Tuesday, 17 July 2018

F Fútbol

'Divo y disociador'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Neymar sigue con sus envidias y continúa destrozando el vestuario del PSG francés; El brasileño se ensaña con Edinson Cavani

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.—Neymar no ha aprendido de sus errores. Sigue pensando únicamente en sí mismo. Sigue sin entender que, el fútbol es un deporte de equipo y continúa en las mismas andadas de siempre.

Y mientras en equipos como el Santos y el FC Barcelona se entendían algunas actitudes, por su falta de madurez, lo que hace en el PSG actualmente no se entiende. No se comprende ni se comparte. 

Se supone es su equipo. Se supone, debe ser el jugador que da el ejemplo. Se supone, es quien debe dar la pauta y no dejar que su egocentrismo o las ansias de brillar opaquen a los demás.

Sin embargo, ha fallado. Y lejos de cosechar la harmonía dentro de su vestuario, ha cultivado envidia, odio y resentimiento. Actitudes que únicamente generarán rebeldía, indiferencia y actos hostiles tras su última ofensa.

Una que le costó la rechifla de la grada y el disgusto de su vestidor.

Autor de cuatro goles frente al modesto Dijon en partido oficial de campeonato galo, la súper estrella del Paris Saint Germain, volvió a ser noticia en un encuentro que estaba predestinado a incrementar las notorias estadísticas de los dirigidos por Unai Emery.

ES TRAICIONERO

En medio de la parranda y borrachera goleadora, sumida y arropada por un clima festivo, los aficionados que se dieron cita en el Parque de los Príncipes decidieron dar un toque de atención al líder del equipo cuando impidió lanzar un penal a su compañero, el delantero Edison Cavani.

Neymar, que se fue del estadio sin dar declaraciones a pesar de ser elegido mejor jugador del encuentro, sintió por primera vez desde que llegó a la capital francesa, el rechazo de un gran sector de la afición que le recriminó no haber dejado al uruguayo superar el récord que mantiene el sueco Zlatan Ibrahimovic como máximo anotador de la historia del club.

Desgraciadamente para Cavani, quien previsiblemente logrará superar la marca de Zlatan en los próximos encuentros de la liga francesa, esta no es la primera vez que sufre un desencuentro con la nueva y flamante incorporación del conjunto parisino. 

A no ir muy lejos, el pasado 17 de septiembre, los dos jugadores se enzarzaron en una discusión por lanzar un penal frente al Olympique de Lyon en un partido que los capitalinos ganarían por 2-0.

JAMÁS CAMBIARÁ

Y justo cuando parecía que este capítulo de tensión se había disipado y que las aguas volvían su cauce, los primeros silbidos recibidos por Neymar abren una pequeña brecha entre los aficionados de un club que no deja de generar noticias desde que se incorporase a la plantilla del jugador más caro del mundo.

Uno que lejos de aportar tranquilidad, liderazgo y confianza— insistimos— ha transmitido todo lo contrario, partiendo de paso un vestuario, que previo a su arribo, lucía motivado, imbatible y unido y que tiene ahora en ‘su mejor jugador’, a su peor enemigo.

Y mientras, no creemos su paso por el fútbol francés sea largo o extenso, si podemos predecir que su eventual traspaso al Real Madrid es algo que pronto se hará realidad. 

Y no será por querer ganar una Champions, una liga o una Copa del Rey. Será estricta y absolutamente solo para alimentar su ego. Uno que le ahora le pide, escribir dentro de ‘su legado’, que fue ‘el mejor’ en el Barcelona, en el PSG y en el Real Madrid.

Y mientras creo, personalmente, que el muchacho morirá engañado, debo admitir que, el único egoísmo aceptable es el de procurar que todos estén bien para estar uno mejor. 

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP