Tuesday, 17 July 2018

N NBA

¿Cambios favorables?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Clippers y Lakers con la oportunidad de pactar con ‘trueque bomba’ dentro de la NBA; ¿Jordan por Jordan? ¿Randle por ‘Sweet Lou’?

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Bien dicho está que, el rumor es como un cheque: no hay que darlo por bueno hasta que no se compruebe que tiene fondo.

Algo que aplica a perfección a lo que rodea a Lakers y Clippers dentro de la actualidad de la NBA.

Una realidad en la cual se menciona un ‘power move’. Uno que, a ciencia cierta, beneficiaría a ambos de concretarse.

A Clippers, por el hecho de seguir con su proceso de 'realineamiento' con un cuadro lleno de juventud, que bien acogería a Julius Randle y a Jordan Clarkson —provenientes de Lakers— que fácilmente llenarían no solo la retina de Jerry West y los aficionados, sino además cumplirían con el plan y las exigencias de Doc Rivers, quien les aseguro, puliría tanto a Randle como a Clarkson, moldeándolos en mejores jugadores.

Lakers en tanto, se beneficiarían de la llegada de DeAndre Jordan y Lou Williams. El primero, para sentar de una vez por todas a Brook Lopez, y el segundo, para acompañar a Brandon Ingram, Lonzo Ball y Kyle Kuzma en el ataque de púrpura-oro.

‘LIBRES DE PECADO’

Un quinteto de ensueño, en especial para una franquicia que busca volver a las glorias de antaño y que en tiempos recientes, se ha librado de presiones externas y no bienvenidas por parte de terceros como Lavar Ball, que ya logró su cometido en Lituania al desbancar al entrenador de sus hijos, y comprarse un lugar dentro de un equipo de media tabla para abajo.

Y mientras Jordan sería agente libre al final de la temporada y Lou Williams probablemente se les iría de igual forma, sus opciones recaen sobre el espacio salarial que deben librar.

LO PRIMERO, ES LO PRIMERO

Algo que únicamente será posible al desistir de varios compromisos.

Uno enorme, que libraría y debe liberar un espacio salarial de 69 millones, si es que pretenden quedarse con el 80% de lo que tienen para 2019 e insisten en repatriar a Paul George y enamorar a LeBron James.

Para lograr su cometido, tendrían que desistir de todos los que se convertirán en agentes libres, siendo ellos, Brook Lopez, el mismo Randle, y Kentavious Caldwell-Pope, que amarran aproximadamente $54 millones versus los 101 del tope salarial de Lakers. Luego, el próximo paso sería 'botar, borrar y desaparecer del mapa' a Luol Deng y a Clarkson, a menos que otro equipo, como Clippers, absorba 12.5 millones que se le garantizan para 201-2019 a 'JC' y los '7 y pico de Deng'.  Esta combinación permitiría a Lakers llegar a $70 millones de espacio salarial a su disponibilidad en 2018-2019. Quedándose de paso, con jugadores de la talla de Ball, Ingram, Nance, Kuzma, y Hart.

LEBRON Y PG-13

El próximo paso sería irse de 'shopping' a la agencia libre, en busca de Paul George, LeBron James y a jugadores de la talla de Cousins (hoy lesionado con ruptura del talón de Aquiles), tras las extensiones firmadas por Westbrook, Embiid, y Wiggins con sus respectivos equipos que los quitan de la agencia libre en el 'off-season'.

Otros disponibles en agencia libre en 2018-2019, son Chris Paul, Isaiah Thomas, y Jabari Parker. 

No obstante, al deshacerse de Randle, y simplificándoles el asunto, les alcanzaría para traerse a Paul George y a LeBron James.

En el puesto de guardia, de no darse lo de Randle y Clarkson por DeAndre y 'Sweet Lou', estarían libres, JJ Redick, Avery Bradley, Will Barton, Rodney Hood y Zach LaVine.

Un sinfín de opciones para los Lakers, que no se darán a menos que abran el famoso espacio salarial.

En cierre, lo único claro que queda por el momento es que, Clippers le vendieron una promesa y un sueño a Blake Griffin que ahora tendrá que cumplir con los Pistons, a la vez que continúan los esfuerzos por deshacerse de DeAndre y 'Sweet Lou', mientras Lakers reajustan ese 'espacio salarial'. 

Sigue el vaivén.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP