Wednesday, 15 August 2018

F Fútbol

Ney, el arrepentido

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Según medios galos, el capitán de Brasil, Neymar Jr. está sumamente arrepentido de haber llegado a las filas del PSG; Se acerca su llegada al Real Madrid

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— José Saramango no lo pudo haber dicho de mejor forma: Para qué sirve el arrepentimiento, si eso no borra nada de lo que ha pasado. El arrepentimiento mejor, es sencillamente cambiar.

Y en el caso específico de Neymar, de cambiar, en todo rubro. En pensamiento y carácter, luego de dejar a un lado su egocentrismo, que es lo que inicialmente lo llevó a las filas de un equipo francés, en busca de glorias que solo puede encontrar en España, Alemania, Italia o en Inglaterra.

Y es que, siendo sinceros, Neymar se equivocó enormemente, pensando podría cultivar algo similar a lo vivido, ganado y experimentado en España con los culés.

En Francia, poco a poco se sigue dando cuenta que aparte de no ser el extraterrestre que él cree ser, tampoco es buen líder y mucho menos, el mejor del Mundo.

Título que le pertenece sin duda alguna a su excompañero de equipo, Lionel Messi y que es secundado por Cristiano Ronaldo, que en los últimos tiempos, aún con sequía de gol, sigue siendo superior al del capataz de camerino y cáncer interno del PSG.

LO REFUERZA "L'ÉQUIPE"

Y no lo digo únicamente yo, un importante diario deportivo - "L'Équipe" refuerza-- que el futbolista considera que la forma de juego es demasiado defensiva y física.

Algo a lo cual no está acostumbrado, no solamente por su actual falta de gol, pero sí, obviamente, por la ausencia de gente talentosa a su alrededor, que le solía hacer fácil la tarea en el balompié ibérico.

Confesiones de un niño berrinchudo, que sabe que, al quejarse, llamará aún más, el interés del Real Madrid, que ya cuenta los días previo a la salida de otro cáncer en Cristano Ronaldo, que aparte de ya no ser el mismo de antes, luce frustrado y cansado de tanto acoso y la férrea cacería de brujas que le han 'impuesto' en Madrid.

CERCA DEL REAL MADRID

Y mientras peca de cobarde, al únicamente aceptar algunos errores y no aceptar que simple y sencillamente no es el jugador que pintan los medios sin Lionel Messi o Luis Suárez, ahora se queja de las numerosas faltas de las que es víctima en una Liga a la que, según confesó en una reciente visita a Brasil, comienza a arrepentirse de haber llegado este verano procedente del Barcelona, tras el pago de una cláusula de 222 millones de euros, lo que le convirtió en el jugador más caro de la historia.

Un error que le ha costado muy caro y que, en efecto, sí admite, pues ha hecho público que su padre le aconsejó quedarse en España pero no le escuchó.

Declaraciones que según "L'Équipe", tiene muy inquietos a los responsables del PSG, sobre todo tras los silbidos que escuchó el futbolista -hace unos días atrás- tras no haber dejado al uruguayo Edinson Cavani lanzar un penalti que le hubiera permitido convertirse en el máximo goleador de la historia del club.

Acciones que hoy lo tienen más cerca del Real Madrid, pues existe una clausula en su contrato con el PSG, y tras su salida del FC Barcelona, que no le impedirían vestirse de blanco, cumpliendo así una de las tantas obsesiones de Florentino Pérez y tras lo que sería la última temporada y venta de Cristiano Ronaldo a ‘otras realidades’.

QUIEREN ENMENDAR LAS COSAS

Y mientras se crece el escándalo, de su arrepentimiento a pasos agigantados, el presidente, Nasser al-Khelaïfi, está en contacto estrecho con el clan Neymar con el objetivo de facilitar su estancia en París y que tampoco tiene más mínima intención de facilitar la salida del jugador, aunque la oferta sea muy elevada.

La preocupación también se ha adueñado de las instancias del futbol francés, que en vísperas de una nueva subasta de los derechos de difusión por televisión del campeonato esperan obtener una suma elevada ligada al efecto de atracción que ejerce Neymar, pues de todos es sabido, es un imán taquillero.

De hecho, ha quedado más que comprobado, pues en la primera vuelta de la liga, las audiencias de Canal +, que difunde la mayor parte de los partidos del PSG han subido casi un 40 % con respecto al año pasado, según un estudio de la consultora Sport Index NPA Conseil.

VALE UNA FORTUNA

De hecho, se conoce extraoficialmente que, el canal de pago ha superado en varios partidos los dos millones de telespectadores, con cuotas de audiencia de casi el 40 % entre los telespectadores abonados. El estudio también refleja también que la asistencia a los estadios creció un 8 % y el presidente de la consultora, Philippe Bailly, lo liga directamente a la llegada de Neymar al PSG junto a la del atacante francés Kyliam Mbappé.

Otro factor que hay tomar en cuenta, y al cual les urge cumplir, es que la Liga de Futbol Profesional (LFP) francesa debe sacar a la venta los derechos de retransmisión del periodo 2020-2024 a mediados del año próximo.

Situaciones incómodas, que el -nuevo- vecino incómodo pone cuestión y en peligro para las intenciones e intereses de todos los involucrados. Situaciones que, Florentino Pérez puede resolver en un abrir y cerrar de ojos, con un nuevo contrato, y un cheque de 500 millones a los galos, por sus 'ansiedades y maltratos' de parte de un muchacho, que no es lo que pintan, ni mucho menos lo que él se cree ser.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/IWxmNgSQSd
La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/yzEdTwBB8D
La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/kTrGtEEavs
La Vox Deportiva @LAGalaxy y @LosRapids igualan a dos y reparten puntos en el @StubHubCenter de Carson. Suman 'uno por cabeza'.