Friday, 19 October 2018

F Fútbol

Lógica impuesta

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Toronto FC gana la triple-corona en la MLS; Tigres premia a los ‘primeros dos’ y el resto de América Centro y Sur

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Hay algunas cosas que simplemente no son de ‘casualidad’, sino se dan por ‘consecuencia’.

Tal es el caso de lo sucedido tanto en el futbol de la Major League Soccer como en el mexicano, donde Toronto FC se agenció de la triple corona luego de ser ‘el mejor’, por lejos a lo largo de la temporada y en México, donde por primera vez en la historia, el superlíder se midio al segundo lugar en la tabla general en la final.

Pero vamos por partes, iniciando con la MLS, cuya tabla general —al final fue— comandada por el ahora campeón de inicio a fin. Allí, en el mayor circuito de fútbol de los Estados Unidos, los canadienses, comandados por su capitán Michael Bradley, finalizaron con un total de 69 puntos, para luego arrasar en los playoffs y lograr su primer cetro emelesero ante Seattle Sounders, en lo que fue la revancha de 2016.

En 2016, Seattle les había ganado el cetro a los canadienses en el mismo lugar, el BMO Field, por penales, gracias a la conversión del panameño Roman Torres, que junto a los suyos, lloró esta derrota.

‘REY DE SU PATIO’

En cuanto a la Copa Canadiense se refiere, este es un torneo que organiza la Canadian Soccer Association. En ese torneo, los ‘rojos’ del ‘norte’, derrotaron en la final al Montreal Impact, por 3-2 en el marcador global. Toronto ya había dejado en el camino al Ottawa, mientras Montreal había hecho lo propio con Vancouver Whitecaps.

Con ese bicampeonato (también gano la versión de 2016), el Toronto FC visa su pase directo a la reestructurada Copa de Campeones de la Concacaf. Este es su sexta, luego de ganar sus primeras cuatro en las ediciones de 2009, 2010, 2011 y 2012. Todas ante los Vancouver Whitecaps FC.

El triplete lo completaron al ganar el Supporrter’s Shield, que es el superliderato de la Major League Soccer, premiado con un trofeo. La US Open no la juegan los equipos canadienses.

‘REGIA FINAL’

Por otro lado en México, los ‘regiomontanos’ gozaron de una ‘Inédita Final Regia’.  Con sus dos mejores representantes llegando —por primera vez en la historia— como primeros y segundos de la tabla general a la ‘Gran Final’.

Allí donde Tigres se coronó campeón ante Monterrey, ambos terminaron, tras 17 jornadas en su torneo Apertura, con un total de 32 y 37 puntos en la tabla general respectivamente, viendo como en el ‘cierre del telón’, los del ‘Tuca’ se llevaban su sexta copa de Primera División en el futbol azteca.

Algo que forjaron a base de ‘garra y pundonor’, pues en fútbol, Monterrey era más. O por lo menos eso pintaba, previo a la Final jugada a visita recíproca que se definió en tiempo reglamentario por global de 3-2.

Allí en el tiempo reglamentario, fue donde Tigres se aferró del título.

CENTROAMÉRICA

En cuanto a los centroamericanos se refiere, Guatemala coronó al Antigua GFC que derrotٙ a los Rojos del Municipal. El Salvador en tanto, vio coronarse al Alianza que goleo a Santa Tecla en la final y se coronó campeón del Torneo Apertura 2017.

En Costa Rica, Pérez Zeledón se coronó campeón ante el poderoso Herediano, y en Panamá, Chorrillo arrolló al Árabe Unido y se proclamó campeón de la LPF. Finalmente, en Honduras, en una trepidante final, el Real España le robó la finalísima al Motagua luego de un 2-2 global en la prórroga.

COPA LIBERTADORES y SUDAMERICANA

En cuanto a Sudamérica se refiere, Gremio derrotó a Lanús y se consagró campeón de la Copa Libertadores. 

Dentro de la Copa Sudamericana, Independiente de Argentina recuperó la mística internacional y se consagró campeón ante el Flamengo de Brasil, forjando así su pase a la próxima Copa Libertadores de América.

¡Aquí el resumen de los nuestros, nos vemos en el 2018!

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Real #Multitasking @LaVoxDeportiva #GoKingsGo #LakeShow #ALCS #ZlatanMVP #zLAtan #LAGalaxy #RedSox #NeverSettle - e… https://t.co/HFwuQ9IobP
La Vox Deportiva #ZlatanMVP #zLAtan ia here and so are @LAGalaxy_Es fans @LaVoxDeportiva @LAKings #GoKingsGo v #Sabres… https://t.co/eoKUhMMGoF
La Vox Deportiva #ZlatanMVP #zLAtan ia here and so are @LAGalaxy_Es fans @LaVoxDeportiva @LAKings #GoKingsGo v #Sabres… https://t.co/8P9DvFmtac
La Vox Deportiva #ZlatanMVP #zLAtan ia here and so are @LAGalaxy_Es fans @LaVoxDeportiva @LAKings #GoKingsGo v #Sabres… https://t.co/Y9AjJLTyWS