Saturday, 21 April 2018

F Fútbol

‘Envidia a lo ajeno’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Galaxy debe ‘despertar’ de su ‘letargo’ si quiere competir con el LAFC de Bob Bradley, Magic Johnson y Mia Hamm

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— El Galaxy debería estar preocupado. Muy preocupado. Sí, sumamente angustiado tras el arribo del Los Ángeles Football Club.

Y además, debe estar anuente y listo a poner en práctica y debatir que, ‘los hombres’ están siempre dispuestos a curiosear y averiguar sobre las vidas ajenas, pero les da pereza conocerse a sí mismos y corregir su propia vida.

Aún no despiertan de su letargo. Sí, de aquel estado de somnolencia prolongada y cansancio profundo, que ataca incluso a la fiera más peligrosa.

Y para ser el equipo más ganador de la Major League Soccer, con cinco cetros en su haber, algo tiene que hacer. En especial con un nuevo inquilino, que sigue acaparando toda la atención, tanto de la prensa, como del público, y le sigue recordado al equipo galáctico que, en efecto, ha perdido su voz, voto, mando e identidad dentro del pueblo Angelino.

El pueblo ya no cree en ellos por muy ‘latinops’ que hoy en día quieran ser con los Dos Santos. Ya han pecado al traer a demasiado europeo por muchos años. 

Además, el Galaxy ha permitido, gracias a su pereza, su pérdida de identidad, malas decisiones y actos nefastos de egocentrismo y soberbia (Bruce Arena), que se meta un ‘amante’ en su casa y tome lo que es suyo, como algo propio.

Y como insistimos, no se ha visto nada a cambio. Ha habido cero resistencias.

¿Renovar a Ashley Cole y a Baggio Husidic? ¿A comparación a lo hecho por el nuevo vecino?

YA TIENE COLUMNA VERTEBRAL

Un vecino que además de contratar y asegurarse de una columna vertebral de primer nivel, viene con nuevo estadio, una mentalidad por y pro-pueblo Angelino, sin complejos de querer algo que no es y por encima de todo, con un equipo de dueños que al contario a otros, sí saben y conocen del deporte en general.

Además, saben de mercadeo, algo que quedó comprobado con sus fichajes en su departamento de ‘prensa’, que por experiencia y conocimiento, sabemos saben cómo tratar a la prensa. Sí, a los que tanta cobertura y publicidad dan a cambio de un simple acceso o credencial. A los que mejor se les debe tratar. A los que el espacio se les debe asegurar.

Y mientras seguimos esperando una respuesta concreta —en cuanto a fichajes se refiere—de parte de los ‘galácticos’, seguimos viendo con buenos ojos lo hecho hasta el momento por el LAFC que ya contrató ayuda para el internacional y pronto, ex de la Real Sociedad, Carlos Vela.

En su afán de ser competitivo en su temporada inaugural —al igual que el Atlanta United FC del ‘Tata’ Martino— el equipo de ‘Bob The Builder’ ya se hizo de los servicios de varios internacionales que sí traen a Los Ángeles un sabor latino.

CON ‘PIQUETE LATINO’

Nombres como los del tico Marco Ureña, el galo Laurent Ciman, el estadounidense Benny Feilhaber, el egipcio Omar Gaber, el argentino Rodrigo Pacheco y el charrúa Diego Rossi, son tan solo una probadita del ‘brebaje’ que le tiene el LAFC preparado a su nuevo rival, cuando se midan por primera vez a finales de marzo de 2018 en el StubHub Center.

Y ojo que lo canto desde ya. No solamente será memorable sino, además, la entrega de un mensaje que leerá que ya hay dos equipos en Los Ángeles, y que la pelea por ser el mejor, el número uno, entra en vigor.

En cierre, todo se simplifica en el hecho que, hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos.

Se viene la MLS, nace una nueva rivalidad.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: So it looks like Andrés Guardado would play for @LAFC - We should also see coming to #MLS: Iker Casillas, Fernando Tor…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Andrés Guardado llegará al #LAFC @LAFC - Otros en camino a la #MLS: Iker Casillas, Fernando Torres, Mario Balotelli,…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Columna sobre Guardado al #LAFC @LAFC --- de Julio 2017 - https://t.co/UaNqiwYVAA
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: I like Ola Kamara, who just signed a three-year contract with #LAGalaxy ... however I would kill the sea #zLAtan Ibrah…