Saturday, 21 April 2018

F Fútbol

'Pecho...frío'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Javier Hernández demuestra una vez más, que la grandeza no proviene de la fama que le hacen, sino de lo que 'expone' y 'propone'

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.-- En este mundo hay tres tipos de gente: La inteligente, la ignorante y la orgullosa y egocentrista.

Algo que es totalmente verdadero y que ni el hombre con más dinero en el mundo puede cambiar.

Y mientras algunos miden las clases sociales en base a eso: la fortuna de cada uno se debe medir, en un mundo real, por como realmente es la gente, no por lo que tiene en una cuenta bancaria o dentro de su bolsillo.

Y si se tratara de medir a Javier 'Chicharito' Hernández, debo admitir que, es una tarea poco fácil. De hecho, es una demasiadamente complicada.

Primero porque ha sido inteligente al aprovecharse de los regalos que le han hecho en una carrera donde ha demostrado no ser más que un jugador de banca.  Y segundo, porque me parece peca de ignorante, al saber que esa fama ha llegado en bandeja de plata y servida cortesía la prensa mexicana en México en Estados Unidos y no gracias a su fútbol.

Adicionalmente, no deja de pecar de orgulloso y egocentrista, tras el último capricho. Tras el cual, él cree, en su mente y la de nadie más, que acaba de hacer lo correcto, al seguir de necio en Europa, donde seguirá siendo uno del montón y no un jugador con etiqueta de franquicia o mucho menos uno titular.

Y digo esto con razón de sobra, y respaldado por hechos.

RECHAZA A CHIVAS Y LA MLS

Recientemente, no solamente rechazó una oferta de un equipo de la Major League Soccer, el LAFC, sino, además, una de las Chivas Rayadas del Guadalajara de México.

Una que confirmó el mandamás de las Chivas, Jorge Vergara, quien aseguró que, aunque intentaron sumar a Javier Hernández durante la presente ventana invernal, sabían que el mexicano no iba a aceptar la oferta.

"Que (Chicharito) quiera quedarse allá (en Europa), es muy respetable. Cuando venga a México, tiene que venir después de una carrera exitosa, cien por ciento en Europa. Nosotros lo intentamos (fichar), porque no lo podíamos dejar pasar, pero sabíamos que no iba a querer (venir)", dijo a los medios, recientemente, el dueño del Rebaño refiriéndose al hecho, que no quería retornar 'fracasado' como luce desde unos años atrás.

MUESTRA SU INMADUREZ

Adicionalmente, está el 'nod' al LAFC de la MLS, que le había hecho una oferta que su representante hubiera aceptado, para luego subirles el precio al final.

Una falta de respeto y de seriedad, tanto del representante, como del jugador, que es un cero a la izquierda en el West Ham inglés.

Y mientras Javier Hernández continúa teniendo poca participación en el cuadro del West Ham, equipo en el cual actualmente milita y del que busca salida, para así tener más minutos de cara al próximo Mundial de Rusia 2018, se espera llegue al fútbol turco a intentar salvar una carrera 'con poco brillo'.

Sí a podrirse en la banca y lejos de México, donde realmente debería estar iniciando su desintoxicación tras un paso flojo por Europa.

Esto no solamente por el bien del jugador, sino por su selección, cuyo técnico —el colombiano Juan Carlos Osorio— tuvo el descaro de hacer una llamada telefónica a su homólogo inglés en el West Ham, rogándole a que este pusiera a jugar a su imán de taquilla y 'alumno consentido' de medios los comunicación mexicanos.

LO 'MEJORCITO'

Por el momento, las únicas esperanzas de los mexicanos y de Osorio, recaen sobre la experiencia que puedan aportar lo pocos legionarios, que, si ven minutos de juego, como Héctor Moreno (Real Sociedad), Miguel Layún (Sevilla) y Diego Reyes del Oporto de Portugal.

¿En ataque? El valioso aporte del jugador más caro del fútbol azteca y su historia en Raúl Jiménez del Benfica y los emeleseros del Galaxy de L.A. y el LAFC.

Jugadores que, por cierto, caen dentro de la ‘categoría' de inteligentes, pues han sabido llegar, marcar diferencia en sus equipos, pero, sobre todo, aceptar su realidad.

En el caso de los emeleseros por ejemplo, está claro que saben los tres, Carlitos, Gio y Jona que, ya llegaron al tope de sus capacidades en el viejo continente, algo que Chícharo no acepta pues es un egocentrista que peca además de orgulloso.

De orgulloso porque de no serlo, no seguiría de necio donde no tiene cabida, y sabría además que es hora de montar sus negocios, vivir de sus rentas (academias de fútbol y propiedades) y estar más cerca de amigos, patria y familiares, como bien lo han asimilado los emeleseros.

Sin embargo, la situación de Chicharito sigue siendo distinta, pues este aún no cabe dentro de los inteligentes, los orgullosos o los ignorantes. Lo de este, lo veo más por el ángulo de la mediocridad, queriendo cumplir con las falsas expectativas que le ha trazado la prensa de su país —inmiscuida incluso— dentro de los medios de Estados Unidos: Ser un ídolo en tierra de herejes, solo por su parecido físico y su capacidad para vender 'playeras'.

En cierre, creo que, sinceramente, el mal de Javier descansa sobre su propio pecho, donde alimenta a su ego y congela el frío en su máximo resplandor.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: So it looks like Andrés Guardado would play for @LAFC - We should also see coming to #MLS: Iker Casillas, Fernando Tor…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Andrés Guardado llegará al #LAFC @LAFC - Otros en camino a la #MLS: Iker Casillas, Fernando Torres, Mario Balotelli,…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Columna sobre Guardado al #LAFC @LAFC --- de Julio 2017 - https://t.co/UaNqiwYVAA
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: I like Ola Kamara, who just signed a three-year contract with #LAGalaxy ... however I would kill the sea #zLAtan Ibrah…