Saturday, 21 April 2018

F Fútbol

Bestia de 'tres cabezas'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Mariano, Fekir y Depay forman el mejor ataque europeo en el Lyon;  Barcelona a completar su ‘tridente’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Alfredo Di Stefano dijo que, ‘un partido de fútbol sin goles era como un domingo sin sol’. Y tenía harta razón.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque goles son amores. Y gracias a ellos, un país o club pequeño incluso, puede llegar a ser grande sin importar su historia o su pasado.

Los goles son la esencia. Los goles son el latido de corazón del futbol.

Y esto lo sabe el Lyon. Sí, el Lyon. Equipo de la liga francesa que irónicamente, y con menos invertido que los demás, tiene a la mejor delantera de toda Europa en estos instantes. 

Cuenta con la verdadera ‘Bestia de tres cabezas’.

Un tridente infernal, formado por Fekir, Mariano y Depay, que con sus 26 goles en la Ligue 1 superan a todos los ‘Big Three de Europa’, incluido el del PSG, el Manchester City y el de la ‘Vecchia Signora’.

POR ENCIMA DE TODOS

El tridente -Mbappé-Cavani-Neymar- del PSG  por ejemplo, acumula 24 tantos. El de Agüero-Gabriel Jesus y Sterling  solo 22. Mientras el de Dybala-Higuain y Cuadrado a duras penas ajustan 21.

Otro dato interesante de este ‘tridente’ es que, el Lyon no es el equipo más goleador del campeonato francés, pues únicamente lleva 32 goles en la Liga.  Muestra que dependen exclusivamente de su ‘Bestia’,  responsable del 81.25% de los goles de su equipo.

Un equipo que creemos, será desmantelado si los suyos siguen en ‘la misma vena goleadora’, por el tema de ‘los necesitados’, que ansían lo que de momento apasiona a todo Lyon.

‘NECIOS CON COUTINHO’

Uno de los más necesitados en Europa, y a pesar de contar con Lionel Messi en sus filas es el FC Barcelona, que ha fijado su mirada sobre el brasileño, Coutinho desde hace ‘buen rato atrás’. 

Empero, de no darse el ansiado fichaje del delantero brasileño durante ‘la ventana de traspasos de invierno’, podrían optar por uno del Lyon. 

Y lo harían, no porque las cosas vayan mal en el equipo que entrena Ernesto Valverde, sino porque ‘hay algo que falta’. No es lo mismo tener a dos estrellas que a tres. 

Desde que se lesionó Dembelé, el Txingurri ha hecho apaños y remiendos de toda clase para que el equipo no se viera afectado. De hecho, las rotaciones han sido muy habituales.

Eso sí, con una columna vertebral de base más que evidente y formada por Ter Stegen en el arco, Piqué, Umtiti y Mascherano en la zaga, el intocable Busquets de tapón e Iniesta, Messi y Luis Suárez al ataque.

Pero en la delantera, esa tercera posición junto con Messi y Suárez, ha pasado ya por cinco botas distintas: Denis Suárez, Aleix Vidal, Deulofeu, André Gomes y Paco Alcácer.

Todos ellos, a excepción del portugués, han protagonizado buenas actuaciones y van ganando la confianza de Valverde. Pero ninguno parece suficiente para el Txingurri, que quiere otro crack.

Y es ahí donde entra Coutinho o uno de ‘La bestia de tres cabezas’.  Según se ha podido saber, tienen a varios candidatos siendo el principal el brasileño. Sin embargo, la operación está muy difícil. 

EL TEMA ‘FEKIR’

Es por ello que los catalanes  han puesto otros tres nombres sobre la mesa. Perfiles similares al de Coutinho: que pueden jugar de interiores y extremos. Y que, además, tienen gol.

Thomas Lemar, francés de 21 años, del Mónaco, Nabil Fekir del Lyon y Riyad Mahrez del Leicester son los candidatos más fuertes.  

No obstante, todo dependerá de la decisión que tome Coutinho y la etiqueta final que le imponga el Liverpool, que seguramente se intentará aprovechar de ‘la nobleza de un gigante’, hoy urgido de otro atacante. Uno que no solo llene la vacante del lesionado Dembelé, pero que además les ayude a forjar su propia ‘Bestia de tres cabezas’.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: So it looks like Andrés Guardado would play for @LAFC - We should also see coming to #MLS: Iker Casillas, Fernando Tor…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Andrés Guardado llegará al #LAFC @LAFC - Otros en camino a la #MLS: Iker Casillas, Fernando Torres, Mario Balotelli,…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Columna sobre Guardado al #LAFC @LAFC --- de Julio 2017 - https://t.co/UaNqiwYVAA
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: I like Ola Kamara, who just signed a three-year contract with #LAGalaxy ... however I would kill the sea #zLAtan Ibrah…