Monday, 21 May 2018

F Fútbol

Les falta ‘el sazón’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Galaxy sigue sin contratar a un jugador que marque la diferencia y que les de 'pinta de campeón'; El caso de Ross McCormack, Sergio Ramos y el nuevo equipo de 'Becks' en la MLS

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.-- Creo que esta será la primera y única vez que compare al los 'galácticos' Angelinos, con los 'galácticos' del Real Madrid.

Y mientras suene a insulto, p ridiculez, por lo menos, para los seguidores merengues, no lo es, pues los dos equipos --en la actualidad-- tienen mucho en común.

Tienen a una dirigencia que toma todas las decisiones y no le ponen mucha atención a lo que realmente quiere entrenador.

Tienen dinero para comprar a cualquier estrella, pero por la misma zancadilla de su dirigencia, se conforman con lo que tienen, y piensan les bastará y les será suficiente como para ser 'grandes ‘una vez más.

Además, sueñan y viven del pasado y no su pobre y paupérrima actualidad.

Y es que, a pesar de las contrataciones realizadas por los Angelinos, siguen sin contar con esa 'sal y pimienta'. Sí, aún carecen de ese sazón.

Un jugador que marque la diferencia, y que no se apellida ni Kitchen, Kamara o mucho menos Skjelvik.

El Galaxy necesita un imán de taquilla. Un depredador.

¿McCORMACK y RAMOS?

Y mientras darles nombres de posibles contrataciones y de los que están disponibles, me parece repetitivo y como hablar a oídos sordos, sí les puedo decir que recientemente, intentaron iniciar conversaciones con jugadores de la talla de Ross McCormack, delantero estelar del Aston Villa de la EPL y Sergio Ramos del Real Madrid, que puedo confirmar, le ha dicho a los emeleseros que, de momento, no son una opción, ni para él, ni mucho menos para los intereses de su familia.

Empero, en el caso específico de McCormack, actualmente jugando a préstamo jugar con el Melbourne City de Australia, se sabe de buena fuente que su contrato expira en unos días y que, no le interesa en lo mínimo a su actual entrenador, Steve Bruce. 

El gran obstáculo del jugador es que, las regulaciones, o reglas de transferencias no le permitirán retornar a Inglaterra, pero sí, le darían luz verde para llegar a la MLS con el Galaxy de Sigi Schmid.

Pero no solo el Galaxy está interesado en el delantero de 31 años, sino también el equipo de Orlando, que recientemente vio la partida de Kaká y sigue en busca de un imán taquillero que lo reemplaze.

NO ESPERE 'MAYOR COSA'

Y mientras aún hay tiempo y el rival de patio se sigue reforzando de mejor forma, pues personalmente, los veo tener una mejor escuadra que la que tiene el Galaxy, no espere mayor cosa de los de Carson, que jugarían al ataque con Kamara, fijo en la punta, apoyado por Sebastián Lletget, Gio Dos Santos y Alesandrini justito atrás. 

El argentino girará por derecha, mientras el francés, lo hará por izquierda convirtiéndose en una especie de 4-2-3-1, que igual se puede convertir en u 4-3-3 ya con Giovani enchufado al ataque.

En la media, esperen ver a Jonathan Dos Santos, apoyado por Gio, jugando por el centro con Perry Kitchen, que ayudará a los centrales. 

Si Kitchen o Dos Santos, no carburan, Lletget podría bajar a la media en lugar de Jona, apoyado por Pontius y Boateng.

Así que sigue Sigi no tiene nada de qué preocuparse, pues tiene gente de sobra que puede reemplazar a sus titulares con buen talento en cualquier momento.

Finalmente, en la defensa, Ashley Cole será el líder la misma, jugando por su usual extremo derecho, apoyado en la izquierda por el venezolano, Rolf Feltscher, mientras Michael Ciani, y el noruego, Jorgen Skjelvik se encargan de la zaga central, apoyando su arquero.

Así que, quédese sentado pues no se espera algo 'mayor'.

EL EQUIPO DE 'BECKS'

En cierre, un comentario aparte al anuncio que se avecina, por parte de David Beckham, sus socios y personeros de la Major League Soccer.

Estos estarían, a inicios de la semana entrante, específicamente el lunes, listos para anunciar el arribo de la nueva franquicia de la Liga a Miami, cuyo nombre y colores serían develados en una ceremonia matutina.

Así es como, después de cuatro años, el sueño de David Beckham se hará realidad. La MLS esperaba anunciar el acuerdo el verano pasado, pero han enfrentado varios problemas como una demanda por la venta de un terreno al grupo de socios para la construcción del estadio. 

La idea de David y sus socios es que la institución aparezca en competición para la temporada del 2020. Un contrato firmado por el mismo Beckham en el 2007 con el Galaxy de Los Ángeles le otorga el derecho de iniciar una expansión por 25 millones de dólares y en el 2013 el inglés eligió a Miami como el lugar ideal para un equipo.

En lo personal, creo que, si hacen los movimientos correctos, pueden triunfar en la península, sin embargo, conociendo a los peninsulares, podrían fallarle a los inversionistas y convertir al nuevo equipo en un negocio fallido, como ya lo fueron el Miami Fusion y el Tampa Bay Mutiny.

Y mientras sabemos que Miami no es una ciudad futbolera, tampoco dejaremos de desearle lo mejor de la suerte a 'Becks', y claro, al LAFC, que ya carbura motores para apodarse de la ciudad.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: It's games like these where I question People's Choice, for James Harden as the League's MVP. When the guy learns how…
La Vox Deportiva #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #OheniOhtani with 8 K's - #MikeSciosa… https://t.co/kWeon6TbvL
La Vox Deportiva #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #OheniOhtani with 8 K's - #MikeSciosa… https://t.co/eJvc6rTKUi
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #Ohtani with 8 K's - check out all of ou…