Monday, 10 December 2018

F Fútbol

‘Caprichito culé’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La contratación de Coutinho parece llegar con etiqueta de ‘obsesión’ por ‘gastar’ y no por mejorar; Neymar llegará sí o sí al Real Madrid

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— William Shakespeare era un poeta, pero sobre todo un genio. Y una de las frases que jamás olvidaré, es la del saber que, “El precio de las cosas debería depender de su mérito, jamás de su epíteto”.

Algo que aplica como anillo al dedo al actual FC Barcelona de España, que creo, con la reciente contratación del delantero Coutinho, pretende más lavarse la cara —por sus huevos y orgullo—  tras el sonrojo que resultó ser la última ventana de traspasos, que por reforzar al equipo.

Realmente no veo la infatuación con el delantero brasileño, que, dicho sea de paso, es bueno, pero no es un Romario, un Ronaldinho, o un ‘Ronnie’ (el original, claro) o incluso un Rivaldo, que era de menor clase que los antes mencionados.

De hecho, Coutinho me parece uno más del montón. Y para el Barça, esto me parece ser más un capricho, un antojo cumplido y las simples ganas de inflar el pecho, como el gigante que es, y decir, “Lo hice como quise”.

Algo infantil, y de mentes chatas, pues ese dinero fácilmente se pudo haber guardado para un ‘mejor jugador’.

En su afán de mejorar, siguen sumando a su presupuesto, sin sumar mucho en la cancha. De hecho, con lo que tienen es más que suficiente, pues ni han necesitado de Ousmane Dembélé. 

LA LIGA ES CULÉ

El cuadro actual prácticamente les ha amarrado la liga con todo y moño. Los tiene en la contienda de la ‘Copa del Rey de España’ y los mantiene con vida en la Champions League.

Una en la cual no podrán utilizar a Coutinho debido a que ya jugó en la edición actual con el Liverpool. 

Otra interrogante que se presta para la duda… ¿A qué llega a Catalunya entonces? ¿Para jugar una liga ya ganada? ¿Para ayudar a forjar la Copa del Rey? Y es que a menos de que pase una verdadera desgracia, esa liga no se pierde.

¿La Copa del Rey? Es muy posible que la puedan ganar a menos que los demás muestren resistencia. 

Algo que dudo suceda pues ambos equipos madrileños andan por la calle de la amargura. 

Y es obvio, no lo hicieron por ‘desarmar’ a ‘posible rival’, o algo que le signifique una amenaza a la ‘cresta culé’. Yo lo veo como capricho. Uno que les costó aproximadamente 180 millones de dólares y en el cual Jurgen Klopp ‘ni metió las manos.’

No hicieron el menor intento de retenerlo. Era obvio lo que querían era venderlo y sacarle ‘pasta’ a los culé. Equipo que dicho sea de paso mordió el anzuelo y se compró a un ‘jugador normal’. La compra no fue por un fuera de serie, fue por uno del montón.

NEYMAR AL MADRID

De hecho, otra teoría es que si lo que intentaban era tapar el traspaso de Neymar al PSG, están muy equivocados. Deberían más preocuparse por el retorno de Neymar a la Liga, pero a las filas del Real Madrid.

Algo que sí sucederá, le duela a quien le duela y le pese a quien le pese. Es el deseo del padre del jugador, del jugador y obsesión —como la culé por Coutinho— de Florentino.

Neymar es el reemplazo del ‘comandante’. Un comandante inexistente, que solo France Football puede localizar.

En síntesis, caprichos de niños ricos, obsesiones sin sentido y la maña de ‘tirar pasta por doquier’, con el único afán de inflar el pecho y ‘tener la razón’.

En síntesis, La avaricia es la pobreza de los ricos. Espero —a los catalanes— les surta su caprichito.

Los dejo. Hasta la próxima.

P.D.: Lionel Messi sigue sin firmar su 'supuesta extensión'...

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…
La Vox Deportiva Agreed. Horrible. https://t.co/ox323DHWUh