Monday, 20 August 2018

N NBA

¿Sorpresivo? ¡Esperado!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Isaiah Thomas y Channing Frye llegan a Lakers por Larry Nance Jr. y Jordan Clarkson; Wade retorna a Miami y Rose se va a Sacramento mientras los Clippers ‘se quedan quietos’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Mientras muchos lamentan y seguirán lamentando la salida de Larry Nance Jr. y Jordan Clarkson de los Lakers, así como el arribo de Isaiah Thomas y Channing Frye, hay que ver el truque de forma detenida, y con sangre fría.

Cierto, en papel, podría parecer que los Lakers cometieron un grave error, sin embargo, como lo declaró Earvin ‘Magic Johnson’ luego del ‘trueque bomba’, “Esto es algo para lo que fue contratado”.

“A mí me contrataron para venir a realizar movimientos que pongan al equipo en una posición favorable. No solo tenerlos de vuelta en los Playoffs, sino además para librar un poco del espacio salarial. La idea es que, tras crear ese espacio, con la salida de dos jugadores que aún tenían dos años de contrato con el equipo, por dos cuyos contratos se acaban al final de la actual temporada es que, tendremos un buen espacio salarial para 2018-2019” comentó Earvin Johnson, Presidente de Operaciones de Baloncesto, desde la sede de Lakers en El Segundo, California.

Luke Walton en tanto, aseguró haber contactado a ambos jugadores, a quienes les deseó la mejor de la suerte previo a su partida a Cleveland, donde trabajarán a la par de LeBron James.

“Estuve en contacto con ambos. Antes de ser buenos jugadores, son excelentes personas, que tendrán una oportunidad de jugar dentro de los Playoffs, pues llegan a otra realidad. Se les echará de menos, pero a la misma vez, agrada el hecho que vivirán los Playoffs por primera vez en su carrera profesional”, dijo Walton, con quien coincidió Rob Pelinka, Gerente General de los púrpura-oro.

“Me alegra por estos chicos. Me alegra por Larry Nance Jr., quien tendrá la oportunidad de jugar en casa (es originario de Cleveland, donde jugó su padre, el legendario Bill Walton) y claro, me hace muy feliz por Jordan Clarkson, quien será expuesto a la experiencia que significa jugar dentro de los Playoffs. Tienen una oportunidad de ganar cosas importantes en Cleveland junto al talento que ya tenían previo a este canje”, aseguró el ‘mandamás’ de Lakers.

¿’IT’, DE TITULAR?

Y mientras todo mundo asimila el canje— jugadores, compañeros de equipo y afición— deben tenerlo por seguro que, al final de la temporada actual, es muy difícil que Isaiah Thomas y Channing Frye permanezcan con el equipo Angelino.

Esto debido a que, tanto Thomas como Frye se convertirán en agentes libres. Momento en el cual, Lakers se desprenderían de ellos, pues presentimos, tienen un ‘AS” guardado bajo la manga, en busca de traerse a Los Ángeles —ya con el espacio salarial requerido y necesario— a LeBron James y a Paul George.

En cuanto a la titularidad momentánea de Thomas con Lakers se refiere, Luke Walton no le aseguró un puesto dentro del armado inicial. Algo que podría causar problemas, pues de todos es conocido el temperamento de Thomas, quien, a decir de su agente, “No estaría dispuesto a ser un elemento que juega desde la banca en L.A.”

CLIPPERS SE QUEDAN QUIETOS

En cuanto a los Clippers se refiere, se abstuvieron de realizar movimientos al cierre de la ventana de traspasos. El único realizado, fue aquel que realizaron mediante ‘la extensión’ del contrato de Lou Williams, a quien firmaron por tres años a cambio de un buen monto de dinero.

Se rumoró un posible traspaso de DeAndre Jordan a otro equipo y hubo interesados. Sin embargo, los Clippers no jalaron el gatillo, y decidieron que, tras la salida de Blake Griffin, todo estaba definido, por lo menos de aquí al final de la temporada actual.

Un error grave, en nuestros ojos, pues DeAndre Jordan se convertirá en un agente libre a final de temporada y es muy probable que se valla a otras realidades, lejos de Los Ángeles. Otro que tiene los días contados en Hollywood es Julius Randle de Lakers, a quien intentaron intercambiar por una elección de primera ronda. Lamentablemente para el jugador, nadie daba más que una elección de segunda ronda por él, por lo que Lakers prefirió retenerlo.

WADE A LA PENÍNSULA

Y mientras en Los Ángeles siguen lloviendo cambios y se avecinan tormentas, en la península, esperan el retorno de un hijo pródigo, como lo es Dwyane Wade.

Wade retorna al Heat luego de pasos efímeros por los Bulls y los Cavaliers, a cambio de una selección protegida de segunda ronda, cumpliendo así, el sueño del escolta de finalizar su carrera donde comenzó.

De igual forma, hubo un truque por la triple vía entre Cavs, Utah y Sacramento, que envió a Rodney Hood y a George Hill a los Cavaliers, a Iman Shumpert y una selección de segunda ronda de 2020 vía Miami a los Kings y a Jae Crowder y a Derrick Rose a Sacramento, acomodando así a Joe Johnson en el Utah Jazz.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva at #LAFCvCOL - @SomosLAFC downs @LosRapids with 2 amazing goals by @LeeNguyen24 and #DiegoRossi. Te… https://t.co/SRMjnOKxpS
La Vox Deportiva Con la victoria del #LAFC de hoy ante @LosRapids de 2-0 con goles de Nguyen y Rossi, los Angelinos se sitúan en ter… https://t.co/MbWriQsfEM
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva at #LAFCvCOL - @SomosLAFC can jump into second with a win. #LAGalaxy routed by @SoundersFC with an… https://t.co/GrdFm7tJBE
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva at #LAFCvCOL - @SomosLAFC can jump into second with a win. #LAGalaxy routed by @SoundersFC with an… https://t.co/FGCKvPi2FM