Friday, 19 October 2018

F Fútbol

Chícharo, ¿‘choro’?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La sospechosa lesión de Javier Hernández justo ante la llegada de ‘quien lo sentaría’ en West Ham

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Los reportes dicen que ‘Chicharito’ sintió un tirón en el tendón de la corva que le obligó a salir de cambio, cuando se jugaba el minuto 50’ en su partido de ‘centenario’ —empate de 3-3 ante Bélgica— con el Tri.

Algo que, le puede pasar a cualquiera, pero que, en el caso específico de Javier, sinceramente no creo en los más mínimo. No hoy. No tras conocer las intimidades a su entorno y su mal relación con David Moyes en Manchester United, y hoy en día en West Ham.

Esta ‘supuesta lesión’ la veo más como una ‘especie’ de ‘choro’ como lo llamarían los hermanos aztecas, un embuste, paja, mentira disfrazada de artificios, o un ‘cuento chino’. Y lo digo no porque me haya mentido personalmente, pues no tiene el placer de conocerme, sino porque todos sabemos que quiere evitar una vergüenza más grande a la sufrida en Manchester United.

SONROJOS…

Un ‘sonrojo’ que, a ser sinceros, lo condenó al ‘banquillo’ de suplentes, no solo en Inglaterra sino además en el Real Madrid, donde se consagró como un jugador ‘suplente’, a veces afortunado, a veces torpe, pero con ‘tendencia’ de gol.

‘Famita’ que le bastaría para que su representante convenciera al Leverkusen de Alemania en llevárselo, donde por más que quiso, no anotó con la frecuencia que sus promotores en los noticieros, periódicos o revistas querían ver.

Hoy en el West Ham, y con la presencia de su ‘cuco’ en David Moyes, me atrevo a decir que ha hecho una de ‘choro’, cuyo ‘tiro le podría salir por la culata’, ya que Moyes no es un tonto. No es un iluso y le conoce de sobra.

Un entrenador que, le dejó ‘las cosas’ muy en claro tras su arribo, al decirle que ‘si no corría o si no se esforzaba en los entrenamientos, simple y sencillamente no jugaba’.

Advertencia que dice mucho de la relación entre ambos, pues no creo Moyes se invente que al ‘Chicharito’, ‘no le gusta correr o esforzarse en los entrenamientos’. Está claro que el hombre lo dice porque es algo que ha visto, que ha evidenciado y que ha hecho el jugador.

LE CREO…

Y se lo creo. A Moyes, por supuesto, pues la tendencia de Javier a lo largo de su carrera ha sido ser ‘agrandado con los medios’ y poco humilde con los fans. De hecho, hasta hace poco acepta entrevistas en español, pues antes, todo era en inglés.

Tintes de arrogancia que siempre mostraron una ‘pequeñez’ que en México siempre agrandaron, por la necesidad de gritar a los siete vientos que tenían algo ‘significativo en el extranjero’ de que hablar.

‘Un embajador’ de su fútbol, que, a pesar de todos los goles metidos de codo, con la oreja, de ‘puritita’ suerte o ‘de culo’, nunca fue o será mejor que el verdadero ídolo del fútbol de México, en Hugo Sánchez Márquez.

Y mientras se espera que Moyes lo sentencie al banquillo de suplentes, una vez más y con razón, gracias a la supuesta lesión del tendón de la corva, espere verlo en el Mundial de Rusia como titular, y quien quita, en la MLS, cuando logren convencer a un nuevo equipo que vale lo que cobran por él, y que es apoyado y endosado por todo periódico, televisora, radioemisora y revista, norte de Guatemala, y Sur de Canadá.

No olvide que, una mentira es como una bola de nieve; Cuanto más rueda, más grande se vuelve.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @LAKings #GoKingsGo @STAPLESCenter entering another @NHL season w #LetsGoDucks as well. Stay tuned… https://t.co/Y8IP9Dwr3R
La Vox Deportiva I blame him as well https://t.co/kf3Q09uIJP
La Vox Deportiva Final en @STAPLESCenter #GoKingsGo 2 #Isles 7
La Vox Deportiva Se empeoran las cosas en #DTLA donde ya es paliza. 7-2 #Isles sobre #GoKingsGo