Friday, 20 July 2018

F Fútbol

Pasado el alboroto

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

FIFA realiza su sorteo Mundial , los ‘expertos’ se vuelven locos y nosotros analizamos tras ‘locura inicial’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.—  Bien dicen que después de la tormenta, llega la calma.

Y tras leer cada locura, ocurrencia y posible escenario, me he quedado con la misma conclusión de siempre previo a toda Copa Mundial: Nada se puede predecir.

Especialmente en un mundo —futbolístico — tan impredecible como en el cual vivimos actualmente, donde el equipo más chico, le puede dar ‘por la torre’ al más grande. Esto es así. La misma historia del fútbol lo dicta. Si no me cree, le pueden preguntar a los cameruneses, a los ticos e incluso hasta los mismos coreanos.

Eso de: ‘Me voy a inventar la próxima ronda ya no es creíble. Y a menos que tengan una bolita de cristal, todo es habladuría y con el motivo de darle espacio al sorteo en sus medios y tener algo de qué hablar. Es eso y nada más. Y se entiende, están en esto por los ‘ratings’.

Cierto, se pueden dar como favoritos a algunos, pero nada más, cruzando los dedos que no defrauden sus pronósticos cuando llegue la hora de tomar la cancha.

Claro, esto no implica que no demos nuestra opinión al respecto, pero sí, que seamos cuidadosos, mesurados y realistas a la hora de verter nuestros pronósticos y opiniones.

Yo por ejemplo, soy de los que siempre se animan a dar pronostico, mas no en Mundiales. Eso es una bestia aparte, sin embargo, desmenuzaremos los grupos —por encimita— y claro, como siempre, les daremos nuestra opinión.

ANÁLISIS

Iniciando con el Grupo ‘A’.  Allí donde está los anfitriones, Arabia Saudí, Egipto y Uruguay, por la mezcla de estilos de fútbol nada se puede predecir. Como Rusia y Uruguay pueden lucir como favoritos, nada impide que los ‘exóticos’ les den una sorpresa y los dejen fuera al final.

En el Grupo ‘B’, destacan España y Portugal por encima de Marruecos e Irán. Este sí es uno de esos grupos que no creo tenga sorpresa mayor al final. Sin embargo, no espero mayor cosa de Portugal, si es que pasa a la próxima ronda, aun con su ‘todopoderoso’ Cristiano Ronaldo, que sigue siendo el número dos del mundo, pues lo de Messi es natural, lo de él, es producto de huevo, esfuerzo y un buen ‘crew’ con un tremendo gimnasio a disposición.

Es como Rocky e Iván Drago, ¿Me explico?

El Grupo ‘C’ cuenta con Francia, Australia (pudo haber sido Honduras), Perú y Dinamarca. En este grupo, podemos dar como favoritos a los galos y daneses, sin embargo, espere los ‘incas’ tengan algo que decir al respecto.

En el ‘D’, donde está la Argentina de Messi, Islandia, Croacia y Nigeria, no espero mucha sorpresa. Es otro de los pocos grupos que se pueden predecir sin ser un genio del fútbol o adivino. Avanzarán los argentos, junto a los croatas. O por lo menos eso es lo mínimo que se espera de ellos.

Ya en las próximas rondas veremos si Messi se puede quitar el mote de ‘pecho frio’ con su selección.

COMPLICADO PARA BRASIL

¿El ‘E’? Complicado por muchas razones para Brasil. Es aquí donde tendrán que demostrar que lo de 2014 fue un accidente y pánico escénico. Allí tendrá que demostrar ante Costa Rica, Suiza y Serbia que no solo es Neymar.

Y si lo es, les bastará con solo marcarlo y patearlo. Esto es así.

El ‘F’ de la ‘poderosa’ Alemania es accesible para los teutones, como lo es para Suecia y hasta Corea del Sur mas no así México. Creo veremos al ‘Tri’ en casa muy pronto, pues con lo que tienen están para ‘tres y nada más’.

En el ‘G’, se espera Inglaterra y Bélgica no defrauden, a la vez que se despiden de la cita Túnez y Panamá. Siendo el ‘H’ el más interesante, por lo menos para este servidor, pues allí hay una mezcla tan rara de futbol, que no me atrevo a dar pronostico alguno. Salvo quizás a lo de Colombia y Polonia, pero con Senegal y Japón nadie se debe confiar.

En síntesis, en una Copa Mundial: Nada se puede predecir. Esto, a menos que tengas una bolita de cristal.

¿No me lo cree? Pregúnteselo a los que realmente saben, que son los jugadores y no los ‘autoproclamados expertos’. ¡Ah, y para finalizar, enhorabuena, Cristiano... seguís siendo el segundo mejor del mundo, pero el 'Balón de oro' de France Football....! Por fin alcanzaste al mejor. Ya era hora.

 

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP