Friday, 20 July 2018

F Fútbol

¡Buscan capitalizar!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

SUM pretende beneficiarse de los fracasos mundialistas de Italia, Holanda, Chile y USSOCCER

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— No cabe duda que lo que manda en el fútbol es ‘Don Dinero’.

Un deporte en el cual, a pesar de haber fracasado en su intento de llegar a otra cita Mundial, selecciones como las de Estados Unidos, Italia, Holanda, Ghana y Chile, se podrían ver beneficiadas junto a Soccer United Marketing—monetariamente — gracias a un torneo veraniego a realizarse en 2018.

Una especie de ‘Campeonato o Copa de eliminados’, que se jugaría en tierras de ‘Tío Sam’, simultáneamente, antes o después de la cita rusa.

Proyecto que, a ciencia cierta, aún estudia la Federación de Fútbol de  Estados Unidos, junto a Soccer United Marketing (SUM), empresa dueña de los derechos de la selección mexicana en suelo estadounidense y que de concretarse, contaría con la participación de las selecciones antes mencionadas y algunas que llegarían gracias a una ‘invitación especial’.

EN ETAPA DE EXPLORACIÓN

Según fuentes allegadas a esta redacción, aun no queda claro si se llevaría a cabo una ‘Copa’ que involucre a los equipos antes mencionados o una ‘serie de amistosos’ como los que ya se acostumbran— años tras año— con la International Champions Cup, que organiza Relevent Sports a ‘escala club’.

De realizarse una ‘Copa’ y no una serie de amistosos, a los países antes mencionados se le unirían —según fuentes de esta propuesta y estudio—los países que queden eliminados de los repechajes que disputaron Honduras y Perú ante los ‘duros’ de Oceanía, además de aquellos representativos de ‘naciones vecinas’, como Guatemala y El Salvador.

Hay que admitir, aceptar y reconocer que, la idea no es mala, ni mucho menos descabellada, siempre y cuando sus horarios no coincidan con los de los partidos de la Copa Mundial. De hecho, lo mejor sería que se jugara previo a la cita rusa, o después. 

MLS APLICA PAUSA…

Otro factor a favor de este ‘proyecto’ es que— con el afán de ‘unir esfuerzos’ con el resto del Mundo— la MLS ya tenía pactado ‘frenar operaciones’ durante la Copa del Mundo.

Algo que se determinó mucho antes del descalabro de su selección y la realización de este ‘estudio’ y que en efecto, se prestaría para darle una buena vitrina a un torneo que, a ciencia cierta, luce atractivo, no solo por el fútbol, sus participantes y sus estrellas, sino además por los retos y revanchas que afrontaría cada uno de los equipos partícipes en sus respectivas etapas de reconstrucción.

BENEFICIOS DE SOBRA

Entre los más beneficiados, estaría Estados Unidos, por obvios motivos, pues aparte de ‘la plata’ y el privilegio de poder jugar como local, tendría la oportunidad de medirse —en su nueva era— a equipos de la talla de Chile (bicampeón de América) e Italia, que se pierde el Mundial por primera vez desde 1958.  Además, existiría la posibilidad de un choque ante Holanda, que se quedó al margen en la fase de clasificación. 

Para finalizar, nadie puede negar que Norteamérica sea un destino atractivo para los amistosos de algunos países que clasificaron para Rusia, especialmente aquellas selecciones de América, que deben foguearse ante de viajar a Europa. Razón por la cual no se puede descartar a que uno, dos o tres de los clasificados, sean invitados a dicho torneo. Algo que lo haría aún más atractivo.

Recuerde que, un negocio exitoso es igual a una fiesta de cumpleaños, todo depende de cómo se reparte el pastel. Y SUM— por lo menos— ya sabe lo que tiene que hacer.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP