Wednesday, 15 August 2018

F Fútbol

'Emeleseros al Tri'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Vela del LAFC, y los hermanos Dos Santos son de los tantos convocados de la MLS por sus respectivas selecciones previo al Mundial; Analizamos 'pase' de Donovan y el error de ‘Chicharito’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Los comentaristas mexicanos y críticos de la Major League Soccer estadounidense ya se pueden iniciar a comer --una vez más-- sus palabras.

Y ojo, que no digo esto por la reciente contratación de Landon Donovan a la Fiera del León, ni por el hecho que su famoso Chicharito --un jugador Hype, similar a lo que es Lonzo Ball-- haya recibido una 'oferta emelesera', sino por la reciente convocatoria del Tri y las que se vienen, por parte de los 'clasificados al Mundial' en representación de Concacaf, que ven hacia el vecino del Norte, para reforzar sus respectivas selecciones para los partidos de preparación rumbo al Mundial de Rusia.

Pero iremos por partes, pues tengo varias espinas que sacarme en cuanto Donovan y Chícharo se refiere, para luego proceder con las convocatorias de Carlos Vela, Gio y Jonathan Dos Santos.

'HORROR DEL CHICHARITO'

Iniciando con el tremendo error del 'Chicharito', de quien se dice, rechazó un contrato que le hubiera permitido llegar al fútbol estadounidense, pues según él y la gente que le rodea, al igual a aquellos que le dan tanta publicidad en sus medios escritos, radiales y televisivos, piensa le irá mejor en otro lado, y que, por fin, se podrá quitar la etiqueta de ser un simple jugador de banca en el extranjero.

A este jugador lo que más le convenía era llegar como la estrella que los medios le han pintado a los mexicanos en Estados Unidos y México a la MLS, donde sí hubiera visto muchos minutos dentro de la cancha.

Sin embargo, muy a su estilo de 'agrandado', ha decidido mejor calentar banca en otro lado, cuando todos sabemos es lo que realmente le depara, pues en realidad, no tiene el talento que muchos le han 'regalado', ya sea en sus escritos, comentarios y locuras divulgadas detrás de una pluma, teclado o micrófono. 

Cierto es que, es el máximo goleador de la selección azteca en toda la historia, pero, jugando en la Concacaf, es un título que no vale mucho a escala Mundial.

Algo de lo cual tampoco se puede llenar la boca Landon Donovan, quien contrario a Chícharo, ha optado por un equipo mexicano, para culminar su carrera como profesional.

SUEÑO CUMPLIDO

Un sueño cumplido para el oriundo de Redlands, California -- de jugar en el vecino país-- y que inteligentemente, llega a devengar un buen salario en una liga donde lo odian por tanta vacuna al "Tri" y una 'meada' en suelo sagrado, como ellos se refieren al estadio Jalisco de 'sus amadas' Chivas.

Y mientras todos sabemos no llegará a ser goleador del equipo, o mucho menos de la Liga azteca, sí volverá a vestirse de corto y realizar un 'Tour' por canchas ajenas, despidiéndose de paso de lo que más ama, que es el fútbol.

Algo que no pudo hacer en la Major League Soccer, comprobando que esta no es una liga de retiro, como sí se ha vuelto la azteca, donde un futbolista bien puede seguir jugador cerca de los 40, algo nos comprobaría Ronaldinho y hasta el legendario Cuahtémoc Blanco.

A TRAGARSE SUS PALABRAS

Algo que además forzará a los 'vecinos del Sur' a tragarse sus palabras, especiualmente tras la convocatoria de tres de sus mejores jugadores de selección en Carlos Vela del LAFC, y los hermanos Dos Santos (Gio y Jona) del Galaxy Angelino, quienes llegan a reforzar las líneas de una selección que está urgida de juventud y rostros frescos, especialmente, previo a un Mundial en el cual, nadie más que su prensa creen lograrán algo importante en un grupo que yo veo despidiéndolos después de 'tres partidos'.

De hecho, reafirmo mi predicción y pienso se van tras la fase de grupos, pues a ciencia cierta, no tiene el talento, ni mucho menos la dirección técnica como para superar a los rivales de Grupo, mucho menos un cuarto, o quinto partido.

Es la realidad. Una cruda realidad, que muchos fanáticos -- incluidos los colados dentro se prensa- rehúsan aceptar.

En síntesis, mala decisión del Chícharo, enorme la de Landon Donovan y excelente la de los 'mejores amigos ‘en Vela y los Dos Santos, que tranquilamente devengarán buena lana, verán muchos minutos en la cancha, cerca de la comodidad de 'casa' y con la cereza en el pastel que significará jugar la cita rusa. 

Por lo menos en su fase de grupos.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/IWxmNgSQSd
La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/yzEdTwBB8D
La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/kTrGtEEavs
La Vox Deportiva @LAGalaxy y @LosRapids igualan a dos y reparten puntos en el @StubHubCenter de Carson. Suman 'uno por cabeza'.