Saturday, 21 April 2018

F Fútbol

'Sigue la obra'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

LAFC continúa construyendo estadio y equipo con las adiciones de tres delanteros y un defensa estelar

Por René Romano - Photo by: Jorge Galvez with LA Soccer Nation

LOS ÁNGELES, EE.UU.— La obra de ‘Bob The Builder’ (Bradley) continúa en Los Ángeles. 

Específicamente en las arcas del LAFC, equipo que debutará dentro de la Major League Soccer para la temporada de 2018.

Bob Bradley sigue armando su equipo en miras a la temporada inaugural del equipo y la obra del Bank of California Stadium sigue a tambor batiente. 

Esto, tras presenciar el Draft de expansión, que fue seguido por un tour del nuevo coloso de las calles Figueroa y Martin Luther King Jr. Blvd, en el cual se pudieron observar los avances de lo que será, para este servidor, el mejor estadio para la practica del fútbol en todo el Sur de California.

Durante ese famoso draft el LAFC aprovechó y eligió a cinco jugadores, de forma inmediata intercambiando dos de ellos.

La primera elección fue el arquero Tyler Miller, proveniente de los Seattle Sounders FC, seguido por el delantero Latif Blessing del Sporting Kansas City y lo que para este servidor es una contratación bomba; Marco Ureña, delantero mundialista con Costa Rica y proveniente de los San José Earthquakes.

De igual forma eligieron a los delanteros, Jukka Raitala y Raheem Edwards, quienes casi de forma inmediata pasaron a las filas —mediante un intercambio— del Montreal Impact, a cambio del defensor e internacional con Bélgica, Laurent Ciman, quien ganase el premio al defensor del año de la MLS en 2015.

LISTA LA COLUMNA VERTEBRAL

Estos jugadores se unen a una columna vertebral que ya completan el defensor Walker Zimmerman, proveniente del Dallas FC, el mediocampista egipcio Omar Gaber (llega procedente del FC Basel), el mexicano Carlos Vela, delantero estelar de la Real Sociedad de España y el Tricolor azteca, el mediocampista Angelino (mexicoamericano) Carlos Álvarez, el nigeriano, Monday Bassey Etim (Kadji Sport Academies de Camerún) y el Argentino Rodrigo Pacheco, que llega a L.A. desde Lanús.

Y por si eso no fuera poco, Bradley se ha rodeado de gente conocedora a su alrededor, para no cometer los mismos errores del ya muerto, Chivas USA. A su ayuda han llegado personalidades del fútbol como el ex delantero internacional colombiano Juan Pablo Ángel (consultante técnico) y el estadounidense y ex mundialista —y oriundo de Whittier, California— Ante Razov.

ESTADIO ‘CASI COMPLETO’

En cuanto al estadio se refiere, formamos parte de un tour exclusivo en el cual pudimos observar los claros avances de lo que será el estadio para el fútbol más completo en el Sur de California.

Este estadio lo tiene todo, incluida —desde ya— una rivalidad con su vecino de 300 metros de distancia, el Coliseo Memorial, que hace recordar en este casi especifico, la situación del Independiente y Racing argentinos, cuyos estadios están uno a la par del otro.

La única salvedad en este caso es que el Coliseo sería utilizado para el fútbol americano de USC y la NFL durante parte del tiempo que el LAFC recalaría y coincidiría a la par (aproximadamente por espacio de dos meses o tres si el LAFC se mete a los playoffs y la Final). 

Los Rams de la NFL se mudarán a Inglewood junto a los Chargers (actualmente juegan en estadio del Galaxy) en el año 2020, cuando la obra con capacidad para 70 mil personas esté lista en ‘The Wood’, y que albergará algunas actividades de los Juegos Olímpicos —al igual que Bank of California Stadium— en 2028.

Dicen que las obras de arte se dividen en dos categorías: las que nos gustan y las que no nos gustan, pero esta en especial, enamora y encanta.

Los dejo. Hasta la próxima.

 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: So it looks like Andrés Guardado would play for @LAFC - We should also see coming to #MLS: Iker Casillas, Fernando Tor…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Andrés Guardado llegará al #LAFC @LAFC - Otros en camino a la #MLS: Iker Casillas, Fernando Torres, Mario Balotelli,…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Columna sobre Guardado al #LAFC @LAFC --- de Julio 2017 - https://t.co/UaNqiwYVAA
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: I like Ola Kamara, who just signed a three-year contract with #LAGalaxy ... however I would kill the sea #zLAtan Ibrah…