Friday, 19 October 2018

F Fútbol

'Pesarán por su grandeza'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Dudar de la capacidad del FC Barcelona y Real Madrid es un error que le costará muy caro a algunos ‘expertos’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— El filósofo griego Sócrates dijo que, Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia.

Algo que aplica como anillo al dedo a los tiempos en los que vivimos. Tiempos en los cuales cualquiera es un ‘experto’. Tiempos en los cuales, todos se las llevan de tener una bolita de cristal y en los cuales, hasta faltan el respeto a los ‘grandes por tradición’.

Algo que vimos y escuchamos tras el sorteo de octavos de final, en los distintos canales y radioemisoras, en las cuales algunos ‘sabelotodo’ ya dan por muertos tanto al Real Madrid como al FC Barcelona. 

¿Por qué? ¿A cuenta de qué? ¿Por el ‘humo’ que venden en cuanto a Neymar? ¿Por el ‘despertar ‘del Chelsea en la EPL, que no daba una desde la temporada de 2012 en la Champions y desde 2009-2010 en su liga?

¡Por favor! La grandeza no se discute. No se negocia. No se pone en duda.

Cierto, los partidos hay que jugarlos primero, pero la grandeza del Madrid por ejemplo, es algo que no se debe poner en duda hoy, mañana o pasado.

¿Qué la defensa es mala? Puede ser. ¿Qué Cristiano Ronaldo no a andado fino? Quizás. Sin embargo, a estas instancias del torneo más importante a escala club en el mundo, no se puede dudar el Madrid.

CAPACES DE TODO

Este es un equipo capaz de todo. Lo ha demostrado. Han sacado resultados a lo largo de su rica historia. Una que les ha premiado con 11 copas. Once. 

¿El PSG? Es un equipo bueno. Con un Edinson Cavani que anda prendido y un Mbappé que no es el mismo que jugaba en el AS Mónaco. ¿Neymar? Este siempre anda bien, pero de la delantera para atrás, el equipo parisino no existe.

Dani Alves tiene empuje, pero no es ningún Isco, Modric, o Kroos como ‘para empujar’.

Es más, no necesito entrar en detalles, pues la grandeza no se discute.  Sólo hay un bien: el conocimiento. Y sólo hay un mal: la ignorancia. Lo del Madrid pesará por su grandeza.

RECUERDOS AGRIDULCES

En cuanto a la serie que disputarán Chelsea y Barcelona se refiere. Claro, todos recordamos lo de 2012, cuando Chelsea ganó la final luego igualar ante los culé de visita (2-2), eliminándolos en su feudo para luego derrotar a los bávaros en la final.

No somos de los que tienen poca memoria.

Sin embargo, también recordamos que no despiertan desde ese mismo 2012. 

Tampoco olvidamos lo de 2005 cuando derrotaron al Barça por global de 5-4 y claro, tampoco olvidamos lo de 2009 cuando Andrés Iniesta los eliminó.

Lo cierto es que ha habido grandes enfrentamientos entre ambos. Tienen ‘historia entre sí. 

Empero, basado en la grandeza del FC Barcelona, la profundidad de su plantel, el cual incluye al mejor jugador del mundo en la actualidad, Lionel Messi, y su actual momento, tengo a los ‘blaugrana’ como claros favoritos pues, pesarán y pasarán por su grandeza, pero sobre todo, por su fútbol. 

Y al igual que el Madrid, no merecen ser puestos en duda. No ante el PSG o el Chelsea, un equipo que no juega un fútbol atractivo sino ‘conservador y ratonero’. Algo que no se puede decir de un PSG que, de la nuca para abajo, no tiene nada.

¿Y LOS DEMÁS?

En cuanto a los otros cruces de octavos se refiere, tengo como favorita a la ‘Juve’ ante el Tottenham, al ManCity de Pep Guardiola sobre el FC Basel de Suiza, al Liverpool de Jurgen Klopp sobre el FC Porto, al ‘ManU’ sobre el Sevilla, a la AS Roma sobre el Shakhtar Donetsk y a los bávaros del ‘Munchen’ sobre el Besiktas turco.

E insisto, sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia.

Hoy todos quieren ser expertos, sin embargo, los pases se definirán ante todo por su fútbol. Pero además por su grandeza.

Los dejo. Hasta la próxima.

 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Se empeoran las cosas en #DTLA donde ya es paliza. 7-2 #Isles sobre #GoKingsGo
La Vox Deportiva 6-2 en @STAPLESCenter a la vez que los #Isles domina por completo a #GoKingsGo
La Vox Deportiva #Isles le duelven el favor a #GoKingsGo segundos después por lo que ahora todo está 4-2 a favor de los neoyorquinos en #DTLA
La Vox Deportiva Golazo de #GoKingsGo - que recorta distancias ante #Isles en @STAPLESCenter - @LAKings sigue abajo por 3-2.