Monday, 21 May 2018

F Fútbol

'A su manera'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Landon Donovan confirma ‘la segunda venida’ de Capitán América al fútbol; León ya puede decir que tuvo a los mejores de EE.UU. y México

Por René Romano 

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Lo hizo a su manera. Lo hizo como quiso. Hizo y deshizo. Y ahora vuelve con autoridad y estruendo para volver a hacer y deshacer.

Sí, Landon Donovan —el verdadero ‘Capitán América—está listo para volver a ponerse los botines y defender una camiseta y los colores de toda una feligresía; La del Club León de México y que, representará su sexta aventura en el extranjero a sus 35 años, luego de militar en las filas del Bayer Leverkusen, el Bayern Munich, el Everton, San José Eartquakes y el Galaxy de Los Ángeles a lo largo de una fructuosa carrera como profesional.

Sí, lo derrotó la comezón de volver. La comezón de volver a brillar. El deseo de volver a anotar, ganar y triunfar. 

‘PLAN MAESTRO’

Un plan ‘maestro’ con el cual pretende sacarse la espina de 2016, cuando con el Galaxy de Los Ángeles —en su primer retorno del retiro— fue víctima del cansancio y la derrota, quedándose así al margen de otra final y ‘forzado’ segundo retiro del fútbol.

En ese partido —La Final de la Conferencia del Oeste —  jugado y definido por la vía del penal en Dick's Sporting Goods Park de Commerce City, Colorado, Landon únicamente jugó por espacio de 45 minutos, y fue reemplazado por el inglés Steven Gerrard, luego de lucir totalmente frustrado, agotado y derrotado.

Empero, como todo grande, se ha mantenido en forma y hoy, le dará el gusto al club esmeralda de poder decir que ya tuvieron en sus filas y dentro de su historia, al mejor jugador de todos los tiempos de Estados Unidos y de México.

Sí, Rafa Márquez jugó allí también. Un viejo rival de Landon que eclipsó a lo largo de su carrera lo que cualquier “Pichichi’ puede y pudo pretender.

LLUEVEN CRÍTICAS

Pero Landon no vuelve solo.

Llega en medio de una tormenta de críticas, cortesía de un gran sector de la prensa mexicana, muy patriota y fanática, por cierto, que nunca olvidará las ‘vacunas’ que les propinó Landon a los mexicanos en el plano internacional con su selección, ni mucho menos la ‘orinada’ en el Estadio Jalisco. Un estadio — como cualquiera— que tildan como ‘suelo sagrado’ cuando todos sabemos lo único sagrado está en el cielo.

Palabras de fariseos, blasfemos y ‘fanboys’, quienes dentro de su odio —a todo lo ‘gringo’—no logran comprender que en el fútbol y en la vida, no debe haber muros.

Algo que la MLS evita y a lo cual le huye, y que Landon y el Club León hoy le quieren transmitir al Mundo entero.

¿O acaso alguien le dijo algo a Cuauhtémoc Blanco cuando vino a la MLS a sus 35 años de edad? ¿Acaso alguien le dijo algo a Hugo Sánchez, el segundo mejor de la historia de México —y que jugó menos Copas y ganó menos Copas que Rafa Márquez— cuando a sus 38 años aterrizó en el Dallas Burn?

¿Le tiraron basura a Luis Hernández y a Carlos Hermosillo cuando llegaron al Galaxy con 32 y 34 años respectivamente? 

¡No! Fueron bienvenidos como las estrellas que eran y bien recibidos gracias a sus cualidades, su origen, pero, sobre todo, por el imán taquillero que representaron en sus momentos. 

¿ESTAMOS?

Algo que, pretende el Club León de México, pues mientras todos ‘ganan’, también se pueden dar el lujo de enviar ese claro mensaje al ‘vecino del Norte’ y su mal llamado presidente, a los fanáticos ‘escondidos’ dentro de su ‘prensa’ y al mundo entero. Aquel que reza que no debe haber muros. No aquí, no allá, ni en ningún lugar.

Y mientras Landon se prepara para otro retorno, y se les retuerce la ‘tripa’ y se les pudre el hígado a los ‘reporteros’ del Sur, le recordamos a ellos y a todos que: La envidia no es nada más que es una declaración de inferioridad y una demostración más de su avidez, porque simple y sencillamente, es hambre espiritual lo de ustedes.

¡Para todos sale el sol, vecinos! ¡Háganle!

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: It's games like these where I question People's Choice, for James Harden as the League's MVP. When the guy learns how…
La Vox Deportiva #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #OheniOhtani with 8 K's - #MikeSciosa… https://t.co/kWeon6TbvL
La Vox Deportiva #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #OheniOhtani with 8 K's - #MikeSciosa… https://t.co/eJvc6rTKUi
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #Ohtani with 8 K's - check out all of ou…