Tuesday, 17 July 2018

F Fútbol

¡Innombrables!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Acusan a colombiano Edwin Cardona de amenazar con cuchillo a dos mujeres en Argentina; Marco Pappa se sale con las suyas una vez más en Guatemala

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— No cabe la menor duda, ni la debe haber que, la inteligencia y la lucidez crean, a la vez que la violencia y la estupidez destruyen.

Algo que sigue embargando y afectando al Mundo en el cual vivimos, sin discriminación alguna y que recientemente, ha pasado factura dentro del deporte. En este caso específico, en el tema del abuso doméstico y crímenes de violencia hacia la mujer. Enemigo número uno —en la actualidad— de nuestra sociedad.

‘Fenómeno’ que ya se ha evidenciado en un par de ocasiones en este 2018, específicamente en el fútbol. 

Sí y desgraciadamente dentro del de Latinoamérica, donde hemos visto las ‘travesuras’ del colombiano del Boca Juniors, Edwin Cardona, y el guatemalteco del Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala, Marco Pablo Pappa.

Dos jugadores, acusados de agresión física en contra del sexo opuesto. Dos jugadores que bajo los efectos del licor y quien sabe que más, ahora deben acatarse a las consecuencias de sus actos.

Pero iremos por partes, iniciando con el caso específico del cafetero…

A este se le acusa de haber amenazado con un cuchillo a dos mujeres mientras estaba bajo el efecto de drogas y alcohol junto a su compañero y también colombiano de Boca, Wilmar Barrios. Acusaciones a las cuales el abogado de ambos, Miguel Ángel Pierri, ha respondido con ataques y señalamientos, aduciendo son producto de la ‘falsedad’ y ‘de una posible extorsión’.  

Una historia totalmente distinta a lo dicho por una de las ‘agredidas’, cuyo abogado, Juan Cerolini ‘defiende a capa y espada’.

‘REUNIÓN PRIVADA’

“Fue en una reunión privada en la cual el señor Barrios, se propasó de forma violenta con mi asistida y también participó el Sr. Cardona. Hubo violencia física y verbal, lesiones y amenazas (...) Se presentó forcejeo, estaban (las señoritas) en inferioridad numérica, salieron huyendo como pudieron”, afirmó Cerolini.

En Boca Juniors en tanto, la directiva aseguró que antes de tomar cualquier decisión definitiva respecto a los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios —momentáneamente separados del plantel por tiempo indefinido—, primero indagarían sobre la veracidad de las acusaciones por violencia de género hecha por las dos mujeres que permanecen en el anonimato.

Y mientras se investiga y todo señala a que no es mentira, pues hay un audio que incrimina a Cardona, los futbolistas negaron los hechos.

LA ‘SEGUNDA’ DE PAPPA

En Guatemala en tanto, el ex jugador de los equipos emeleseros, Chicago Fire, Seattle Sounders y Colorado Rapids y Heerenveen de Holanda, fue ligado a proceso por violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado. 

Esto tras agredir físicamente a la modelo y empresaria, Francesca Kennedy, su segunda víctima (de las que se conocen), luego que hiciera algo similar en Estados Unidos con otra modelo y ex Miss Washington, Stormy Keffler, quien no se dejó y paró acuchillando al seleccionado nacional de Guatemala en el abdomen.

Años después, Marco Pappa evita una vez más ir a prisión, luego de pagar una multa de aproximadamente $1200.00 para salir libre, quedando así, ligado a proceso por la acusación de violencia contra la mujer. 

Además, Pappa quedó arraigado, por lo que no podrá salir de Guatemala. De esta manera, su vinculación con el equipo asiático, Brunei FC, queda descartada por ahora. Unido a esto, la resolución del juzgado le prohíbe consumir bebidas alcohólicas y lo obliga a asistir a sesiones de Alcohólicos Anónimos. Si esto no lo cumple, Pappa será enviado a prisión de una vez por todas.

Y mientras corren campañas como las de #MeToo y #TimesUp, y se agigantan movimientos tanto en Estados Unidos como alrededor del mundo en contra del abuso a la mujer, habrá que esperar la resolución de las cortes argentinas, que dicho sea de paso, deben castigar a los acusados acorde, claro, de ser encontrados culpables, con una pena severa y ‘ejemplar’ y no imitar lo que ‘tibiamente’ hicieron las autoridades guatemaltecas con Marco Pappa, a quien básicamente dejaron en libertad luego de su segundo acto de abuso físico y verbal en menos de tres años.

Recuerde, la finalidad del castigo es asegurarse de que el culpable no reincidirá en el delito y lograr que los demás se abstengan de cometerlo. El ejemplo hay que darlo ahora.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP