Tuesday, 23 January 2018

F Fútbol

¡Manos vacías!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

‘El mundo’ llora eliminaciones de ‘grandes’; Todos orgullosos de Honduras y Perú y el once ideal que se perdió el avión

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Bien dicen que el fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.

Algo que hoy aplica como anillo al dedo al decaído y maltratado futbol italiano, cuya selección se quedó sin Mundial, justo en plena crisis de su liga local, que sigue urgida de un enorme ‘overhaul’, mejoría y renovación.

Un necesitado ‘makeover’, que no se limita a lavarse la cara sino además ‘esas sucias manos’ y los pies, dejando así, a un lado su mala imagen de mafiosos, ultra-defensivos y ‘malintencionados’.

Y claro, no está de más decir que, ya no estamos en los 30’s o 40’s, tiempos en los cuales era válido y estaba vigente el famoso ‘Catenaccio’, un sistema —para los que no lo conocen— de juego futbolístico— creación del austríaco Karl Rappan— a quien, en esta época, se lo ocurrió fortificar la defensa del Servette de su país y su selección, poniendo un marcador delante de la línea de tres atacantes contrarios.

Algo que, los italianos luego ‘alterarían’ llevando un líbero detrás de la línea de cuatro. De hecho, en aquel entonces, Nereo Rocco y el argentino Helenio Herrera fueron los grandes exponentes de una línea criticada principalmente por su "falta de fútbol" y su destrucción dentro del terreno de juego.

Algo por lo cual, aún en los años 2000, sigue siendo reconocido el famoso Calcio.

INSERVIBLE

Un fútbol rudo, aburrido, insípido y sin vistosidad. Realmente inservible.

Pero no son los únicos que deben cambiar esquemas para volver a la máxima plataforma del fútbol Mundial.

Junto a los italianos, están los tulipanes, hoy en día, años luz de aquella ‘Máquina naranja’ de los 70’s. Para Holanda, es ahora o nunca. Es el momento clave para renovar filas, e intentar que su liga recupere prestigio y relevancia a escala Mundial. Algo que solamente se logrará librándose de sus ‘males internos’ y aquellos allegados a las arcas de su selección.

Chile es otro, que para volver a ‘viejas glorias’ y convalidar sus dos títulos de Campeón de Copa América al hilo, debe renovar esa Liga de Fútbol. Una que lleva mucho tiempo sin ganar algo sustancial, a escala club y a nivel Continental.

Estados Unidos —también eliminado de Rusia 2018—es otro que debe pensar bien las cosas, e iniciar de nuevo sin cometer los errores que esta vez los dejaron fuera de la ‘Copa’.

Contratar a técnicos reciclados, conservadores y ‘cerrados’ será el mayor obstáculo a superar para los ‘gringos’. Esta vez, previo a la elección de un ‘patrón nuevo’, deben ser atrevidos y dejar ese ‘frac conservador’ atrás, pues a ciencia cierta, ‘no les queda’. No a Estados Unidosl.

Otra cosa que se lamenta es la cantidad de buenos jugadores que se perderán la cita de Rusia de 2018.

GRANDES AUSENTES

Alexis Sánchez y Gareth Bale encabezan una lista de grandes que estarán ausentes.

De hecho, recopilando, logramos armar un ‘once ideal’ de estrellas que definitivamente no tomarán en el avión a Rusia.

El once es formado por Gianluigi Buffon (Italia / Juventus), Antonio Valencia (Ecuador / Manchester United), Giorgio Chiellini (Italia/ Juventus), Gary Medel (Chile / Besiktas) y David Alaba (Austria / Bayern Munich) en el arco y parte baja.

En el mediosector, figuran Miralem Pjanic (Bosnia y Herzegovina / Juventus), Arturo Vidal (Chile / Bayern Munich), Gareth Bale (Gales / Real Madrid), Christian Pulisic (Estados Unidos / Borussia Dortmund) y Alexis Sánchez (Chile / Arsenal), para dejar en punta a Pierre-Emerick Aubameyang  de Gabón y del Borussia Dortmund teutón.

¿Sustitutos? ¡Sobran! Y sobrarán, no solo de lo que hay, sino de lo que está por definirse cuando Oceanía y Concacaf hayan concluido sus ‘respectivos repechajes’.

Repechajes con los cuales cerraré y diré que, pase lo que pase, tanto Honduras como Perú tienen mucho de que estar orgullosos, especialmente, cuando ni los propios catrachos y peruanos daban un solo centavo por ellos.

¡Hombres de poca fe!

Sus selecciones no solo llegaron a instancias finales, sino además lograron acaparar la atención del mundo entero, comprobando de paso que, ‘nadie es profeta en su tierra’.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva 🎥: Carlos Vela habla sobre la nueva temporada con LAFC, los hermanos Dos Santos y más. #LAFC https://t.co/6CE1As1oGs
La Vox Deportiva RT @DelmyBarillas: Welcome to the first official @LAFC practice ... #LAFC #MLS https://t.co/oCpzOifxbD
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Joc Pederson & Trayce Thompson arrive at Dodger Stadium to honor 1st Responders today at #Dodgers . @lavoxdeportiva htt…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: #Dodgers Alex Wood & Ross Stripling in attendance today at Dodger Stadium . @lavoxdeportiva https://t.co/uL0NunBmrU