Monday, 21 May 2018

F Fútbol

"Made in the USA"

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La nueva etapa de USSOCCER es netamente 'emelesera'; La convocatoria de Osorio genera críticas por parte de la ‘prensa’ mexicana que sigue creyendo 'son potencia'

Por René Romano

LOS ANGELES EE.UU.-- El nuevo proceso de la selección estadounidense ha iniciado. Y Dave Sarachan, junto al comité de selecciones nacionales de Estados Unidos, están confiando en que la Major League Soccer, puede marcar la diferencia.

Por lo menos lo suficiente para llevarlos a otra cita Mundial.

A tal grado que, han puesto el 90% de sus huevos en la misma canasta, luego de convocar a 28 jugadores, de 30, al nuevo proceso, que arrancará con un amistoso en Carson, ante Bosnia and Herzegovina y culminará con un enfrentamiento ante su similar de Dinamarca.

Entre los datos más interesantes de este nuevo proceso, resalta el hecho de que 21 de los 30 elementos, son menores de 24 años.

Doce de ellos, han jugado en Copas del Mundo a escala juvenil y están más que dispuestos y motivados, por el hecho de poder llegar a jugar una a escala mayor.

Entre ellos, los menores de 24 figuran los nombres de Danny Acosta, Tyler Adams, Juan Agudelo, Paul Arriola, Cody Cropper, Marky Delgado, Justen Glad, Brooks Lennon, Ike Opara, Rubio Rubin, Zack Steffen y Wil Trapp.

Seis de ellos, miembros del equipo que le sacó el empate a uno a Portugal, acutal campeón de Europa.

Estos seis, Adams, Juan Agudelo, Dom Dwyer, Bill Hamid, Kelyn Rowe y CJ Sapong, se unirán a los quince debutantes, que van en busca de su primer partido, como seleccionados a escala mayor.

Algo sumamente positivo y desconocido en México y Centroamérica, donde no se siguen los procesos.

De hecho, este equipo es tan joven, fresco y nuevo, que el jugador más experimentado es Gyasi Zardes del Columbus Crew, con 37 apariciones con la escuadra mayor de las barras y las estrellas, seguido por Juan Agudelo (27), Jordan Morris (24) y Paul Arriola (15).

Por si eso fuera poco, son dieciocho los equipos emeleseros representados dentro de esta selección, ingrediente que realmente la convierte en una selección nacional estadounidense.

Los equipos aportando a este proceso son el D.C. United, New England Revolution, Real Salt Lake y Toronto FC aportando tres jugadores cada uno, incluido el defensor del año de la Liga con el Sporting KC, Ike Opara.

El único 'legionario' llamado al proceso es el arquero, Bill Hamid, que se unirá a su nuevo equipo, el Midtjylland, justo después del amistoso ante Bosnia y Herzegovina.

SIGUE EL ‘PROCESO’ DE OSORIO

En cuanto a la selección azteca se refiere. Hay nuevos rostros convocados para sus partidos amistosos previo a la cita rusa.

Algunos del agrado de su ‘prensa’ y otros no.  Algo triste, y lamentable, pues al ‘periodismo’ del Sur, siempre le gusta poner, quitar y sugerir a ciertos elementos o ‘niños póster’ dentro de su selección, como lo ha hecho a través de los años al ‘imponer, a huevo puo’, sus propias convocatorias, para luego torcerle el brazo al ‘Decio’ y sus ‘socios y allegados’.

Para ser más claro, pues hay pruebas, en pasados procesos, ha forzado e influenciado ‘la mano’ de varios técnicos en llamar a jugadores del agrado de ‘sus expertos’ en las ‘televisoras, periódicos y radios’, que con toda sinceridad, no han sido los mejores, pues si así fuera el caso, ya tuvieran hasta un sexto juego en un Mundial.

LE DUELA A QUIEN LE DUELA

Sin embargo, digan lo que digan y le duela a quien le duela, el profesor Osorio, citó a Gibran Lajud, portero de Xolos, Jonathan González, de Rayados, y Víctor Guzmán, de Pachuca.

De los 23 elementos llamados para el encuentro ante Bosnia y Herzegovina destacan los 5 jugadores de Chivas: Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, que son la base de este combinado nacional. Sobresale también la convocatoria a Hery Martín, delantero de América.

Además, se destaca también el regreso de Jonathan Orozco, arquero de Santos, que va como uno de los tres porteros de México para este amistoso. En días anteriores se había adelantado el llamado de los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan, así como el de Carlos Vela, los únicos jugadores que no militan en la Liga MX.

México jugará en el Alamodome su primer partido del 2018. Ya tiene confirmados amistosos ante Islandia, Escocia y Dinamarca de cara a lo que será el Mundial Rusia 2018 que inicia en junio próximo. El Tri conforma uno de los Grupos de la muerte, junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Y mientras se preparan ‘los del Sur’, y los ‘gringos’ se rearman, y se reafirman en la débil Concacaf, le recuerdo a la prensa del vecino país que, a veces es mejor vender menos ejemplares, que vender demasiado humo.

Deja menos ganancias.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: It's games like these where I question People's Choice, for James Harden as the League's MVP. When the guy learns how…
La Vox Deportiva #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #OheniOhtani with 8 K's - #MikeSciosa… https://t.co/kWeon6TbvL
La Vox Deportiva #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #OheniOhtani with 8 K's - #MikeSciosa… https://t.co/eJvc6rTKUi
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #Ohtani with 8 K's - check out all of ou…