Wednesday, 15 August 2018

F Fútbol

'Sueño hecho realidad'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Alexis Sánchez siempre supo que iba ser 'un grande' del fútbol, pero jamás se imaginó ser el mejor pagado de la EPL con el ‘ManU’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Alexis Sánchez sabía a temprana edad que estaba predestinado para cosas grandes. Mucho más grandes que conformarse con ser un minero en su país natal de Chile.

De hecho, la confianza en sí mismo y su fe en su propio talento eran tan fuertes, que incluso sorprendía a propios y extraños, al recordarles cada vez que podía, que iba a ser 'el mejor jugador del mundo'.

Y es que Alexis sabía que era un sueño que se iba a cumplir desde sus humildes inicios en los partidos que disputaba en la escuela E-10 de su ciudad, Tocopilla, una que, tiene más alto índice de vulnerabilidad social de la región, donde estudió hasta el octavo básico y donde le pusieron el mote de 'Dilla', derivado de 'Ardilla' por su rapidez y movilidad. 

De hecho, Juan Segovia, su profesor y primer entrenador, comenzó a entrenarlo cuando Alexis tenía doce o trece años, edad a la cual se inició a moldear en lo que es ahora: Uno de los mejores mediapuntas del mundo, jugando para uno de los equipos más históricos del mundo como lo es el Manchester United, en el cual, devengará unas 350 mil libras esterlinas semanales, 60 más de lo que gana Paul Pogba.

Sí, un 'poquito' más de lo que devenga un minero común en su amado Chile.

PUNTERO NATO

“Alexis era puntero nato, pero yo nunca lo ubiqué de delantero, sino de media punta, como jugaba en el Udinese de Italia. Aquí en Chile, tenía la libertad de jugar delante de la línea media, se ponía en todas partes acompañando a los jugadores. Pero no era goleador, más bien pasador”, comentaba Segovia en una entrevista reciente, tras la confirmación de su traspaso al Manchester United, equipo que se lo arrebató a Pep Guardiola y a su acérrimo rival, el Manchester City.

Escuadra, por cierto, que eventualmente se coronará en la liga inglesa, pues le lleva una gran ventaja --momentáneamente-- al Machester United, que ha conformado a una de las líneas de ataque más peligrosas en el Mundo con Alexis, Pogba y el sueco, Zlatan Inbrahimovic.

Armas que únicamente tuvo --y con quien compartió cancha-- en el FC Barcelona, y que los directivos culés y cuerpo técnico, se encargaron de desarmar cuando se deshicieron de él hace años atrás. 

NO LOS PERDONA

Algo que el oriundo de Tocopilla-- 1.600 kilómetros al norte de la capital, Santiago-- aún no logra perdonar, pues amaba los colores el equipo catalán, donde dejó muchas amistades y parte de su corazón.

Un amor similar a aquel que le tiene a su familia, encabezada por su madre Martina, eternamente soltera, y sus tres hermanos, Humberto, Marjorie y Tamara. 

Seres amados que le traen recuerdos de sobra de su humilde niñez, cuando vivía en una casa de adobe y palos que apenas se sostenía en pie. Sí, aquellos tiempos cuando a duras penas había dinero para comer, y que lo forzaron a aprender a ser minero, algo muy común en Chile y que pronto se dio cuenta no era para él.

No con tanto talento. No con tanto que darle al fútbol.

A SEGUIR TRABAJANDO

Y mientras ya es el mejor pagado de la Liga inglesa y quizás es el mejor exponente de la historia del fútbol de su país, aún tiene una meta enorme por cumplir, y esa es ser el mejor jugador del Mundo, título que pertenece a un viejo amigo y ex compañero en Lionel Messi.

Por el momento, Alexis se perderá el Mundial de Rusia, tras la eliminación de su país en la dura Conmebol, pero guarda la esperanza de cumplir su meta, y poder cerrar una ilustre carrera con su selección en Qatar 2022, si es que se logran clasificar.

Otra meta es de coronarse como campeón de la Champions League -- ya que no lo hizo con el FC Barcelona-- con los 'Diablos Rojos' de Old Trafford, equipo que hoy le da la oportunidad de seguir cazando ese ansiado deseo y de paso, le permite transmitir el verdadero mensaje de este escrito y su cometido, que es tazarse metas que no son imposibles de cumplir. En especial cuando se cree en sí mismo.

Hasta el momento, puede decir que ya ganó un par de Copas América con Chile, Campeonatos en su amado Chile, Supercopas, Copa del Rey y la liga española, además de dos FA Cups y un Mundial de clubes.

En cierre, no dejen que nadie les quite o les derrumbe sus sueños, por muy fuera de alcance que parezcan.

Lo de Alexis, ya es un sueño hecho realidad.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/IWxmNgSQSd
La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/yzEdTwBB8D
La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/kTrGtEEavs
La Vox Deportiva @LAGalaxy y @LosRapids igualan a dos y reparten puntos en el @StubHubCenter de Carson. Suman 'uno por cabeza'.