sano, especialmente, cuando se logran captar y entender que, lo más importante de un buen ‘matrimonio’ no es la felicidad sino la estabilidad. Por lo menos, aquella estabilidad que brinda, salpica y respira dentro de la duela.

Ese es el factor Tobías.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Arranca la #ChampionsLeague y con ello, el nacimiento de ‘nuevos retos, sueños y metas futbolísticas’; No habrá más… https://t.co/QETcnlEdg4
La Vox Deportiva Menospreciar a los #LARams, es un error que muchos pagarán muy caro dentro de la #NFL; #MelvinGordon demuestra que… https://t.co/JDP71fJrb8
La Vox Deportiva #Zlatan #Ibrahimović consigue su gol número 500 de su carrera en nueva paliza del #LAGalaxy; el @LAFC, lo que le es… https://t.co/lhWrommVUS
La Vox Deportiva RT @Dodgers: 🗣 Shut it down, Kenta! https://t.co/1e2GH8sWLv