Sunday, 23 September 2018

N NBA

‘Cero tolerancias’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La situación Angelina dentro de la NBA es crítica; Lakers se resignarían a no reforzarse una vez más, mientras Clippers sin margen de error ¿Y LeBrón?

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Lo único en lo que Clippers y Lakers comparten es en coincidir en sus juegos como local en el Staples Center de Downtown LA. 

Eso ha quedado más claro que el agua a través de los años, pero más, tras los últimos ‘dimes y diretes’ provenientes de ambos camerinos, sus respectivas dirigencias y prensa allegada a dichas fuentes, incluida la de La Vox.

Algo que, sinceramente llama la atención, pues se supone que, ambos, en su afán de ser y seguir siendo protagonistas dentro de su respectiva Conferencia y la NBA, deben mejorar. Algo que, sinceramente, estamos muy lejos de atestiguar.

LA DE NUNCA ACABAR

Iniciando con los Clippers, que siguen en plena etapa de reestructuración, y aferrados al sueño de Playoffs, que únicamente lograrán, siempre y cuando logren sobrevivir la ‘gira’ ‘pre’ y ‘post’ All-Star Game.

Una que, incluye visitas consecutivas a los Pistons, Sixers, Nets, Celtics, Warriors, Suns y Denver Nuggets y que, honestamente, determinará, tras su conclusión, si los de Doc Rivers avanzan o se quedan al margen de los playoffs.

“Es una gira muy difícil. Se avecina un verdadero examen para el equipo. Sabemos de nuestra capacidad, y confiamos en la misma, y nos vamos con la esperanza de retornar (ante Houston a finales de febrero) con una racha positiva que nos mantenga en la lucha por un puesto dentro de los playoffs”, comentó Doc Rivers tras la última victoria del equipo ante los Dallas Mavericks.

“Conocemos las necesidades del equipo. Confiamos en nuestra capacidad para resolver y sabemos que esta gira será importante, mas no definitoria”, sentenció Rivers, que, a pesar de no aceptarlo, sabe muy bien que una debacle o racha negativa en lo que se avecina, les costaría un puesto en la post temporada.

De momento, y en el noveno puesto del Oeste, los Clippers están a tan solo 3.5 juegos de distancia del quinto puesto que ocupa el Thunder, actualmente blindado por Pelicans (8), Blazers (7), y Nuggets (6) respectivamente.

APOSTANDO A “NADA”

Y mientras los Clippers se juegan la temporada fuera de Staples Center, los Lakers insisten en lamer sus heridas del pasado en el mismo.

Esto tras conocer que estarían apostándole a la temporada de 2019-2020, sin buscar refuerzo alguno en la actual ventana de traspasos y previo a la temporada de 2018-2019.  Algo que, llega de forma casi esperada, pues de momento, los púrpura-oro siguen pagando caro sus pecados cometidos gracias a su ansiedad.

Pecados que les seguirán pasando factura por lo menos hasta el final de la temporada 2018-2019 y que nacieron con los horrores cometidos previo a la temporada de 2016-2017, cuando se hicieron de piezas innecesarias de la talla de Luol Deng y Timofey Mozgov por una ‘carretada’.

¿OTRO MANOSEO?

A cambio de mejorar, y luego de ser multados una vez más —en menos de seis meses— por manoseo de jugadores, (50 mil dólares por comentarios hechos por Magic Johnson sobre Giannis Antetokounmpo), los Lakers están apuntándole a un 2019-2020 que podría llegar a incluir a Kawhi Leonard, Klay Thompson y Jimmy Butler.

La teoría general era que los Lakers estaban forjando un camino hacia un tope salarial totalmente liberado para contar con dos contratos máximos en julio de este año para seducir a LeBron James, Paul George y DeMarcus Cousins. Sin embargo, ahora Cousins se rompió el tendón de Aquiles, George ha dicho que el Thunder cuenta con la ventaja para retenerlo y que es posible que James esté reticente a unirse a los Lakers sin otra superestrella que lo acompañe inmediatamente.

El esperar un año más para buscar a un súper agente podría contar con dos propósitos: El primero sería aliviar la urgencia por librarse de contratos durante el plazo límite para canjes este jueves y de tener que acoplar a selecciones a futuro como incentivo durante el draft en junio, y el segundo sería permitirle a la talentosa base joven del equipo -- la cual incluye a Brandon Ingram, Lonzo Ball, Kyle Kuzma y Josh Hart -- desarrollarse todavía más para atraer a una estrella veterana a aliarse a ellos.

En cuanto a Randle se refiere, será un agente libre restringido tras esta temporada, mientras que Clarkson percibirá 25.9 millones de dólares durante las próximas dos temporadas.

En cierre, tanto Clippers como Lakers han explorado algunos canjes y escuchado ofertas que incluían a selecciones de primera o segunda ronda por lo que les queda, pero diversas fuentes han indicado que ninguna de las propuestas generaría mejoría o mucho espacio en el tope salarial a futuro, por lo que no vale la pena explorar esos posibles caminos.

Por lo menos, no hoy, mañana o después.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Arranca la #ChampionsLeague y con ello, el nacimiento de ‘nuevos retos, sueños y metas futbolísticas’; No habrá más… https://t.co/QETcnlEdg4
La Vox Deportiva Menospreciar a los #LARams, es un error que muchos pagarán muy caro dentro de la #NFL; #MelvinGordon demuestra que… https://t.co/JDP71fJrb8
La Vox Deportiva #Zlatan #Ibrahimović consigue su gol número 500 de su carrera en nueva paliza del #LAGalaxy; el @LAFC, lo que le es… https://t.co/lhWrommVUS
La Vox Deportiva RT @Dodgers: 🗣 Shut it down, Kenta! https://t.co/1e2GH8sWLv